el español Saldrá desde la 15º plaza

Nuevo fiasco de Carlos Sainz: cuando no te sale nada y el coche encima no ayuda

El madrileño cayó en la Q1 y saldrá desde la 15º plaza por la sanción a Esteban Ocon. Esta es la tercera vez en todo el año que queda eliminado en la en Q1 después de Silverstone y Spa

Foto: Sainz tendrá que remontar en el GP de Brasil. (Twitter: @RenaultSportF1)
Sainz tendrá que remontar en el GP de Brasil. (Twitter: @RenaultSportF1)

Si hace dos días Carlos Sainz pensaba en su próximo año con McLaren, después de su clasificación en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 va a pensar más en los de Woking. "El coche ha ido mejor en la clasificación, pero no hemos hecho ninguna vuelta buena. Ha habido una en la que iba mejorando incluso para entrar en el 'top 10', pero me he encontrado con tráfico con el Toro Rosso y no ha habido manera. Ha sido imposible". El madrileñó cayó en la Q1 y saldrá desde la 15º plaza por la sanción a Esteban Ocon.

Esta es la tercera vez en todo el año que Sainz cae en Q1. También lo hizo en Gran Bretaña y Bélgica. En esta ocasión el madrileño se quedó fuera por tan solo cinco milésimas. Se vio superado por Ocon, el último en meterse en la Q2. Esa pequeña diferencia provocó que el box de Renault negara con la cabeza y el posterior enfado del piloto español tras un sábado nefasto.

“Hemos jugado con el 'setup”

Renault llegaba a Interlagos con confianza después de dos carreras donde demostraron tener un gran ritmo, pero volvieron a dar palos de ciego en la configuración del monoplaza. Así lo hizo saber el madrileño. "Hemos jugado todo el fin de semana con el 'setup' con el fin de encontrar algo para el coche que no hay para este tipo de circuitos. Lo hemos intentado y al final hemos vuelto para la clasificación. Nos faltaba un poquito de experiencia con ese 'setup' porque solo lo habíamos rodado en los Libres 1, pero son cosas que pasan".

El madrileño ya remarcó el poco progreso que ha tenido la escudería desde Singapur en comparación con los rivales. “El coche no ha mejorado mucho, si lo comparas con los demás, no ha habido esa evolución, lo que pasa es que yo me he ido encontrando mejor en el coche, me he ido entendiendo mejor con mis ingenieros, hemos ido aportando cosas, adaptándome al estilo de conducción que necesita el coche y ahora las cosas van mejor y me siento bien".

Curiosamente uno de los equipos que más ha progresado este año ha sido Sauber, que colocó a Marcus Ericsson en la séptima plaza y a Charles Leclerc en la octava. En el objetivo de los de Enstone por la cuarta plaza del mundial de constructores, la escudería con sede en Hinwil puede ser clave para evitar que los Haas sumen más puntos, ya que tanto Nico Hulkenberg (13º) como el propio Sainz tienen difícil rascar puntos si no pasa nada en carrera.

Sainz durante los entrenamientos del GP de Brasil. (Twitter: @RenaultSportF1)
Sainz durante los entrenamientos del GP de Brasil. (Twitter: @RenaultSportF1)

Queda agarrarse a la lluvia

Tras la clasificación, a Sainz se le preguntó qué espera en carrera, y respondió con un cortante "ni idea" que reflejó su enfado. La lluvia que tanto deseaba Sainz no apareció lo suficiente en clasificación, y es a lo único que le queda en un gran premio donde no tendrá tanto ritmo, pero que con agua puede volverse más imprevisible. "En Brasil, lo más importante es el tiempo. Creo que si vemos que hay inestabilidad y pueden caer chubascos durante la carrera, que suele ser el caso aquí, pues la carrera te abre oportunidades y hay que saber aprovecharlas", comentó

Los precedentes de situaciones parecidas esta temporada no son nada buenas. En Silverstone fue la primera vez que se quedí en la Q1 y vio cómo un toque con Grosjean lo dejó fuera de carrera. En Spa pudo evitar los contratiempos, pero no tuvo el ritmo suficiente para llegar a los puntos. El único aspecto positivo de ambas carreras es que el español realizó grandes salidas, su punto fuerte este año. Un buen inicio este domingo y una buena estrategia lo pueden catapultar a un 'top 10' que sufrirá el gran desgaste de neumáticos. Puede ser la gran esperanza de puntuar si no aparece una lluvia que se resiste esta temporada.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios