Es noticia
Las calabazas de Verstappen que ponen a Red Bull de los nervios
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Podría salir en 2021

Las calabazas de Verstappen que ponen a Red Bull de los nervios

En numerosas ocasiones el holandés ha remarcado que se encuentra preparado para luchar por el título mundial y, después de cinco temporadas en el gran circo, la paciencia empieza a acabarse

Foto: Max Verstappen podría abandonar Red Bull en 2021. (Reuters)
Max Verstappen podría abandonar Red Bull en 2021. (Reuters)

“No estoy demasiado preocupado por mi futuro", dijo Max Verstappen a la prensa alemana justo antes de volar hacia el Gran Premio de Japón. "En primer lugar, quiero echar un vistazo a todo lo que me prometieron. Queremos ganar carreras y el campeonato, por eso estoy aquí”. En numerosas ocasiones el holandés ha remarcado que se encuentra preparado para luchar por el título mundial y, después de cinco temporadas en el gran circo, la paciencia empieza a acabarse. En Red Bull ya temen una salida de cara a 2021.

El joven piloto holandés finaliza contrato al terminar la temporada 2020 y si al actual piloto de Red Bull le llegase una suculenta oferta para cambiar de escudería en 2021, los caminos de Verstappen y Red Bull podrían separarse. La escudería austríaca le ofrece la renovación, pero el de 22 años prefiere mantener su contrato y apurar sus opciones para dentro de dos años. Aunque el holandés dará prioridad a Red Bull siempre que le den un monoplaza capaz de luchar por el mundial.

Aun así no desaprovecha la ocasión para dejar caer algún anzuelo a los dos grandes de este deporte. "Charles y yo podríamos estar en el mismo equipo. Ambos queremos ganar, pero nos respetamos. No digo que no pueda haber conflictos, pero no sería como Hamilton y Rosberg en Mercedes", comentó Max en declaraciones a 'Ziggo Sport'. "Lo más importante es que tengamos un coche con el que pueda ser campeón del mundo, de momento no es posible. Nos concentramos en 2020 y luego ya se verá", finalizó el holandés, dejando la puerta abierta a cualquier posibilidad en su futuro.

Foto: Fernando Alonso, con Marc Coma, Nasser Al Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel

Las 'amenazas' de Verstappen

Esta temporada ya hubo un atisbo de amenaza. El mal inicio del equipo en Australia y en Baréin llegó a hartar a Verstappen quien sintió el monoplaza como el peor que había pilotado en la Fórmula 1. Pero su victoria en Austria calmó las aguas tras un vacío tremendo en las primeras ocho carreras. "Red Bull y yo estamos trabajando para lograr esto, pero para 2020 hay muchos signos de interrogación. ¿Qué pasará en la Fórmula 1? Me estoy tomando un tiempo solo para esto. No hay prisa".

Helmut Marko reconoció antes de la primera victoria que el holandés cuenta con opciones contractuales para abandonar el equipo bajo ciertas premisas. Bien por la posición en el campeonato o por no haber ganado en alguna fecha concreta de 2019. "No quiero seguir conduciendo solo por el cuarto lugar hasta 35 años", apuntó el holandés en la rueda de prensa previa al gran premio.

Desde su entorno, más en concreto su padre, Jos Verstappen, también han dejado en el aire su futuro en Red Bull en más de una ocasión. “Lo más importante es que el año que viene tengamos un coche con el que Max pueda optar al título. Aun así, todo está abierto a partir de 2021. No hay negociaciones vigentes ahora mismo. Nos centramos en 2020 y después ya miraremos qué ocurre”, aclaró Jos. "En los años posteriores a las victorias del equipo, el déficit del motor no nos ayudó", continuó 'Mad Max'. "Creo que la filosofía siempre ha sido tener una base sólida, para recuperar la desventaja durante la temporada". En 2010 y 2013 funcionó, pero desde entonces los otros equipos han mejorado".

placeholder Max Verstappen durante el Gran Premio de Rusia. (EFE)
Max Verstappen durante el Gran Premio de Rusia. (EFE)

Las llamadas de Mercedes

El otro capítulo que saltó por los aires a principios de abril fueron las sospechosas llamadas de Mercedes a Verstappen como reconoció el propio Marko. "Toto Wolff le ha llamado a él y a su padre repetidamente durante meses", lanzó a los cuatro vientos. El resto de los protagonistas, Wolff incluido, desmintió tan llamativa afirmación. Independientemente del hipotético juego de póker entre las partes, parece que Verstappen podría dejar Red Bull por la falta de resultados. "Hay muchas especulaciones y todo se ha desmadrado", apuntó Horner sobre esos posibles cantos de sirena de Verstappen.

"Nuestro objetivo sigue siendo convertir a Max en el campeón del mundo más joven de la historia", repitió Marko tras la primera victoria. Con datos de esta temporada, no parece que Red Bull esté en condiciones de lograr semejante objetivo a corto plazo. Ferrari es quien ha dado un salto importante y Mercedes sigue mandando en el mundial. En cambio, tras los dos triunfos de Verstappen, la escudería austríaca volvió a estancarse.

Lo que está claro es que Verstappen es uno de los pilotos con mayor voracidad y en Red Bull, por lo menos este año, ha logrado prácticamente lo máximo que se podía conseguir. Está ante su mejor temporada. él lo sabe y mete esa presión a su equipo para mejorar. Ahora la pelota en estos momentos se encuentra en el tejado de Red Bull. ¿Conseguirán ofrecerle un coche campeón o perderán a uno de los mayores talentos del presente y futuro de la Fórmula 1?

“No estoy demasiado preocupado por mi futuro", dijo Max Verstappen a la prensa alemana justo antes de volar hacia el Gran Premio de Japón. "En primer lugar, quiero echar un vistazo a todo lo que me prometieron. Queremos ganar carreras y el campeonato, por eso estoy aquí”. En numerosas ocasiones el holandés ha remarcado que se encuentra preparado para luchar por el título mundial y, después de cinco temporadas en el gran circo, la paciencia empieza a acabarse. En Red Bull ya temen una salida de cara a 2021.

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull Helmut Marko
El redactor recomienda