Anthoine Hubert perdió la vida a los 22 años

Fallece un piloto de Fórmula 2 en un escalofriante accidente en Bélgica

Duras noticias han llegado desde Bélgica. Anthoine Hubert, piloto de tan solo 22 años, falleció este sábado a causa de un tremendo accidente en la Fórmula 2

Foto: El inicio de la carrera de F2 en Bélgica. (F2)
El inicio de la carrera de F2 en Bélgica. (F2)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Duras noticias han llegado desde Bélgica. Anthoine Hubert, piloto de tan solo 22 años, falleció este sábado a causa de un tremendo accidente en la Fórmula 2. En plena Eau Rouge al inicio de la segunda vuelta de carrera, Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert, Marino Sato y Giuliano Alesi acabaron chocando contra las protecciones y dejaron los monoplazas completamente destrozados. El fuerte accidente provocó que se diera por suspendida la carrera. Más adelante la FIA confirmó la trágica noticia.

Los pilotos fueron rápidamente atendidos por dos ambulancias que entraron en la pista. Las imágenes son escalofriantes. El peor parado fue Anthoine Hubert, cuyo monoplaza se pudo ver completamente destrozado en los pocos planos que ofreció la realización. En las imágenes se puede ver como Hubert se estrella contra las protecciones, vuelve a la pista descontrolado y Correa no puede hacer nada por evitar el choque. El impacto fue lateral para Hubert, de modo que el frontal del monoplaza de Correa impactó directamente contra la zona de la celula de seguridad del monocasco. El piloto francés era campeón de la GP3 y miembro del programa Renault, este 2019 debutaba en Fórmula 2.

Comunicado de la FIA

"La FIA lamenta informar que hoy ha ocurrido un accidente serio en el que han estado involucrados los coches 12, 19 y 20 a las 17:07 como parte de la carrera larga de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps", reza el comunicado oficial de la Federación Internacional de Automovilismo. "A la escena acudieron inmediatamente los servicios médicos y de emergencias, y todos los pilotos fueron trasladados al centro médico".

"Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche 19, Anthoine Hubert, falleció a las 18:35 por las heridas causadas".

"El piloto del coche 12, Juan Manuel Correa, está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Se facilitará más información sobre su condición cuando esté disponible".

"Al piloto del coche 20, Giuliano Alesi, se le hicieron pruebas en el centro médico y se le dio el alta".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios