Es noticia
La "impactante" decoración que promete el nuevo patrocinador principal de McLaren
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
La tabacalera BAT ganará presencia

La "impactante" decoración que promete el nuevo patrocinador principal de McLaren

McLaren ha anunciado que su asociación con British American Tobacco será más fuerte desde 2020 en la Fórmula 1. La tabacalera se convertirá en patrocinador principal del equipo

Foto: Carlos Sainz al volante del McLaren durante el Gran Premio de Estados Unidos. (USA TODAY)
Carlos Sainz al volante del McLaren durante el Gran Premio de Estados Unidos. (USA TODAY)

McLaren ha anunciado que su asociación con British American Tobacco será más fuerte desde 2020 en la Fórmula 1. La tabacalera se convertirá la próxima temporada en patrocinador principal del equipo desde que comenzara su colaboración a principios de este año. El patrocinio provocará una decoración espectacular, especial e impactante en el futuro MCL35, tal y como ha declarado este viernes Zak Brown. Y servirá también para tapar el agujero que dejó Petrobas recientemente.

Los de Woking vuelven a dar un paso adelante en su evolución en la Fórmula 1. Un salto cualitativo. Prácticamente desde la época de Vodafone, McLaren no tenía un fuerte patrocinador principal. El nuevo acuerdo contemplará varios puntos y estará preparado para evitar los problemas que tuvo Ferrari este año con su Mission Winnow, campaña lanzada por Philip Morris. Por el momento se desconoce el montante económico del acuerdo.

Foto: Valtteri Bottas fue el más rápido de los Libres 1. (Reuters)

La nueva decoración del McLaren en 2020

"Nuestra decoración, que no vamos a mostrar hasta que enseñemos nuestro coche en febrero, es bastante especial. Creo que gustará, no quiero arruinar la sorpresa, pero diré que impactará bastante y se destacará mucho en la pista", adelantó Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se espera que el nuevo patrocinio contenga nuevos logos en los sidepods, dentro del halo y en el alerón delantero. Por otro lado han llegado al compromiso ambas compañías para crear contenido publicitario conjunto. BAT también será un socio importante de McLaren en su regreso a la IndyCar en 2020. Además, trabajarán conjuntamente con McLaren Applied Technologies para innovar en el portfolio de productos de 'nueva categoría' de BAT.

A pesar de los grandes cambios que anuncia McLaren para el, Brown explica que el coche seguirá siendo naranja papaya, que tanto gusta a los aficionados del conjunto, para mantenerse fiel a la historia del equipo. "BAT es nuestro mayor socio, pero siempre vamos a mantenernos fieles al naranja papaya. Es como una celebración de la historia de McLaren y nuestra gama de colores", ha añadido el directivo estadounidense.

Zak Brown asegura que el éxito de esta asociación en su primer año y la gran relación entre ambas partes ha sido clave para seguir codo con codo en el futuro. "Estamos encantados de reforzar nuestra asociación con BAT tras una primera temporada de éxito juntos. La transformación interna de BAT es clave en esta colaboración como la tecnología y la innovación", comentó Brown. "Tenemos ganas de seguir trabajando juntos desde 2020 y mucho más tiempo. Ahora que llegamos al final de esta temporada, damos las gracias a BAT por su continuo apoyo", concluyó.

placeholder Carlos Sainz al volante de su McLaren durante los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi. (Reuters)
Carlos Sainz al volante de su McLaren durante los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi. (Reuters)

La marcha de Petrobas

También es una gran noticia para los de Woking después de la fuga de Petrobas. La petrolera brasileña había firmado un jugoso acuerdo con el equipo británico en la Fórmula 1 a comienzos del pasado año. Ahora, al llegar al poder Jair Bolsonaro, ambas partes anunciaron la rescisión de común acuerdo que dejaba un hueco en el coche de McLaren a razón de unos 36 millones de euros por temporada.

En Brasil hubo muchas muy críticas sobre lo que se consideraba un acuerdo técnico con una importante inversión económica detrás. Luca di Grassi, ex de Fórmula 1, denunciaba públicamente ese acuerdo en las redes sociales, tanto por el monto como porque no suponía ninguna oportunidad para los pilotos locales. Bolsonaro fue el hombre clave para cortar de raíz el acuerdo.

El peligro de las tabacaleras

A pesar de la buena noticia, en McLaren deberán lidiar con un importante apartado. Desde la tabacalera ya han avisado de que irán variando la promoción de sus productos en el coche durante el próximo año. La legislación publicitaria de cada país cambia y quieren evitar casos como el de Ferrari.

La Union Europea ya avisó esta temporada que estudiarían el tema de forma detenida. “La comisión sigue de cerca el cumplimiento de las prohibiciones de patrocinio y publicidad según lo previsto en la directiva sobre publicidad del tabaco, también en el contexto de la Fórmula 1”, aseguró un portavoz a principios de año. “Recientemente la industria tabacalera ha dado a conocer a la comisión sus dos nuevas iniciativas, Mission Winnow (Philip Morris, Ferrari) y A Better Tomorrow (BAT, McLaren), y requerirán un examen más detenido.”, concluyó el miembro de la comisión. En febrero comprobaremos si el cambio de decoración del nuevo MCL35 es tan impactante como remarcó Zak Brown.

McLaren ha anunciado que su asociación con British American Tobacco será más fuerte desde 2020 en la Fórmula 1. La tabacalera se convertirá la próxima temporada en patrocinador principal del equipo desde que comenzara su colaboración a principios de este año. El patrocinio provocará una decoración espectacular, especial e impactante en el futuro MCL35, tal y como ha declarado este viernes Zak Brown. Y servirá también para tapar el agujero que dejó Petrobas recientemente.

Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda