el circuito más peligroso del campeonato

El brutal accidente en la Indy: varios coches involucrados en un golpe en cadena

Casi no se había iniciado la ABC Supply 500 de Pocono y con solo dos vueltas de carrera disputada, cinco pilotos se vieron envueltos en un accidente que paró la prueba

Foto: Imagen del coche de Rossi estrellado. (IndyCar)
Imagen del coche de Rossi estrellado. (IndyCar)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Este domingo, en Pocono, se disputaba una de las carreras más esperadas de la IndyCar, para muchos por ser la más ‘peligrosa’ del campeoanto debido a la pista en la que se disputa. A las dos vueltas se produjo el accidente más espectacular de la temporada, el cual obligó a que se suspendiese y se reanudara casi 45 minutos después para limpiar la pista y 'ordenar' todo... entre otras cosas la salud de Alexander Rossi, que fue enviado al hospital.

Rossi, piloto del equipo Andretti, no había salido bien desde la primera fila y fue alcanzado en el interior de la curva 2 por su compañero Ryan Hunter-Reay, y por el expiloto de Fórmula 1 Takuma Sato en el exterior. Esta última maniobra provocó un golpe que no solo afectó a los tres pilotos mencionados, sino que también afectó a James Hinchcliffe y Felix Rosenqvist, que vio cómo su coche paró después de 'frotarse' con el muro durante un buen rato. Este accidente provocó que más de uno se echase las manos a la cabeza al ver y al recordar lo que ya pasó en este circuito hace apenas un año con Rober Wickens en este mismo escenario.

Rossi, que fue al hospital para asegurarse de que no tenía ninguna consecuencia física su golpe, declaró a la 'NBCSN' que no podía entender “después del año pasado [por Wickens] cómo Takuma piensa que un pilotaje como ese es aceptable. Que dos coches doblen en esa curva a esa velocidad, en una carrera de 500 Millas, es vergonzoso. Esto podría haberme costado el campeonato”, declaraba el estadounidense enfadado.

La carrera fue interrumpida al momento y pudo reanudarse casi tres cuartos de hora después ya con la pista limpia. El circuito de ha sido calificado en numerosas ocasiones de peligroso, y al ocurrir el accidente, Robert Wickens tuiteó que Pocono no debería ser un circuito digno de la IndyCar. “¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que todos podamos aceptar que IndyCar no debería competir en Pocono? Es solo una relación tóxica y tal vez es hora de considerar un divorcio. Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo esté bien tras este aterrador accidente”.

Situado en Pensilvania, el circuito de Pocono lleva formando parte de la competición desde 1979 y su uso como escenario de carreras se remonta a 1971, con el campeonato nacional de la USAC. Tras muchos años de carreras y algunos accidentes conflictivos, el circuito de Long Pond vuelve a estar en el centro de todas las miradas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios