preguntas de aficionados en las rrss

Las ocho carreras de Fernando Alonso este año y el "no, de momento" a la Fórmula 1

Una de las preguntas que los aficionados le han hecho este jueves se refería a los próximos proyectos de Alonso, cuya respuesta seguía dejando abiertos algunos interrogantes, y alguna concreción

Foto: Fernando Alonso en Indianápolis. (USA Today)
Fernando Alonso en Indianápolis. (USA Today)

¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? “No está en mi cabeza en este momento", negaba y matizaba a la vez el piloto español en una conversación mantenida en Istagram con algunos aficionados este jueves por la noche, en la que daba pistas sobre algunos de sus próximos movimientos tras las próximas 24 Horas de Le Mans.

Una de las preguntas se refería a los próximos proyectos de Alonso, cuya respuesta seguía dejando abiertos algunos interrogantes, y alguna concreción. ¿Y después de las 24 horas de Le Mans qué? "Después, mucha preparación física de cara a la siguiente temporada y otras ocho carreras este año". El desafío que tanta preparación física exigirá no era especificado, aunque todos los rumores apuntan en principio a una previsible participación en el próximo Dakar, que Alonso estaría valorando o tener ya decidida.

“¿Proyectos para lo que queda de año?” "Muchos y muy importantes", contestaba Alonso quien dejaba claro que su calendario en 2019 aún no ha terminado. Al margen de posibles sorpresas, es de suponer que algunas de esas “ocho carreras” exijan la participación en varios raids para preparar la cita dakariana que en su próxima edición pasará de Sudamérica a Arabia Saudí.

Las risas por hacer felices a los españoles

“¿Volverías a la Fórmula 1 aunque sólo fuese por hacernos felices a los fans españoles?”, le preguntaba un seguidor, a lo que el español respondía con las palabras antes mencionadas: "Jejeje!! Hombre, no sería por eso una posible vuelta, no está en mi cabeza en este momento”. Aunque tampoco dijo que ya estuviera totalmente descartada en su cabeza y su futuro. Alonso ya ha anunciado que no tomará parte en dos de los grandes proyectos a largo plazo que suponían el WEC (otra supertemporada) y en el IndyCar americano, aunque sigue la puerta abierta a volver a las 500 Millas de Indianápolis.

“¿Abandonas intentar lograr la Triple Corona?”, le preguntaba otro aficionado. "No, no tengo en mente abandonar. En el deporte para conseguir algo único, ¡hay que intentarlo y fallar muchas veces antes de conseguirlo! Así como he corrido más de 300 Grandes Premios de Fórmula 1 para ganar 32, así como el Real Madrid con más de 100 años de historia ha ganado 13 Champions para convertirse en el más laureado...".

La próxima semana comienza la segunda participación de Alonso en las 24 Horas, su última con Toyota, en la que podría proclamarse Campéon del Mundo de Resistencia y lograr su segunda victoria en la prueba francesa.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios