Así vivimos en directo la clasificación

El Toyota 8 de Fernando Alonso se queda sin la pole y saldrá 2º en las 24 Horas de Le Mans

El Toyota 7 de Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se llevó la pole por delante del otro prototipo de la marca nipona en una clasificación donde tuvieron poca lucha

Foto: El Toyota 8 de Fernando Alonso en acción en Le Mans. (Toyota)
El Toyota 8 de Fernando Alonso en acción en Le Mans. (Toyota)

Fernando Alonso, Nakajima y Buemi no pudieron conseguir una nueva pole para su equipo. Toyota cumplió los pronósticos y consiguió un doblete en la sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans. Su unidad número 7 marcó el tiempo más rápido con la participación de Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi seguida del prototipo número 8 de Alonso. El tiempo final lo lograron en la Clasificación 2 y en la última sesión se centraron en la simulación de carrera. Lejos quedaron los cronos marcados en la jornada del miércoles.

Los pilotos japoneses de ambos bandos fueron los elegidos para conseguir la vuelta más rápida y fue Kobayashi el vencedor de la batalla. Ambos pilotos realizaron su mejor giro al inicio de la Q2 y Nakajima no pudo batir el mejor tiempo quedándose a cuatro décimas. La buena noticia para Toyota es que tienen una amplia ventaja con el resto de prototipos. Dejaron a al primero de los SMP a más de seis décimas y al primero de los Rebellion a más de nueve décimas.

"Evitamos problemas y riesgos"

Fernando Alonso acabó ligeramente decepcionado con el resultado del equipo en clasificación. El asturiano reveló que el equipo no les permitió intentarlo después de las tres primeras vueltas. "Kazuki venía bajando el tiempo en algunos momentos, pero sólo teníamos permitido hacer dos intentos. Pedimos hacer otro, pero el equipo nos dijo que no era posible", explicó. Aún así, el resultado final es positivo para Toyota y para los intereses del asturiano de cara a ser campeón el domingo "Estar primeros y segundos evita problemas y riesgos en el inicio, así que hay que intentar tener un comienzo de carrera tranquilo".

"El 7 habitualmente trabaja más el coche a una vuelta y nosotros miramos a la carrera y rodamos con neumáticos usados, así que quizá tengamos mejor ritmo el sábado. Esperaremos algunas horas de carrera a ver cómo se desarrolla y luego veremos qué estrategia tomar", dijo el piloto español. "Será una carrera apretada y con muchos incidentes, habrá zonas lentas, Full Course Yellow, safety cars... y según donde te coja en la pista te da o te quita medio minuto. Hay que ir con la mentalidad de que encontraremos dificultades, hasta el año pasado Toyota había intentado ganar muchas veces y como ahora llevamos la inercia ganadora parece que será fácil".

Alonso durante la clasificación en Le Mans. (EFE)
Alonso durante la clasificación en Le Mans. (EFE)

Buena imagen de Antonio García

La dos sesiones de este jueves tuvieron varias interrupciones, pero ninguna de gravedad. En el resto de categorías hubo una mayor lucha con constantes mejoras de tiempos. La GTE-Pro fue la más activa y donde Antonio García y Miguel Molina luchaban por la pole. En el caso del equipo Chevrolet, Antonio fue el piloto elegido para conseguir la vuelta más rápida y el madrileño no defraudó. Consiguió una importante tercera plaza con su Chevrolet y afrontará las 24 Horas de Le Mans con muchas opciones de victoria.

En el caso del equipo de Miguel Molina, el de Gerona se ha tenido que conformar con la octava plaza al volante de su Ferrari. La pole de la categoría GTE-Pro se la llevó el Aston Martin número 95 de Thim, Sorensen y Turner. En LMP2 el Graff 39 de Gommendy, Capillaire y Hirschi marcó el mejor crono y en GTE-Am el equipo del actor Patrick Dempsey se llevó la alegría firmando la vuelta más rápida. El coche número 77 de Campbell, Ried y Andlauer no tuvo rival en la categoría amateur.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Pole para el Toyota nuémero 7 que se lleva el punto extra! En la marca japonesa no quisieron mucha lucha y Fernando Alonso y su equipo se han tenido que conformar con la segunda plaza. Una posición suficiente para ser campeones del Mundial de Resistencia.

23:55 - Último giro de Buemi en 3'23".

23:51 - Nathanael Berthon mejora el registro del Rebellion 3 y sube a la cuarta plaza de los LMP1.

23:50 - Diez minutos para el final y Buemi y Pechito López son lo que cerrarán la sesión en Toyota. No parece que vayan a mejorar.

23:42 - 3'48"8 para el madrileño. Sube a la tercera plaza Antonio García.

23:40 - Antonio García se sube al Corvette para buscar el mejor tiempo.

23:30 - Última media hora de la clasificación. Veremos si en Toyota intentan mejorar sus cronos en los últimos minutos. Solo han luchado en los primeros instantes de las sesiones.

23:18 - El Rebellion 1 se queda parado en la pista. Muchos problemas para el equipo suizo durante toda la semana.

23:13 - En GTE-Pro siguen los cambios y las mejoras de tiempos. Miguel Molina está en la sexta plaza con el Ferrari 71 y Antonio García ha caido a la séptima con el Corvette. Fernando Alonso está rodando en 3'20".

23:06 - Bandera verde.

23:04 - Siguen los contratiempos en la pista. Zonas lentas en Mulsanne.

22:57 - Fernando Alonso se sube al Toyota.

22:56 - Bandera verde. Quince minutos ha estado parada la sesión.

22:41 - El Aston Martin número 98 de GTE-Am, pilotado por el portugués Pedro Lamy, se ha salido y quedado en la grava. La grúa está retirando el coche.

22:39 - Bandera roja.

22:33 - Se reanuda la acción.

22:31 - Bandera amarilla en toda la pista. Los comisarios aprovechan para limpiar las escapatorias.

22:25 - Los dos Toyota ya están rodando nuevamente en simulación de carrera cuando la noche empieza a caer sobre Le Mans.

22:11 - Accidente de uno de los BMW. Se ha ido recto contra las protecciones. Bandera amarilla.

22:10 - Stoffel Vandoorne mejor a el crono del SMP 11. 3'16"165. Cuarta plaza a 1,1 segundos del mejor crono de los Toyota.

22:09 - Primer trompo de la sesión para el Porsche 96 de GTE-Am.

22:04 - Nakajima y Kobayashi vuelven a ser los primeros en salir en Toyota.

22:00 - Comienza la Clasificación 3. La pole está en juego entre los dos Toyota en una última sesión de dos horas de duración.

La Clasificación 2 tocó a su fin y el Toyota número 8 de Fernando Alonso, Nakjima y Buemi pudo mejorar notablemente el resultado conseguido el miércoles. Acabaron en la segunda plaza a cuatro décimas del líder. El Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López mantiene la pole provisional de las 24 Horas de Le Mans, posición que tendrán que defender en la tercera y última sesión de clasificación que dará comienzo a las 22:00 horas.

Los dos pilotos japoneses fueron los encargados de marcar las vueltas rápidas al inicio de la sesión. Kobayashi marcó diferencias parando el crono en un 3'15"497. Su compatriota Nakajima no pudo seguir el ritmo, pero cerró el doblete de Toyota dejando a los SMP muy lejos. En el caso del resto de españoles, Antonio García sacó su magia en los minutos finales para conseguir el segundo mejor crono de la categoría GTE-Pro. El Ferrari número 71 de Miguel Molina finalizó con el décimo mejor crono. En menos de una hora volveremos en directo para afrontar la última y definitiva sesión de clasificación.

21:00 - Finaliza la Clasificación 2 con un claro dominio de Toyota. El prototipo número 8 de Fernando Alonso, Buemi y Nakjima ha conseguido mejorar la cuarta plaza de este miércoles y ha conseguido acabar en la segunda plaza.

20:57 - Sigue mejorando Antonio García y se ha quedado a 36 milésimas del mejor crono de GTE-Pro.

20:54 - Gran tiempo de Antonio García con su Chevrolet. El madrileño sube a la cuarta plaza.

20:45 - Alonso acaba su turno y deja el Toyota 8 a Sébastien Buemi para que afronte los últimos quince minutos de sesión.

20:36 - Accidente del Keating 50, que está en una puzolana. Slow zones.

20:31 - En el caso del Rebellion que provocó la bandera roja, desde el equipo han confirmado la rotura de motor. Intentarán cambiar el motor a tiempo para la Clasificación 3, para llegar con todo debidamente preparado de cara al Warm-Up del sábado y a la carrera.

20:30 - El piloto asturiano está rodando en 3'22" haciendo simulación de carrera.

20:18 - Vaya salida de pista del Porsche 92. Estuvo a punto de llevarse por delante a uno de los prototipos. No ha habido consecuencias.

20:13 - Fernando Alonso ya está al volante del Toyota.

20:05 - Pasada la primera hora de sesión, se mantienen los tiempos del inicio en LMP1. El Toyota de Alonso se encuentra en la segunda plaza a cuatro décimas del prototipo gemelo. En el caso del resto de españoles, Miguel Molina se encuentra octavo con el Ferrari y el Corvette de Antonio García está en la última plaza de la categoría.

19:45 - Se renauda la sesión.

19:26 - Bandera roja por el Rebellion 3. Fluidos en la pista que ha dejado el prototipo por una avería.

19:19 - Otro trompo. Esta vez ha sido Thomas Laurent con el Rebellion.

19:15 - Primer contratiempo para uno de los coches. Trompo del LMP2 de Duqueine en la chicane Ford.

19:10 - Nakajima pasa por meta y se queda a cuatro décimas del otro prototipo de la marca nipona.

19:08 - Se pulverizan los registros marcados el día de ayer. 3:15.497 para el Toyota 7 pilotado por Kobayashi.

19:03 - Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima son los primeros en subirse a los Toyota.

19:00 - Comienza la clasificación 2 de las 24 Horas de Le Mans.

Bienvenidos a la retransmisión en directo de las dos tandas de clasificación de las 24 Horas de Le Mans. La última prueba del Mundial de Resistencia (WEC) donde Fernando Alonso quiere su segundo triunfo en la mítica carrera de resistencia con el Toyota número 8, pero lo más importante es que tiene en su mano la posibilidad de proclamarse campeón del Mundial con lo que añadiría otro título importante a su palmarés.

Recordamos que Le Mans tiene tres sesiones de clasificación de dos horas cada una. En la primera de ellas, disputada este miércoles, el prototipo del piloto asturiano solo pudo ser cuarto mientras que su gemelo consiguió la pole provisional, aunque con un gran susto después de un fuerte accidente contra un DragonSpeed. La parrilla definitiva se determina con el mejor tiempo absoluto de cada coche, independientemente de en qué sesión lo hayan conseguido. Y este jueves tenemos dos sesiones de clasificación por delante. La clasificación 2 de 19:00 a 21:00 horas y la última de 22:00 a 0:00 horas.

En estás sesiones también estarán Miguel Molina en el Ferrari 71 y Antonio García en el Corvette 63. Ambos disputan la categoría GTE-Pro y tienen grandes oportunidades de conseguir un gran resultado en estas 24 Horas de Le Mans que darán comienzo el sábado a las 15:00 horas.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios