F1: Raikkonen pone las cosas en su sitio y Alonso y Sainz dejan buenas sensaciones
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GP DE SINGAPUR DE FÓRMULA 1: tiempos del viernes

F1: Raikkonen pone las cosas en su sitio y Alonso y Sainz dejan buenas sensaciones

El tiempo de los L1 de Ricciardo quedó en un espejismo en los L2 donde Raikkonen marcó el mejor crono dejando muy lejos a los dos Red Bull y con Alonso 8º y Sainz 6º

Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen fueron los más rápidos en los entrenamientos del viernes. El australiano ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El piloto australiano, con un juego de neumáticos hiperblandos ha colocado su monoplaza en lo más alto de la tabla. Red Bull parecía presentar así su candidatura a la victoria pero en la segunda sesión todas las escudería prepararon su sesión de clasificación y los austriacos volvieron a su realidad. Ferrari y Mercedes, quienes están centrados en su lucha, volvieron a mandar en los Libres 2. El McLaren de Fernando Alonso (14º) sufrió problemas en la primera tanda pero dejó buenas sensaciones en la segunda (8º) y el Renault de Carlos Sainz (7º y 6º) demostró su buen estado de forma en este trazado urbano.

En los libres 2, una sesión que se acerca más a la realidad que vamos a poder ver en clasificación, dominó Raikkonen justo por delante de Hamilton. El británico se quedó a tan solo once centésimas. Por detrás de ellos acabaron los Red Bull, que vieron con la primera sesión fue un espejismo. Ricciardo y Verstappen quedaron a más de medio segundo del crono del hombre de hielo. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no usaron el compuesto hiperblando de Pirelli en la primera tanda, por lo que no se les pudo medir realmente con Ferrari y Red Bull aunque les tocará sufrir este fin de semana. Hamilton fue sexto y Bottas octavo en esa sesión.

Problemas para Vettel

Si el finlandés fue protagonista pero no por sus declaraciones precisamente sino por un pequeño susto, cuando se coló en una de las escapatorias del circuito asiático en los Libres 1, a su compañero en Ferrari le tocó en la segunda sesión. Sebastian Vettel llega a Singapur con mucha presión al tener el mejor coche y condicionado por sus numerosos fallos en carrera que han dejado el mundial de cara para Hamilton. Esa presión quizá se ha notado y en una de sus vueltas, el alemán entró pasado en una curva rápida y tocó con las dos ruedas derechas en el muro. Un fuerte golpe que provocó que el alemán tuviera que dejar la sesión antes de llegar a su ecuador.

Tuvo que conformarse con la novena plaza y rodar tan solo doce vueltas tras cometer un nuevo error. Lo importante es golpe moral tras perderse tiempo crucial de trabajo y ver que Mercedes parece que va a estar más fuerte de lo esperado este fin de semana cuando los de Brackley llegaban con la intención de minimizar daños.

Buenas sensaciones de los españoles

Carlos Sainz ya avisó de que este circuito es más propicio para ellos después de dos gran premios complicados como han sido Spa y Monza. De esta manera, Renault ha marcado dos buenos tiempos. Nico Hulkenberg ha marcado el quinto mejor crono y el madrileño el séptimo. Buenas sensaciones en esta primera sesión de cara a esa lucha por la cuarta posición del mundial. En la segunda fue el español el que superó a su compañero. Sainz firmó un meritorio y esperanzador sexto puesto para cerrar uno de los mejores viernes del año.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo dos sesiones bastante diferentes. En la primera acabó 14º, después de probar un nuevo alerón delantero que le acabaron por sustituir mientras que su compañero Stoffel Vandoorne, marcó el último tiempo. El McLaren del belga tuvo muchos problemas de fiabilidad y solo pudo rodar 11 vueltas por las 23 del asturiano. En la segunda tanda todo cambió y el de Oviedo consiguió el octavo mejor tiempo a 1,7 segundos de cabeza. Un resultado que hacía mucho tiempo no veíamos en la escudería de Woking. Ahora toca plasmarlo en la clasificación.

El hombre que dio el susto del viernes fue Charles Leclerc. El monegasco tuvo un fallo de cálculo, chocó con uno de los vértices de una curva y rompió la suspensión de su Sauber.

Carlos Sainz Red Bull Daniel Ricciardo Ferrari Mercedes Fórmula 1
El redactor recomienda