EL SENTIDO DEL HUMOR DE JORDAN TAYLOR

La disparatada entrevista a Fernando Alonso de quien será su compañero en Daytona

El americano, ganador de la carrera en 2017, es uno de los mejores pilotos americanos, y derrocha un carácter bromista en las redes sociales que también le está haciendo famoso

Foto: Jordan Taylor aka Rodney Sandstorm. (@Jordan10Taylor)
Jordan Taylor aka Rodney Sandstorm. (@Jordan10Taylor)

Decididamente, Jordan Taylor es un piloto diferente. Ni siquiera quienes le conocen de cerca y le han acompañado en su coche de carreras se lo explican. Tremendamente introvertido y reservado, hace gala de un singular y extraordinario sentido del humor, especialmente en las redes sociales. Y no por ello deja de ser uno de los mejores pilotos de Estados Unidos. Para empezar ya cuenta con el famoso Rolex que se lleva el ganador en las 24 Horas de Daytona, y también sabe lo que es ganar el campeonato IMSA americano en 2017, el mismo año en que se llevó la famosa carrera de resistencia americana. El piloto de Cadillac tendrá este año en la mencionada prueba a Fernando Alonso.

Deportivamente, Fernando Alonso cuenta con un gran compañero para luchar por el triunfo absoluto en su segunda participación en Daytona. Pero también para pasarlo muy bien en lo personal. Así. el joven piloto americano le daba bienvenida con una ‘entrevista’ en las redes sociales utilizando un montaje con imágenes del español en la presentación de su retorno a McLaren. Taylor también se prodiga con divertidos clips y vídeo, hasta el punto de haber desarrollado un ‘alter ego’ con un aficionado imaginario. En definitiva, Jordan Taylor, es tan buen piloto como cachondo mental.

La 'entrevista' a Alonso

Una de las 'preguntas’ que Taylor hace al propio Alonso se refiere a ese alter ego, Rodney Sandstorm, una supuesto aficionado seguidor del piloto americano Jeff Gordon, uno de los más famosos pilotos en Estados Unidos, y con el que Jordan ganó las 24 Horas de Daytona hace dos años. En la mesa del entrevistador, la maqueta del Cadillac con ambos competirán en Daytona y una zapatilla de gran tamaño, señal de identidad de propio Taylor . “¿Qué piensas del aficionado número uno de Jeff Gordon, Rodney Sandstorm?”, le pregunta figuradamente a Alonso. “Es uno de los pocos caballeros que tenemos en el deporte…”, le contesta en este en el montaje. “Estoy de acuerdo”, responde Taylor en su papel de periodista. Así, todo el resto.

Montajes con películas reales (Como 'Días de Trueno' de Tom Cruise o 'Driven' de Silverster Stallone), clips con las divertidas andanzas de Rodney Sandstorm o grabaciones de situaciones cotidianas, Taylor hace gala de un particular sentido del humor. Ya apuntaba maneras desde muy joven, como ese contrato que le presenta a su padre (Wayne Taylor, otro famoso piloto americano y propietario del equipo de Alonso) casi todavía adolescente, en el que le promete el 25% de sus ganancias futuras. “De vuelta, te proporcionaré carreras competitivas y una buen reputación”.

Perder Le Mans en la última vuelta

Desde luego, con la reputación ha cumplido, ya que cuenta con un magnífico palmarés profesional. Con 27 años, ganó en Daytona en 2017 junto a Jeff Gordon, Max Angelelli y su hermano Ricky, también piloto. Ha logrado la victoria en 2018 en el campeonato IMSA americano junto con Rengen Van der Zarde, otro de los compañeros de Alonso en Daytona. Y durante varios años ha sido compañero de Antonio Garcia en el equipo oficial de Chevrolet.

En 2017 vivió un momento especialmente doloroso en su carrera en compañía del piloto español. Tras un pinchazo y una sensacional remontada, el equipo de García llegó líder en la penúltima vuelta de la carrera, con el propio Jordan al volante. El español tenía que haber afrontado la parte final de la prueba, pero un fallo en el aire acondicionado dejó a García físicamente deshidratado y tuvo que ser sacado del coche a cuatro horas del final. Bajo la presión de Aston Martin, Taylor se salió ligeramente en una frenada en la penúltima vuelta, pinchó, y fue adelantado en la última vuelta de las 24 Horas, que entregó al equipo británico con la bandera a cuadros a la vista. Al margen de aquella historia en particular Taylor había gando en Le Mans en 2015 y ha subido al podio en dos ocasiones más en la carrera francesa. También ha logrado la victoria absoluta en las 24 Horas de Daytona y en su categoría con Chevrolet. Desde 2014 ha subido en tres ocasiones al podio en la clasificación absoluta, aquel año corriendo con su padre y su hermano.

No cabe duda de que Fernando Alonso cuenta con buenos socios para luchar por la victoria en las próximas 24 Horas de Daytona. Pero con Jordan Taylor cuenta con diversión asegurada también fuera de la pista. Habrá que estar atento hasta entonces a sus vídeos y las andanzas del extravagante Rodney Sandstorm.

¿Qué más bromas gastará con Fernando Alonso de protagonista?

Continuará...

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios