problemas con el desgaste de los neumáticos

Red Bull domina con solvencia los Libres de México con Carlos Sainz 3º y Alonso 19º

Red Bull quiere presentar su candidatura a la lucha por la victoria en el Gran Premio de México de Fórmula 1 mientras Ferrari y Mercedes no terminan de encontrarse cómodos con los neumáticos

Foto: Red Bull dominó con solvencia los primeros entrenamientos libres. (REUTERS)
Red Bull dominó con solvencia los primeros entrenamientos libres. (REUTERS)

Red Bull quiere presentar su candidatura a la lucha por la victoria en el Gran Premio de México de Fórmula 1. La escudería de bebidas energéticas situó a sus monoplazas en las dos primeras posiciones. Max Verstappen fue el más rápido de las dos tandas de entrenamientos del viernes justo por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Otra de las sorpresas fue Carlos Sainz que sigue con su buen estado de forma y colocó su Renault en la tercera plaza en ambas sesiones. En la primera sesión no estuvo Fernando Alonso que dejó su asiento a Lando Norris pero en la segunda, con un McLaren con muchos problemas, terminó en la 19º.

La clave del viernes estuvo en la pista y el gran desgaste que provocaba en los neumáticos hiperblandos.La escudería austriaca parece que sabe conservar mejor las ruedas y puede ser un punto de partida a lo que agarrarse si quiere luchar por la victoria en el trazado mexicano. Mercedes y Ferrari, por su parte, no han terminado de encontrar su punto. Sufieron mucho graining y no pudieron marcar grandes tiempos. En la segunda tanda fueron los de Maranello los que encontraron su mejor ritmo con los superblandos pero muy lejos de la cabeza aunque por delante de los de Brackley. De hecho el finlandés provocó una bandera amarilla en los Libres 1 tras trompear en la curva seis. En los segundos entrenamientos fue Verstappen el que acabó con problemas y tuvo que parar su Red Bull en las escapatorias por un problema en los frenos.

Sorprendente Renault

La sorpresa positiva de la sesión fueron los dos Renault donde Carlos Sainz marcó el tercer mejor crono seguido de Nico Hulkenberg en una primera tanda que podría ser un espejismo dado las pruebas de los equipos, pero en la segunda volvieron a estar ahí. El madrileño está demostrando que va a acabar la temporada como un tiro y ha dejado muy buenas sensaciones de cara al resto del fin de semana. Los de Enstone ya dejaron claro que este es el gran premio donde más esperanzas tienen puestas de los que quedan y este inicio es esperanzador de cara a esa lucha con Haas por la cuarta plaza del mundial de constructores.

Fernando Alonso, Esteban Ocon y Charles Leclerc fueron los hombres que no estuvieron en los Libres 1 y dejaron paso a Lando Norris, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi respectivamente. En McLaren, el joven británico volvió a quedar por delante de Stoffel Vandoorne. Algo que ya no es una sorpresa. A pesar de ello las sensaciones en Woking en esta primera sesión no son buenas y se corroboró en la segunda. Fernando Alonso no pudo pasar de la 19º plaza y se espera un nuevo fin de semana en la parte trasera. En la escudería británica están pensando más en el año que viene y acabar lo que queda de la forma más decente posible.

La mala noticia del día fue para Pierre Gasly. El francés tendrá que salir desde la cola del pelotón el domingo después de tener que cambiar elementos en su motor Honda. Su decepción contrasta con lo ocurrido justo una hora antes del comienzo de la primera tanda. El equipo Sauber anunciaba que Tatiana Calderón se subirá a un Fórmula 1 por primera vez y hará un filming day el 30 de octubre en esa misma pista. Un hecho que puede abrir la puerta en un futuro cercano a una mujer en el gran circo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios