"México es una buena oportunidad"

Las charlas de Sainz con McLaren y cómo es sustituir a uno de los mejores pilotos

El madrileño estuvo presente en la rueda de prensa oficial donde explicó como llega Renault a México, su futuro con McLaren y tuvo tiempo para lanzar un palo a la F1 por Alonso

Foto: Carlos Sainz buscará dejar una buena imagen en las tres últimas carreras que faltan. (Reuters)
Carlos Sainz buscará dejar una buena imagen en las tres últimas carreras que faltan. (Reuters)

Carlos Sainz estuvo presente en la rueda de prensa oficial de pilotos donde las preguntas fueron más encaminadas a su futuro en McLaren. El madrileño quiso cortar de raíz y demostrar que está centrado en Renault ya que todavía faltan tres carreras para echar el telón a una nueva temporada de Fórmula 1. Aun así, no pudo evitar responder sobre su relación con los de Woking. "Algo de contacto con McLaren habido. Ha habido cosas sobre la organización de cara al invierno, pero nada de rendimiento ni charlas de ingeniería, estoy comprometido con Renault hasta el domingo después de Abu Dhabi y creo que mis resultados lo están demostrando, he conseguido 17 puntos desde Hungría y estoy contento de la forma en que están pasando las cosas. Quiero terminar mi temporada con Renault por todo lo alto".

Sainz se encuentra en la decimosegunda posición con 45 puntos y está dejando una bonita lucha con Nico Hulkenberg. Algo que el español traduce como "un año positivo", donde ha asegurado que se ha convertido en un piloto más maduro. "Me despediré de Renault sabiendo que he hecho un buen trabajo, que he madurado como piloto y que a partir de ahora, para los retos que vengan, estaré 100 % preparado para liderarlos", explicó.

Una nueva oportunidad en México

Ahora llega el Gran Premio de México y después de los resultados cosechados en Estados Unidos, la moral está por las nubes en Renault para consolidar esa cuarta plaza en el mundial de constructores: "Creo que podemos decir que después de tres o cuatro carreras el equipo decidió cambiar la forma de afrontar el fin de semana, Austin fue un claro ejemplo de trabajo en equipo. Es un sitio donde el motor no tiene tanta influencia, entonces no fue tanto trabajo duro, sino que la pista se adecuaba mejor a nuestro monoplaza. En México es posible que podamos puntuar los dos coches también, hay muchas curvas de baja velocidad que nos pueden dar una buena oportunidad. Necesitamos ese cuarto puesto del mundial de constructores".

El trazado mexicano es el circuito que mejor se adapta a las posibilidades del RS18. Así lo ha reconocido el piloto español quien ha destacado que sufrirán más en Brasil y Abu Dhabi. Por esta razón este fin de semana puede ser clave en el objetivo de los Enstone en el mundial. Los dos monoplazas amarillos saben que tienen que meter más puntos de ventaja a Haas y México puede ser la última oportunidad para conseguirlo.

Carlos Sainz durante su participación en el GP de Estados Unidos. (Reuters)
Carlos Sainz durante su participación en el GP de Estados Unidos. (Reuters)

Palo a la F1 por Alonso

Por último todos los pilotos fueron preguntados por la marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1. El madrileño fue el más claro y directo y lanzó un recado al campeonato. "El hecho de que Fernando se vaya es una gran pérdida para la F1, no tener a uno de los mejores pilotos del mundo en la parrilla es una gran pérdida. La F1 debería reflexionar sobre por qué un piloto de su nivel se va, y por qué no tenemos una parrilla competitiva donde haya varios pilotos que puedan competir por el título", sentenció Sainz.

Sainz también habló de los importante que ha sido el asturiano para que estar donde está en estos momentos. “Le conocí en 2005, siempre seguí la F1 y desde entonces decidí que quería ser un piloto de F1 y lo di todo para competir y poder llegar aquí. Es un sueño hecho realidad y sin duda lo echaremos de menos”. Ahora le tocará sustituirlo en McLaren y el propio Sainz ya reconoció que es un sueño hacerlo. "Saber que voy a sustituir a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, al mejor piloto que hay ahora mismo en activo y que McLaren me haya elegido... para mí es un honor y un sueño hecho realidad".

El principal problema es que los de Woking no terminan de dar con la tecla y el español podía encontrarse con una temporada en la cola del pelotón aunque tiene confianza en la escudería y por los cambios en la normativa en 2019. "Ahora mismo están uno o dos segundos detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Ese cambio puede dar oportunidades de reducir esa distancia y ver a más equipos luchando por la victoria en 2019".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios