Dominaron los entrenamientos libres

El dardo de Vettel y la necesidad de Ferrari de no tirar por la borda otra oportunidad

Ferrari se volvió a sentir como el equipo más fuerte en un circuito. Dominaron los entrenamientos de este viernes y ya sienten que están ante una oportunidad única de lograr el primer triunfo

Foto: Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Bélgica. (EFE)
Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Bélgica. (EFE)

Ferrari se volvió a sentir como el equipo más fuerte en un circuito. Los de Maranello dominaron de cabo a rabo los entrenamientos de este viernes y ya sienten que están en una oportunidad única de lograr el primer triunfo de la temporada. Desde Estados Unidos, la temporada pasada, Ferrari no logra una victoria en la Fórmula 1, aunque la cabeza de Sebastian Vettel siga contando su 'casi triunfo' en Canadá. La última oficial la logró Kimi Raikkonen y ahora los de Maranello tienen en su mano una nueva gran posibilidad para parar la racha negativa en 15 carreras, pero antes tendrán que hacer frente a una clasificación donde no pueden fallar y donde Mercedes siempre aparece aunque no lo esperes.

Baréin, Bakú, Canadá, Austria… En todos estos grandes premios se sintieron fuertes y con posibilidades, pero fallos del piloto o del equipo arruinaron sus opciones y mancharon una temporada que ya no tiene solución y que solo se puede maquillar. “Estamos yendo bien en la vuelta única”, dijo el cuatro veces campeón del mundo. “La pole es un objetivo realista. En las vueltas rápidas en secuencia, hacemos más esfuerzo. El ritmo de carrera es sin duda en el que tenemos que trabajar un poco más". Charles Leclerc siguió una línea similar y también se centró en mejorar el ritmo de carrera, apartado donde más respeto tienen a Mercedes y Red Bull. "El día es definitivamente positivo” dijo Leclerc. "Todavía estamos en el ritmo, hay trabajo por hacer en el ritmo de la carrera. El equilibrio del monoplaza en los tres sectores es bastante bueno, el segundo es sin duda en el que pagamos algo y debemos tratar de mejorar".

Favoritos, pero con cautela

Vettel es quien quiere acabar con la mala racha del equipo y la suya personal, pero parece que el favoritismo de este fin de semana caerá una vez más del lado de Charles Leclerc. El monegasco machacó a su compañero de equipo en la segunda sesión. Endosó más de seis décimas a Vettel y ocho a los Mercedes. Con estas diferencias todo hace indicar que en Bélgica podría llegar la primera victoria de Ferrari en esta temporada gracias en gran parte al poderío demostrado del motor. El SF90 se ha defendido en las pistas propicias a su alta velocidad punta congénita, pero su baja carga aerodinámica en las curvas medias y lentas le ha limitado hasta el punto de decir adiós al mundial sin llegar ni a la mitad.

Spa y Monza son las dos pistas donde los de Maranello pueden dar un pequeño golpe en la mesa y maquillar una temporada que apuntaba al fracaso más absoluto. "A priori, Spa y Monza son pistas más favorables para nosotros. Específicamente en algunos sectores. Sabemos que estamos detrás y hay que trabajar para cerrar la brecha", señaló el alemán en unas declaraciones recogidas por 'GPFans'. "Debemos aprovechar nuestras oportunidades cuando aparezcan, como aquí y en Monza, y luego en Singapur tenemos que dar lo mejor posible".

A pesar del claro dominio, en el Cavallino prefieren esperar la clasificación y la carrera. Datos en mano, el ritmo a una vuelta es bueno, pero los rivales tienen margen de mejora. Y más sabiendo que no es la primera vez que Mercedes esconde sus cartas un viernes. “Seguimos siendo cautelosos también para la clasificación porque no sabemos cuánta potencia puede sacar el Mercedes, así que la sesión para la pole también podría ser difícil”.

Vettel quiere cerrar su peor año con un triunfo, pero Ferrari no ha traído una unidad de potencia mejorada a Spa. Mercedes, Renault y Honda sí han optado por ello y puede ser clave en carrera. Un año más parece que la Scuderia llega tarde en su evolución. "Tenemos un motor nuevo planeado para el futuro, pero no sé para cuándo. Si Mercedes tiene muchos más caballos de potencia será difícil para todos, pero si tienen menos, tendrán mas fiabilidad. No sé cuál es su prioridad en este momento. Históricamente han sido muy fuertes y sabemos que su motor también lo es. Esperamos que no tengan demasiada potencia porque ya son rápidos".

El hombre que más presión tiene ahora sobre sus hombros es el alemán. Está en uno de sus peores momentos en la Fórmula 1. Este domingo puede cumplir un calendario completo sin conocer la victoria y, aunque se quiera lamer las heridas, que un tetracampeón del mundo en una escudería como Ferrari no sume triunfos en todo un año duele. “Gané mi último gran premio aquí, es cierto, pero en Baréin estuvimos cerca y en Canadá ganamos, así que no ha sido realmente un año en ayunas". El alemán no olvida su victoria perdida en Montreal, aprovechó para lanzar este pequeño dardo y siguió sin asumir sus errores.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios