Carlos Sainz firmó su mejor viernes del año pero no lanzó las campanas al vuelo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Fue tercero en las dos sesiones de entrenamientos

Carlos Sainz firmó su mejor viernes del año pero no lanzó las campanas al vuelo

Renault y Sainz dieron la nota positiva en los entrenamientos libres del GP de México de Fórmula 1. El madrileño firmó dos terceros puestos que muestran las buenas sensaciones con el RS18

placeholder Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de México. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de México. (Reuters)

Renault y Carlos Sainz dieron la nota positiva este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de México de Fórmula 1. El madrileño firmó dos terceros puestos que dejan a la vista las buenas sensaciones del RS18 en el trazado mexicano. Sainz está demostrando que va a acabar la temporada como un tiro y, un fin de semana más, demuestra tener más ritmo que su compañero, Nico Hulkenberg. Pero al español todavía le quema la espina que se le quedó tras la sanción en Austin que le privó de poder acabar en la sexta posición.

Este fin de semana hay muy buenas sensaciones en la escudería francesa de cara a la carrera. Los de Enstone ya dejaron claro que este es el gran premio en el que más esperanzas tienen puestas de las carreras que quedan. Este inicio es sin duda una gran motivación de cara a esa lucha con Haas por la cuarta plaza del mundial de constructores. Pero…¿es una realidad de cara a la clasificación el tercer puesto conseguido por el piloto español?

Foto: Alonso durante los entrenamientos del GP de México. (EFE)

"El coche se siente igual"

Sainz lo tiene claro. No se cree el mal rendimiento de Ferrari y Mercedes. “Buen viernes, todo ha ido bastante bien, quizás mejor de lo que todos nos esperábamos. Contento de ver que volvemos a estar por delante de los Force India y los Haas, el coche está funcionando realmente bien. Creo que el P3 y P5 se debe más a los problemas de los demás y no a que nuestro coche ha mejorado, el coche se siente igual que en las demás carreras”, confesó.

“Nosotros seguimos a un segundo y tres décimas de Red Bull, lo mismo que todo el año. Por ello, creo que Ferrari y Mercedes han debido de tener algún problema hoy que no les ha permitido poder marcar buenos tiempos”, comenta Sainz. No espero estar tercero mañana, sino séptimo u octavo para intentar ganar a los Force India, que están muy cerca de nosotros. Cuando Mercedes y Ferrari solucionen sus problemas todo volverá a la normalidad, pero me ha gustado vivir un viernes diferente. Hay que estar contentos porque no nos los esperábamos”, añadió.

A pesar del gran resultado, el piloto español también ha experimentado, como todos los demás, los problemas con los neumáticos en estas primeras sesiones. “Me siento muy mal con los neumáticos más blandos. Es un neumático que nos cuesta hacerlo trabajar y que haga más de cinco o seis vueltas en carrera será realmente complicado”. El hiperblando ha jugado malas pasadas a todos los pilotos en los entrenamientos y parece que no tiene la suficiente resistencia para el trazado mexicano. Ahora, tras ver el ritmo mostrado por Renault respecto a sus máximos rivales por entrar en la Q3, se abre una nueva posibilidad de éxito en clasificación. La escudería francesa podría colarse en la última sesión con el juego de ultrablandos y evitar así el juego que peor rendimiento está dando.

Objetivo: cerrar el cuarto puesto

Finalmente, habló sobre las aspiraciones de Renault de cerrar por fin el cuarto puesto de constructores esta temporada, objetivo de Renault para 2018 y que podrían dejar encarrilado en este Gran Premio de México si completan un fin de semana similar al que hicieron en Austin. “Si seguimos en esta línea y conseguimos un buen puesto el sábado y el domingo, y conseguimos los mismos puntos en Austin, creo que el cuarto puesto estará más que cerrado, pero necesitamos conseguir esos puntos”, finalizó.

En Estados Unidos hicieron una carrera perfecta salvo por esa sanción que tanto ha molestado al madrileño. El propio piloto colgó en sus redes sociales un video enseñando la primera vuelta a bordo de su RS18 para dejar constancia de que no ganó tiempo por fuera de la pista. Las salidas se están convirtiendo en el punto fuerte este año de Sainz. 16 posiciones ganadas y ninguna perdida en las últimas seis carreras. Una evolución similar al rendimiento del español esta temporada. De menos a más. Veremos si este fin de semana es capaz de repetir un resultado similar al de la semana pasada en Austin.

Fórmula 1 - GP de México Carlos Sainz Renault
El redactor recomienda