Es noticia
El miedo de Hulkenberg o por qué Sainz no pudo luchar contra su compañero en pista
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Sainz acabó 7º justo detrás de su compañero

El miedo de Hulkenberg o por qué Sainz no pudo luchar contra su compañero en pista

Sainz salió dispuesto a dar un golpe en la mesa. Realizó una salida perfecta evitando todos los conflictos y colocándose a la estela del alemán pero en carrera no le dejaron luchar

Foto: Sainz realizó una gran actuación en Estados Unidos. (EFE)
Sainz realizó una gran actuación en Estados Unidos. (EFE)

El sábado, en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, Carlos Sainz acabó decepcionado por no estar en la Q3 y quedarse a tan solo dos milésimas de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, en una fatídica última curva que se le atragantó al madrileño. Un hecho que le dejó en una mala posición de cara a la carrera en uno de los fines de semana que más ritmo había demostrado.

Sin embargo, en la carrera Sainz salió dispuesto a dar un golpe en la mesa. Realizó una salida perfecta evitando todos los conflictos y colocándose a la estela del otro Renault. Una posición perfecta para conseguir batir a su compañero en una pelea de tú a tú. Pero finalmente, por unas razones u otras, no se dio la opción de luchar y se tuvo que conformar con un gran séptimo puesto. "Salir el undécimo y acabar el séptimo es para estar contento. El objetivo está cumplido, que era meternos en los puntos tras hacer una muy buena salida en la que adelantamos a tres coches por fuera en la primera curva y luego a Esteban Ocon también por fuera en la curva 6, que fue incluso más espectacular".

Hulkenberg paró la pelea entre compañeros

Pero las sensaciones de oportunidad perdida para el madrileño están muy presentes al igual que el problema sufrido en clasificación que fue clave en el resultado final. Sainz había conseguido tener más ritmo durante todo el fin de semana y en carrera no fue una excepción. Por si fueran pocas las dificultades, el español fue sancionado con cinco segundos. Una penalización que no le gustó nada y que no encuentra explicación. “La penalización me hizo perder comba y me impidió luchar por cosas mejores. Es un poco lo mismo de siempre. Depende de la carrera te penalizan o no. No está claro. Un Ferrari también lo hizo y no lo penalizaron. En unas carreras te penalizaran y en otras no; es ley de vida en la Fórmula 1".

Unos cinco segundos que le hubiesen colocado en la sexta plaza. Hulkenberg, un piloto veterano y con mil batallas a sus espaldas, sabía las diferencias entre ambos durante la carrera y más cuando desde Alemania está sufriendo la competitividad del español. ¿Dónde quedaron esas tres décimas de comienzo de temporada? Así las cosas, tras el primer paso por boxes el alemán vio como Sainz volaba en Austin, sentía amenazada su posición y actuó.

El teutón fue inteligente y jugó todas sus cartas para evitar un adelantamiento anunciado. Hulkenberg se puso en contacto con su equipo por la radio para pedir que Sainz no fuera tan rápido. El alemán sentía la presión de cerca y aprovechó la situación en el mundial de constructores para convencer a su equipo de que la situación era perfecta y no había que arriesgar. El objetivo de los Enstone es acabar cuartos por equipos y un sexto y séptimo viene que ni pintado después del abandono de Romain Grosjean y la descalificación de Kevin Magnussen.

"Es justo lo que necesitamos"

Ni en el final de carrera con todo más consolidado pudo acercarse. Desde el muro le pidieron ahorrar gasolina lo que echó al traste cualquier mínima opción que podía tener si es que al final le dejaban luchar. A pesar de no poder batir a su compañero, no hizo mención de ello y se fue contento por acercar a Renault a ese objetivo. “Este resultado le da un aliento increíble al equipo. Es justo lo que necesitábamos. No esperábamos lograr un sexto y un séptimo, lo que nos da un colchón de puntos importante y nos permite acercarnos al objetivo de acabar cuartos en el Mundial de constructores", señaló.

En estos momentos Renault aventaja en 22 puntos a Haas y es una diferencia importante que no esperaban tener a estas alturas. Ahora la rivalidad sana queda dentro del equipo. Si contabilizamos todo, los resultados de todos los fines de semana son muy parejos aunque no se traduzcan en los mismos puntos en el campeonato. Con tres carreras por delante y Sainz acomodado a la perfección en su RS18, nos espera una bonita lucha que tendrá un nuevo capítulo en Mexico siempre y cuando el equipo lo permita. "Otro circuito que nos va a ir bien, relativamente bien, donde podemos puntuar otra vez. Se puede hacer otro buen fin de semana, más puntos y a por ello", finalizó el piloto español.

El sábado, en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, Carlos Sainz acabó decepcionado por no estar en la Q3 y quedarse a tan solo dos milésimas de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, en una fatídica última curva que se le atragantó al madrileño. Un hecho que le dejó en una mala posición de cara a la carrera en uno de los fines de semana que más ritmo había demostrado.

El redactor recomienda