Es noticia
Fernando Alonso se despide de la F1 con el logo de Coca Cola en el pecho
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
acuerdo de mclaren y la marca de bebidas

Fernando Alonso se despide de la F1 con el logo de Coca Cola en el pecho

En su último Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso une su nombre al de Coca Cola, marca legendaria que nunca antes había tenido presencia en la Fórmula 1

Foto: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la rueda de prensa del GP de Estados Unidos (EFE)
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la rueda de prensa del GP de Estados Unidos (EFE)

Fernando Alonso está a punto de despedirse de la Fórmula 1, pero antes disfrutará de un raro privilegio, si así puede calificarse a la sorprendente entrada de Coca Cola. Porque llevará en su mono y flancos del MCL33 el logotipo de la famosa marca de bebidas, que aparece por primera vez en esta competición a pesar de su largo historial promocional, publicitario y de márketing.

Poco después del anuncio del acuerdo, un Alonso tranquilo —y con apariencia de cierto cansancio— estaba presente en la rueda de prensa del Gran Premio de Estados Unidos. Para la ocasión lucía una gorra de Kimoa con los colores de la bandera americana, edición especial para esta carrera. Junto a Lewis Hamilton, ambos campeones destilaban respeto el uno por el otro.

Le preguntaron al español por los cinco mejores pilotos de la historia y Alonso dio los suyos: “Michael (Schumacher), Fangio, Senna, Prost… Lewis (Hamilton), son los que me vienen a la mente. Que Lewis gane cinco e iguale a Fangio sería un gran logro, y si alguno tuviera que hacerlo en nuestra época me alegraría de que fuera Lewis”. ¿Y su futuro? “Las 21 carreras de F1 no las tendré el próximo año, voy a tener mucho más tiempo libre…Vendré más de vacaciones, ya veremos si a competir”.

"Despierta tu instinto competitivo"

Ricardo Fort, vicepresidente de patrocinios deportivos de Coca Cola, y Zak Brown anuciaron un acuerdo histórico tanto para la marca de bebidas como para la Fórmula 1 y, por supuesto, para el equipo británico. El americano ha sido capaz de atraer a una de las compañías mas importantes del mundo a un equipo que no pasa por sus mejores momentos deportivos. El acuerdo es solo hasta el final de año, pero las partes explicaban que se trata de una suerte de proyecto de activación de cuyos resultados podría decantarse la continuidad en 2019.

De momento, Alonso solo estará asociado a Coca Cola a través de McLaren hasta final de año, pero quién sabe cuáles podrían ser los planes del equipo británico y del piloto español ante la posible presencia de ambos en Estados Unidos en 2019. Porque Alonso sigue todavía perfilando su programa. "Las 500 Millas son muy atractivas, y después de haber ganado Le Mans, poder conseguirlo a corto plazo es aún más atractivo. Estoy trabajando en el plan para el año que viene, y en cuanto esté finalizado os lo haré saber”.

Foto: La guerra entre Verstappen y Renault no tiene fin. (REUTERS)

La llegada de la Fórmula 1 a Estados Unidos dio juego para hablar del tema, de las carreras de la NASCAR y de las 500 Millas de Indianápolis. Así, a los presentes en la rueda de prensa (Ricciardo, Grosjean, Ricciardo y Hamilton, además de a Alonso) se les preguntó si querrían participar en la carrera americana. Ninguno de ellos mostró un singular interés, más bien reparos hacia la peligrosidad de los óvalos. “Me asustan un poco, no sé por qué”, comentó el australiano.

Como único piloto con experiencia, fue uno de los pocos momentos del acto en el que a un relajado Alonso se le iluminó la sonrisa. "Deberían comprometerse para hacer la carrera. Si hacen un test, nunca harán la carrera, porque en los tests nunca te lo pasas bien. Es muy difícil, el coche va hacia la izquierda, estás en la recta girando a la derecha y es muy raro... Pero luego, durante la carrera todo es totalmente distinto, despierta tu instinto competitivo y te olvidas de todos estos movimientos raros del coche y es muy divertido. Es parte de la historia, y salir de tu zona de confort es importante. Meterte en algo donde no estás listo para controlarlo te produce una adrenalina que es una auténtica magia”.

placeholder Fernando Alonso aún no ha anunciado sus planes para 2019. (EFE)
Fernando Alonso aún no ha anunciado sus planes para 2019. (EFE)

"¿Tú mismo?"

La presencia de Hamilton y Alonso en la rueda de prensa, los dos mejores pilotos de su generación, daba pie a hablar del más que cercano quinto título del británico, quien cuenta con opciones matemáticas posibles ya en este Gran Premio de Estados Unidos. El español no ahorró elogios hacia su rival. “Fernando, ¿tu lista de los cinco mejores de la historia?” “¿Tú mismo?”, le sugiró Ricciardo con una sonrisa. Alonso agradecía con un gesto al tiempo que negaba levemente con la cabeza para desgranar la lista que terminaba con el británico, y las razones de situarle entre ese singular quinteto.

¿Imaginaba Alonso en 2007 que su gran rival de entonces, debutante en Fórmula 1, lograría algún día semejante historial de títulos? “En aquellos momentos era difícil imaginar qué traería el futuro para Lewis o el para el resto de nosotros”, contestó el español. "Demostró que tenía talento desde el primer día, peleó por el titulo desde el primer año y ganó en 2008. Probablemente entonces pensamos que serían posibles cinco o siete títulos, luego tuvo un coche que no rendía un par de años, cambió a Mercedes, y pensamos que no era un buen movimiento porque Mercedes pasaba apuros en el 2015… Pero estoy contento por él, ha demostrado que tenía talento para ganar carreras cuando tenía el coche para ganarlas, y también las ha ganado cuando no tenía un coche puntero, como en 2009. Eso es verdaderamente difícil verlo hoy en día". Y Hamilton, a su lado, le dio las gracias.

Fernando Alonso está a punto de despedirse de la Fórmula 1, pero antes disfrutará de un raro privilegio, si así puede calificarse a la sorprendente entrada de Coca Cola. Porque llevará en su mono y flancos del MCL33 el logotipo de la famosa marca de bebidas, que aparece por primera vez en esta competición a pesar de su largo historial promocional, publicitario y de márketing.

Fórmula 1 Fernando Alonso Coca Cola Lewis Hamilton
El redactor recomienda