Leclerc fue el más rápido

El vueltón de Carlos Sainz en Canadá y el inusual accidente de Hamilton

Charles Leclerc marcó el mejor crono seguido de cerca de Vettel demostrando que Ferrari está más cerca en Canadá. Un lugar donde McLaren y Carlos Sainz están mejor que nunca

Foto: Hamilton se perdió una hora de sesión por su accidente. (Fórmula 1)
Hamilton se perdió una hora de sesión por su accidente. (Fórmula 1)

El Gran Premio de Canadá se presenta para Carlos Sainz y McLaren como un escenario propicio ante las características del MCL34 y el gran estado de forma en el que llegan. En los Libres 1 el madrileño desmostró un gran ritmo para situarse en la séptima plaza. Solo vio como Kimi Raikkonen se entrometía en la posición por liderar la zona media. Un objetivo que buscan atacar este fin de semana a sabiendas de que habrá equipos fuertes en Montreal. Pero lo que hizo el piloto madrileño en la segunda sesión fue espectacular.

Si en la primera sesión las sensaciones fueron buenas, lo realizado por Carlos Sainz en la segunda tanda fue inmejorable. El piloto español voló en Canadá con los neumáticos blandos para alcanzar la cuarta plaza. Una vuelta perfecta que demuestra el potencial del piloto y el equipo. Se quedaba a tres décimas del mejor crono y aventajaba en medio segundo al resto de rivales en esa lucha en la zona media, incluso por delante de los Red Bull, quienes se centraron más en las tandas largas con neumáticos duros. Quien no terminó de dar con la tecla fue Lando Norris. Finalizó el 11º y a siete décimas de Sainz. Un muestra más de lo increíble que ha sido el giro del español que seguro espera repetir en la clasificación de este sábado.

Ferrari despierta

Toto Wolff, jefe de Mercedes, no quería colgarse el cartel de favorito este fin de semana. Veía a Ferrari a la par y no le ha faltado razón después de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Las flechas plateadas dominaron con una autoridad insultante en los Libres 1, pero Ferrari despertó en la segunda tanda. Charles Leclerc marcó el mejor crono seguido de cerca de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Lewis Hamilton se encontró con un accidente a la media hora de los Libres 2. El británico perdió el control del monoplaza y pegó con la rueda trasera derecha en el muro destrozando el neumático.

De la primera sesión de entrenamientos nunca se deben sacar conclusiones. Todos los equipos realizan distintas pruebas en sus monoplazas sin buscar la vuelta rápida. Aún así, la realidad parecía cruda para la Scuderia con la primera sesión. Hamilton y Bottas dominaron de principio a fin con la nueva unidad de potencia mientras que los SF90 dejaron malas sensaciones. En Ferrari, Charles Leclerc acabó con el tercer mejor crono, pero a más de nueve décimas. Sebastian Vettel vio como Max Verstappen volvía a colarse por delante. El aspecto positivo es que el equipo italiano todavía tenía margen de mejora ya que no dieron giros con los neumáticos blandos. Además han estrenado turbocompresor y MGU-H.

Una mejora que salió a la luz en los Libres 2, y de que manera. El alemán sufrió mucho para controlar su Ferrari en cada una de sus vueltas. Vettel ya se quejó hace unas semanas de lo nervioso que es el monoplaza y los problemas que existen con el calentamiento de los neumáticos. A falta de pocos minutos para el final perdió el control de su monoplaza en la lenta curva diez que da entrada a la larga recta. No se encuentra cómodo desde el principio, pero en la segunda sesión los de Maranello demostraron que tienen potencial para sumar su primera victoria de la temporada. Firmaron un doblete y pueden aprovechar los problemas que ha sufrido Mercedes este viernes.

Problemas para Mercedes

En los de Brackley, a pesar de su enorme dominio en los Libres 1, terminaron la sesión con problemas. En los últimos compases de los entrenamientos, el equipo Mercedes reportó una pérdida de presión en el combustible del coche de Bottas. El finlandés tuvo que volver a boxes a baja velocidad para no dañar su monoplaza. En la segunda sesión los problemas se multiplicaron en la marca alemana.

Si Ferrari demostró más ritmo a una vuelta, Lewis Hamilton se perdió casi una hora de entrenos después de irse contra el muro. El británico perdió el control de su W10 y pegó con el neumático derecho trasero en el muro. El neumático quedó destrozado y se temió por un problema con la suspensión y la necesidad de cambiar la caja de cambios. Finalmente no tuvo mayores problemas, aunque Hamilton no pudo volver rodar en la sesión.

El viernes tuvo varios incidentes. Max Verstappen estuvo a punto de probar el Muro de los Campeones, pero Antonio Giovinazzi fue el que salió más perjudicado, aparte del incidente de Hamilton. A la mitad de los Libres 1, el italiano protagonizó un accidente en la enlazada de la curva 9. Cogió muy por dentro el piano interior y perdió el control de su Alfa Romeo. El coche hizo un trompo y golpeó el muro exterior provocando daños evidentes en la suspensión y rueda traseras. Dirección de Carrera decretó un coche de seguridad virtual para que los comisarios pudieran retirar el monoplaza que se había quedado en medio de la pista.

Quien también se llevó un buen susto fue Nicholas Latifi, que sustituyó a Robert Kubica en estos Libres 1. El piloto canadiense se encontró con un marmota en medio de la pista y tuvo que tirar de reflejos para esquivar al animal. No es la primera vez que los animales toman parte de un Gran Premio de Fórmula 1.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios