"Brasil no es tan favorable para Renault"

El piropo de Carlos Sainz a McLaren aunque con dardo a la Fórmula 1

Carlos Sainz llega al GP de Brasil de Fórmula 1 en un buen estado de forma a pesar del abandono en México. Centrado en acabar de la mejor manera con Renault pero pensando ya en McLaren

Foto: Sainz centrado en acabar de la mejor manera con Renault. (EFE)
Sainz centrado en acabar de la mejor manera con Renault. (EFE)

"McLaren es un valor seguro". Carlos Sainz llega este fin de semana al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en un buen estado de forma a pesar del abandono en México. El madrileño ha demostrado estar centrado en acabar de la mejor manera su etapa en Renault pero no puede evitar mirar cada vez más a la temporada que viene con los de Woking. Un 2019 que cada vez está más cerca y en el que tiene esperanzas de que McLaren empiece a crecer aunque sabe que mucho tendrán que cambiar las cosas en la F1 para ver a alguien más luchando contra Ferrari y Mercedes en un futuro cercano. Algo que espera que la F1 cambie cuanto antes.

El objetivo de los de Enstone es cerrar de una vez por todas la cuarta plaza en el mundial de constructores y en Brasil esperan conseguirlo. "Estos dos últimos resultados la verdad es que han dado un empuje y una motivación extra al equipo y queremos seguir en esa línea, sabiendo que los dos circuitos que quedan, tanto Brasil como Abu Dabi, quizás no son tan favorables como los de Austin o México, no obstante, se pueden conseguir buenos resultados", ha comentado Sainz a Efe.

El de Renault es consciente que puede no tener tanto ritmo. A pesar de todo, confía en que la probabilidad de lluvia le ofrezca alguna oportunidad. "En Brasil, lo más importante es la meteorología. Creo que si vemos que hay inestabilidad y puede caer lluvia durante la carrera, que suele ser el caso aquí, pues la carrera te abre oportunidades y hay que saber aprovecharlas", ha añadido.

Carlos Sainz al volante de su RS18 esta temporada. (Twitter: @RenaultSportF1)
Carlos Sainz al volante de su RS18 esta temporada. (Twitter: @RenaultSportF1)

Optimista pero cauto con McLaren

Con la temporada a punto de echar el cierre, Carlos ya empieza a centrar su mirada en su próximo equipo, McLaren. Una escudería en la que confía que salga del pozo cuanto antes. "Es la segunda escudería más prestigiosa de la Fórmula 1. Ha pasado por un año difícil, quizá no iba por la dirección correcta, pero han aprendido y reseteado un poco para empezar otra vez de cero. Todas las empresas, equipos y deportistas pasan por altos y por bajos y McLaren está en uno de sus bajos. Estoy seguro que se recuperarán".

A pesar del optimismo Sainz también es realista y cree que de entrada no lucharán por posiciones tan buenas como las conseguidas este año con la escudería francesa. "Hay que ser realistas y saber que con McLaren el año que viene probablemente vamos a luchar por posiciones similares a por las que peleo ahora mismo por Renault. Espero que en 2019 la parrilla esté más apretada de lo que ha estado este año, que los de adelante no estén tan lejos y se puedan pescar algunas oportunidades".

Dardo a la Fórmula 1

Esas grandes distancias entre los grandes y el resto es algo que no le gusta nada al madrileño y considera que hay que acabar con ello cuanto antes. "Ahora mismo es imposible ganar un mundial desde un equipo que no sea Ferrari o Mercedes". El madrileño lamenta la gran importancia que tiene el coche en la F1 y cree que Liberty Media debe esforzarse en mejorar el deporte. Ahora mismo el sueño de ganar un Mundial está lejano. Sabemos que la Fórmula 1 tiene el potencial para ser uno de los deportes más espectaculares y más seguidos del mundo. Si nos alejamos de la importancia del coche y le empezamos a dar un pelín más de valor y de importancia al piloto, yo creo que veríamos mundiales mucho más apretados y mucho más divertidos".

"La F1 siempre ha estado dominada por algún equipo. Si cualquiera de los dos candidatos al título hubiésemos sido Fernando o yo, la competición se hubiese seguido mucho en España. El problema es que sólo hay dos equipos en condiciones para ganar el Mundial y eso se nota", apunta. Por suerte para la competición, el de Madrid reconoce que habrá mucho nivel el año que viene a pesar de la baja de Fernando Alonso. "Hoy en día, gracias a los simuladores, gracias a los test, y a salir en FP1, llegas al comienzo del campeonato sintiéndote bastante preparado. Y luego es una cuestión de ganar experiencia. Por eso creo que el nivel en la Fórmula 1 el próximo año va a ser muy alto".

A pesar del futuro poco alentador que le espera en 2019, Sainz mantiene las esperanzas de que McLaren empiece a mejorar. En su caso, él mismo también considera que tiene que dar un paso adelante y seguir creciendo como lo ha hecho esta temporada "He madurado en todo, he aprendido en todos los aspectos. He mejorado prácticamente en todos los aspectos y eso es principalmente gracias a la experiencia de llevar cuatro años. Te van pasando cosas y lo importante es aprender de ellas, darte cuenta de tus errores e ir mejorando". Ahora el piloto español está centrado en cerrar el año con grandes resultados y trabajar el que viene para lograr mejores posiciones que las conseguidas por McLaren esta temporada.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios