Igualdad máxima en los entrenamientos

Bottas lidera los entrenamientos libres del GP de Brasil con Alonso 13º y Sainz 14º

Verstappen marcó el mejor tiempo en una ajustada primera sesión de entrenamientos libres pero Mercedes, con Bottas a la cabeza, dominó una segunda tanda en la que hubo muchos problemas

Foto: Mercedes dominó la segunda sesión de entrenamientos libres. (Twitter: @F1)
Mercedes dominó la segunda sesión de entrenamientos libres. (Twitter: @F1)

Max Verstappen marcó el mejor tiempo en una ajustada primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton a menos de una décima. La igualdad estuvo presente durante toda la sesión y el holandés sigue empeñado en batir el récord de piloto más joven en conseguir la pole. Pero en la segunda tanda Mercedes puso las cosas en su sitio y Bottas se llevó el mejor tiempo. El finlandés acabó liderando por sólo 3 milésimas sobre Lewis Hamilton. Carlos Sainz, por su parte, no pudo colarse en el top 10 en las dos sesiones mientras que Fernando Alonso no participó en la primera y acabó 13º en la segunda.

En los primeros entrenamientos, los superblandos entraron en acción a falta de cuarenta minutos de sesión y ahí es donde el joven Max sacó el máximo rendimiento a su Red Bull para fijar el crono en un 1’09’’011. Nadie pudo superar ese tiempo pero el alemán y el pentacampeón del mundo estuvieron cerca de hacerlo también con el mismo juego de neumáticos por lo que se espera una lucha tremenda en la clasificación del sábado.

Detrás de los tres primeros, Daniel Ricciardo acabó con mejor tiempo que Raikkonen y Bottas. El australiano penalizará cinco posiciones. Debe estrenar turbo y sigue con su mala suerte esta temporada. El finlandés del equipo alemán tuvo una sesión marcada por los problemas que le causó una fuga de aceite. En Mercedes esperan que no se repita ya que se encuentran en plena lucha por el mundial de constructores.

Los neumáticos protagonistas en los Libres 2

Con los problemas solventados en los de Brackley, salieron a por todas en los segundos entrenamientos y dominaron la sesión. A pesar de ello, el pentacampeón tuvo muchos problemas con las gomas. El británico se quejó de que tenía algo de 'blistering' en sus neumáticos. Al igual que Sebastian Vettel. El alemán se comía las ruedas superblandas y tuvo graves problemas de ampollas, especialmente en el tren trasero que le obligaron a parar varias veces.

No fue tampoco una buena tanda para Max Verstappen. A pesar del gran primer entrenamiento, el holandés acabó la primera sesión con una fuga de aceite que obligó a desmontar la unidad de potencia completa para limpiarlo y detectar la avería. Los mecánicos de la escuadra austriaca consiguieron arreglaro en tiempo récord y el joven piloto pudo salir a la pista a falta de 40 minutos.

Sigue la lucha Haas - Renault

En la otra gran lucha en el mundial se encuentran Haas y Renault. La escudería estadounidense parece que se encuentra un paso por delante de los de Enstone. Romain Grosjean fue el más rápido de la zona media seguido en las dos sesione. Por detrás, Carlos Sainz no llegó a alcanzar a los diez primeros y se quedó lejos de sus máximos rivales en un circuito que sabe que no estará a la altura de los dos gran premios anteriores. Lo más positivo para el madrileño es que ganó la partida a Nico Hulkenberg que acabó justo detrás de él en los Libres 1 y en los Libres 2 fue el protagonista de la primera bandera roja del fin de semana. El alemán perdió el control de su RS18 en la subida a la recta de meta y solo pudo estar diez minutos en la pista.

En una primera sesión marcada por el sobreviraje, algunos como Lando Norris, que volvió a subirse al MCL33 de Fernando Alonso, probaron las escapatorias del trazado brasileño. La joven promesa volvió a superar con creces a Stoffel Vandoorne. El belga solo pudo superar a Nicholas Latifi. El canadiense, que sustituyó a Checo Pérez en Force India, fue el farolillo rojo de estos Libres 1.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios