El número 7 tiene la pole provisional

El sufrimiento en el primer día del Toyota 8 de Fernando Alonso en Le Mans

Toyota sufrió más de lo esperado en la primera clasificación de las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia (WEC). El prototipo número 7 firmó el mejor crono de la jornada

Foto: El Toyota 8 de Alonso no fue capaz de lograr un buen crono. (EFE)
El Toyota 8 de Alonso no fue capaz de lograr un buen crono. (EFE)

Toyota sufrió más de lo esperado en la primera clasificación de las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia (WEC). El prototipo número 7 firmó el mejor crono de la jornada, 3'17"161, pero la sesión le salió cara por un fuerte accidente contra un DragonSpeed que había trompeado en mitad de la pista. El 8 de Fernando Alonso, Buemi y Nakajima tuvo muchos problemas y solo pudo ser cuarto en una clasificación que puede ser clave si este jueves aparece la lluvia en las otras dos sesiones, como dicen las previsiones.

A diferencia de los entrenamientos de Le Mans del año pasado, los LMP no híbridos no se quedaron lejos del ritmo de Toyota. La parrilla de Le Mans no será definitiva hasta la madrugada del jueves a viernes donde Alonso puede firmar su la pole y dar un paso muy importante para coronarse como campeón del Mundial de Resistencia. Le Mans tiene tres sesiones de clasificación de dos horas cada una. La parrilla definitiva se determina con el mejor tiempo absoluto de cada coche, independientemente de en qué sesión lo hayan conseguido.

Los problemas de Toyota

Los mejores tiempos de la sesión se marcaron en el inicio de la misma. Toyota empezó con Kobayashi y Nakajima, sus dos pilotos japoneses. El ritmo fue tremendo en las primeras vueltas para todos los prototipos, pero el primero en volar fue el SMP17. 3'17"633. Logró un crono de 1,8 segundos más rápido que el año pasado. De hecho, el año pasado el segundo de los Toyota se quedó en 3'17"3, por lo que está sorprendentemente cerca en una clasificación que dio muchos problemas a la marca nipona. Aún así rápidamente el Toyota 7 mejoró el crono en cinco décimas.

Mike Conway sufrió un tremendo accidente en la recta de meta al colisionar con el LMP2 de DragonSpeed pilotado por González. Conway pilota el Toyota 7 que aspira al trono de Fernando Alonso. Ese Toyota lideraba la tanda de clasificación cuando ocurrió la colisión. El choque fue causado por una temeridad de González al intentar reincorporarse para entrar a boxes. Milagrosamente los mecánicos consiguieron reparar el coche y pudo rodar los últimos 20 minutos.

En el caso de su gemelo, Buemi se quejó de que no era lo bastante rápido en las rectas y Fernando Alonso tuvo algún que otro contratiempo en la pista. El piloto asturiano pudo salvar la imagen en el último momento con un 3'19"837 para finalizar en la cuarta plaza cuando todo hacía indicar que iban a acabar en la sexta posición. El número 8 tendrá que rezar para que este jueves no llueva y puedan mejorar su crono.

"Un reto contra nosotros mismos"

"Tenemos el coche más rápido, más robusto; los dos Toyota son favoritos. Así que será un reto contra nosotros mismos y contra la propia carrera. Le Mans ha demostrado ya muchas veces, desafortunadamente para Toyota, que es una carrera dura, y en la que no es fácil ni siquiera acabar. Eso lo tenemos que tener siempre en consideración", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa antes de la sesión.

"La sensación no es ni más ni menos diferente que el año pasado, es muy similar. Venimos con mucho respeto hacia la carrera, con las condiciones muy parecidas al año pasado", reiteró el piloto asturiano. "A pesar de que el año pasado tuvimos aquí una carrera libre de problemas, es poco probable que eso vuelva a ocurrir y debemos estar preparados para que haya cualquier cosa y tratar de ejecutar una carrera con el menor número posible de errores", concluyó Alonso.

En el resto de categorías, el mejor tiempo en LMP2 ha sido del Oreca 48 de Idec Sport gracias al crono de 3:28.363 que ha firmado Paul-Loup Chatin. Por su parte, el Porsche 92 de Michael Christensen fue el coche dominador en GTE-Pro con un 3'52"149. El Ferrari 71 de Miguel Molina ha sido tercero y el Corvette 63 ha sido décimo de la mano del propio Antonio García. Habían conseguido el mejor crono en los instantes finales, pero el tiempo fue eliminado por Dirección de Carrera. En GTE-Am, Matt Campbell ha firmado un 3:55.304 con el Porsche 77 para terminar primero.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios