Tercera pole del monegasco

Fórmula 1: La paliza de Leclerc a todos (y a Vettel) y el mazazo de Carlos Sainz

Leclerc volvió a reventar el crono dejando por los suelos cualquier opción a Vettel y a los imbatibles Mercedes. Oportunidad única para Ferrari de sumar su primer triunfo de la temporada

Foto: Tercera pole de Leclerc en su carrera. (Reuters)
Tercera pole de Leclerc en su carrera. (Reuters)

Charles Leclerc sorprendió a todos en Baréin con la primera pole position de su carrera a los mandos del Ferrari, en el Gran Premio de Austria confirmó que no fue casualidad con otra primera plaza y este sábado en Bélgica volvió a reventar el crono dejando por los suelos cualquier opción de pole a Sebastian Vettel y a los imbatibles Mercedes. La carrera será otra cosa, pero la oportunidad para los de Maranello de sumar su primer triunfo es innegable. Carlos Sainz no tuvo fortuna y partirá desde más atrás de lo previsto al caer eliminado en la Q1.

Leclerc dio una auténtica paliza a todo el mundo. Endosó a Vettel y a Hamilton más de siete décimas y más de ocho a Bottas. Quien parece que no tendrá opción de meterse en la lucha entre los Ferrari y los Mercedes será Max Verstappen. El holandés se quejó de falta de potencia en los entrenamientos y parece que ha quedado demostrado que a Honda todavía le queda trabajo para afrontar este tipo de circuitos. El gran premio de liderar la zona media se le llevó Renault. Daniel Ricciardo acabó en la sexta plaza seguido de Nico Hulkenberg (ambos tienen sanción). Kimi Raikkonen finalizó en la octava posición, Checo Pérez en la novena y Kevin Magnussen cerró el top 10.

Una Q2 sin sorpresas

La Q2 no dejó grandes sorpresas. Alexander Albon quedó eliminado en su debut con Red Bull, pero el británico-tailandés ni compitió por entrar en la última sesión de clasificación. Un caso similar ocurrió con Lance Stroll. Antonio Giovinazzi no pudo ni tomar parte después romper el motor de su Alfa Romeo al final de la Q1.

Romain Grosjean fue el hombre que se quedó a las puertas de la Q3 cuando más en juego está su futuro en Haas. La cruda realidad recayó en McLaren. Lando Norris se quedó con la 12º posición y demostró que los de Woking han dado un paso atrás en su regreso de vacaciones. En carrera tendrán que sacar su mejor versión para rascar algún punto en ese objetivo de ser el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1.

Duro golpe para Sainz

Tremendo mazazo para Carlos Sainz. El piloto español cayó en la Q1. Una rotura de motor del Alfa Romeo de Giovinazzi a falta de 40 segundos provocó que Sainz no pudiera dar la vuelta definitiva. El madrileño tendrá que remar desde atrás con su McLaren en carrera.Partirá desde la 16º plaza porque, a pesar de tener cinco puestos de sanción, Albon, Stroll, Kvyat y Kubica tendrán que salir desde el final de la parrilla. Los tres primeros por cambiar varios elementos en su unidad de potencia y el polaca por no clasificar. Quienes también se vieron perjudicados fueron los dos Toro Rosso. Pierre Gasly se quedó a las puertas y Daniil Kvyat acabó en el 18º puesto.

En una Q1 que no empezó de la mejor manera para Williams. Cuando nadie había marcado todavía un crono, el motor Mercedes del Williams de Kubica dijo basta. El polaco tuvo que aparcar su monoplaza en la hierba de Spa. La sesión estuvo parada varios minutos. George Russell completó la lista de eliminados.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios