mundial de resistencia

24 horas de Le Mans 2019: horario y dónde ver la carrera de Fernando Alonso en el WEC

Fernando Alonso volverá a correr las 24 horas de Le Mans esta tarde. El asturiano, que no pudo finalmente disputar las 500 millas de Indianápolis del

Foto: Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans (Efe)
Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Fernando Alonso volverá a correr las 24 horas de Le Mans esta tarde. El asturiano, que no pudo finalmente disputar las 500 millas de Indianápolis del pasado mayo por problemas en su coche, regresa al Mundial de Resistencia WEC dispuesto a darlo todo y confinado en su Totyota 8 para tratar de conquistar definitivamente el título del campeonato que hasta el momento roza con las manos junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

Alonso ya ha confirmado que el año que viene volerá al WEC ya con los 'hypercar' -el coche más avanzado que se introducirá en la competición a partir de la temporada 2020-2021- aunque su futuro fuera de la resistencia todavía está en el aire. El piloto, al que solo le falta conquistar las 500 millas de de Indianápolis para hacerse con la triple corona del automovilismo que hasta ahora solo ostenta Graham Hill, ha asegurado que ya ha tomado la decisión pese a que no la ha comunicado públicamente. Las hipótesis sobre el futuro del asturiano son dos: su regreso a la Fórmula 1, de la que ha sido campeón del mundo dos veces, o dar el salto al Dakar.

Ahora, el asturiano está centrado en la carrera de este sábado. El Toyota 8 de Alonso y sus compañeros saldrá en segunda posición justo por detrás del Toyota 7, algo que según el propio piloto "evita problemas y riesgos en el inicio", por lo que ambos equipos de la escudería intentarán, previsiblemente, tener un comienzo de carrera tranquilo. "Esperaremos unas horas de carrera a ver cómo se desarrolla y luego veremos qué estrategia tomar", indicó el propio Alonso respecto al reto que supone superar al Toyota 7.

"Será una carrera apretada y con muchos incidentes, habrá zonas lentas, Full course Yellow, safety cars... y según donde te coja en la pista te da o te quita medio minuto", insistió el español, que recalcó que en estos casos hay que ir con mentalidad de que en la carrera se encontrarán dificultades.

En directo desde las 15:00 horas

La carrera francesa, que arrancará a las 15:00 horas del sábado 15 de junio y acabará a la misma hora del domingo 16, podrá seguirse en directo por televisión a través del canal Eurosport. Además, podrá seguirse toda la información 'online' a través de la web de El Confidencial.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios