Es noticia
Resultado Fórmula 1: Leclerc da el primer triunfo a Ferrari en el día nefasto de Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así vivimos en directo el GP de Bélgica

Resultado Fórmula 1: Leclerc da el primer triunfo a Ferrari en el día nefasto de Sainz

Leclerc dio el primer triunfo a Ferrari y sumó la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1. Mercedes puso algo de picante, pero Hamilton se quedó a las puertas del triunfo

Foto: Leclerc sumó el primer triunfo de su carrera en Fórmula 1 (Reuters)
Leclerc sumó el primer triunfo de su carrera en Fórmula 1 (Reuters)

Charles Leclerc consiguió por fin la primera victoria de la temporada para Ferrari. Además, el monegasco sumó el primer triunfo de su carrera, pero no pudo celebrarlo por todo lo alto tras lo ocurrido en Spa este sábado. Leclerc dedicó el triunfo a Anthoine Hubert, piloto de tan solo 22 años que falleció este sábado a causa de un tremendo accidente en la Fórmula 2. Lewis Hamilton se quedó a las puertas del triunfo y Valtteri Bottas completó el podio. Carlos Sainz cerró un fin de semana nefasto después de no durar ni tres vueltas en carrera.

Sebastian Vettel fue el hombre que tuvo que hacer el trabajo sucio en Ferrari para dar la primera victoria a la Scuderia. Una estrategia condicionada por la presión de Hamilton provocó que el alemán perdiera su posición de podio, pero fue capaz de ralentizar al inglés lo suficiente para conseguir que no llegara a Leclerc en las últimas vueltas. Max Verstappen acabó contra las protecciones en la primera vuelta después de una mala salida y Alex Albon hizo un carrerón tremendo para acabar en una gran quinta plaza después de tener que partir desde la cola del pelotón.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Lo consiguió Leclerc! El monegasco ha dado el primer triunfo de la temporada a Ferrari. Lando Norris tuvo que abandonar en la última vuelta para completar el día para olvidar de McLaren.

V44 - ¡Accidente de Giovinazzi!

V44 - ¡Última vuelta!

V43 - 2.2 segundos entre ambos pilotos.

V41 - Cuidado que Leclerc ha perdido más de un segundo en la última vuelta. Hamilton huele sangre.

V40 - Cinco vueltas para el final y 4,4 segundos entre ambos. Por detrás Vettel se encuentra a 16 segundos de Bottas. El alemán va a perder el podio, pero ha hecho un gran trabajo sucio para dar la primera victoria a Ferrari.

V38 - 5,7 segundos entre Hamilton y Leclerc. El británico ha recortado algo de tiempo, pero no parece suficiente.

V35 - Diez vueltas para el final y Hamilton está perdiendo tiempo con Leclerc. El monegasco tiene su primera victoria y la primera de Ferrari esta temporada en su bolsillo.

V34 - Parada para Vettel. El alemán hace una segunda parada y cae a la cuarta plaza.

V32 - ¡Lo consiguió Hamilton! Gran adelantamiento del británico que ya tiene entre ceja y ceja a Leclerc. 6,3 segundos es la distancia entre ambos.

V31 - Hamilton sigue atrapado tras Vettel. Cuanto más tiempo pierda el británico detrás del alemán, más se complica la victoria para Mercedes.

V27 - El alemán se deja pasar en plena recta de meta. Ahora tocará defenderse de los Mercedes. Hamilton a menos de cuatro segundos.

V26 - Volando Leclerc en pista. Ya está a menos de un segundo de Vettel. Veremos si hay órdenes de equipo.

V24 - Bottas también hace su parada y sale en la cuarta plaza a seis segundos de su compañero.

V23 - Turno de Hamilton. El británico sale a seis segundos de Leclerc. Parece complicado que Mercedes pueda arrebatar la victoria a Ferrari, pero puede pasar cualquier cosa.

V22 - Parada para Leclerc. El monegasco pierde la plaza con Vettel, pero las gomas son seis vueltas más jóvenes.

V21 - El de McLaren adelanta a Kvyat y ya es quinto. No está teniendo mal ritmo de carrera Norris y tiene bien asegurada la quinta plaza.

V20 - Parada de Lando Norris. El británico salió por detrás de Giovinazzi, pero lo adelantó con suma facilidad en la larga recta de Spa. El británico es sexto.

V19 - En el último giro, Vettel ha recortado dos segundos a Hamilton. Volando el alemán con las gomas medias.

V17 - El británico decide no parar y se mantendrá el mayor tiempo posible en la pista.

V16 - Sebastian Vettel entra a boxes. Veremos que decide Hamilton.

V15 - Magnussen sigue con su carrerón particular. Sigue perdiendo posiciones y ya ha caído a la 11º plaza.

V14 - Algunos pilotos empiezan a pasar por boxes. La distancia de Vettel con Hamilton sigue siendo de un segundo. El alemán está haciendo un gran trabajo para defender la primera plaza de Leclerc.

V11 - Pierre Gasly también adelanta al danés. Poco ritmo del Haas.

V10 - Checo Pérez adelanta a Magnussen. El mexicano es séptimo.

V9 - Pequeño susto para Leclerc y Hamilton ya está a menos de un segundo de Vettel. Cuidado con los Mercedes.

V7 - Charles Leclerc empieza a poner tierra de por medio. 1,9 segundos con Vettel.

V5 - Se marcha el coche de seguridad.

V3 - Finalmente tiene que abandonar Carlos Sainz. Duro fin de semana para el madrileño.

V3 - Muchos problemas para Sainz con su McLaren. Está en la última plaza.

V2 - El mayor beneficiado de la salida ha sido Lando Norris. El británico está quinto.

V2 - Vettel llegó a perder la plaza con Hamilton, pero en la larga recta el motor Ferrari hizo su trabajo y consiguió recuperar la segunda plaza.

V1 - ¡Accidente de Max Verstappen! Coche de seguridad en pista. Ha habido muchos toques en la salida.

V1 - El McLaren de Carlos Sainz se ha quedado clavado en la salida.

V1 - ¡Arranca el Gran Premio de Bélgica!

15:10 - Comienza la vuelta de formación.

La Fórmula 1 está de vuelta después del parón veraniego. Llega el Gran Premio de Bélgica, un fin de semana en el que Ferrari parece estar un paso por delante del resto después de una gran clasificación para los de Maranello. Aunque más que Ferrari, fue Charles Leclerc quien dominó de cabo a rabo el sábado. Endosó más de siete décimas a su compañero y a los Mercedes. El monegasco tiene una oportunidad de oro de sumar el primer triunfo de su carrera y el primero de la temporada para la Scuderia. Carlos Sainz, por su parte, no tuvo suerte y cayó en la Q1. Aún así, partirá desde la 15º plaza.

El madrileño tenía una sanción de cinco posiciones, pero se encontró con que Stroll, Albon, Kvyat, Giovinazzi, y Kubica tuvieron que cambiar más elementos de la unidad de potencia y, por lo tanto, están obligados a partir desde la cola del pelotón. Sainz tendrá que hacer una remontada espectacular si quiere acabar en los puntos, pero las sensaciones del McLaren en Spa no han sido nada buenas y tanto él como Lando Norris se han quejado del comportamiento del MCL34. Veremos si en la carrera muestran otra cara los de Woking.

Charles Leclerc consiguió por fin la primera victoria de la temporada para Ferrari. Además, el monegasco sumó el primer triunfo de su carrera, pero no pudo celebrarlo por todo lo alto tras lo ocurrido en Spa este sábado. Leclerc dedicó el triunfo a Anthoine Hubert, piloto de tan solo 22 años que falleció este sábado a causa de un tremendo accidente en la Fórmula 2. Lewis Hamilton se quedó a las puertas del triunfo y Valtteri Bottas completó el podio. Carlos Sainz cerró un fin de semana nefasto después de no durar ni tres vueltas en carrera.

McLaren Charles Leclerc Sebastian Vettel Lewis Hamilton Max Verstappen
El redactor recomienda