Muchas dificultades para Mclaren

Ferrari domina los entrenamientos libres y se postula como el rival a batir en Spa

Ferrari se llevó los mejores tiempos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 donde McLaren volvió a demostrar su poco nivel en un circuito desfavorable

Foto: Fernando Alonso durante los entrenamientos libres en Spa. (REUTERS)
Fernando Alonso durante los entrenamientos libres en Spa. (REUTERS)

Ferrari se llevó los mejores tiempos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Sebastian Vettel en la primera sesión y Kimi Raikkonen en la segunda dominaron unos entrenamientos en los que se prevé un nuevo duelo Mercedes - Ferrari. El alemán, con un juego de compuesto blando, marcó el mejor tiempo de la sesión 1'44:358 mientras Max Verstappen finalizó con el segundo mejor tiempo, a sólo una décima del alemán. Lewis Hamilton fue tercero. El británico decidió probar los neumáticos medios pero no mejoró sus registros, por lo que se quedó con su anterior tiempo con blandos y con Kimi Raikkonen a pocas centésimas en la cuarta posición, también con blandos.

En la segunda sesión dominada por el finlandés de Ferrari con un tiempo de 1'43''355, inalcanzable para los demás, todos los pilotos dejaron de lado los compuestos más duros para exprimir los superblandos de cara a la clasificación de mañana. Los dos Mercedes, segundo y tercero, no pudieron con el ritmo del hombre de hielo y los de Maranello volvieron a demostrar que están muy fuertes. Una vez finalizada la búsqueda de vueltas rápidas, la mayoría de los pilotos se centraron en las tandas largas, de cara a la carrera del domingo, como suele ser habitual en la segunda sesión de libres de cada Gran Premio.

Problemas para Ricciardo

Quien no tuvo el día fue Daniel Ricciardo. Rodó apenas tres vueltas durante los últimos minutos de los Libres 1 para ser sexto a más de un segundo del líder y en la segunda tanda repitió el resultado también muy lejos de la cabeza. Christian Horner confirmó problemas de inyección en el monoplaza del australiano y por precaución preferieron no salir en la primera tanda y evitar así problemas mayores.

Tanto Mercedes como Ferrari montan este fin de semana en Spa su tercera especificación de motor del año. De esta manera, el otro gran perjudicado es Valtteri Bottas ya que usará la nueva unidad de potencia y le hará salir desde la parte trasera de la parrilla el domingo, igual que Nico Hulkenberg. Hamilton montará ICE, turbo, MGU-H y MGU-K nuevos pero no penalizará, ya que aún no ha superado el límite de componentes que se permite usar por reglamento durante un mismo año.

Golpe de Norris a Vandoorne

El mejor del resto ha sido Force India. Esteban Ocon marcó el séptimo mejor tiempo en los Libres 1. El piloto francés, que no tiene asegurada su participación en el nuevo Racing Point Force India de cara al resto de la temporada por la llegada de la familia Stroll,terminó a casi un segundo y medio del mejor tiempo, por delante de Hulkenberg y Sergio Pérez. Está claro que este es un circuito muy favorable para el monoplaza rosa y así lo demostró también el mexicano en la segunda sesión donde aventajó al octavo clasificado en ocho décimas.

En esa octava posición apareció Carlos Sainz. Renault ha dejado buenas sensaciones en estos entrenamientos y el madrileño se postula como candidato a estar en el top 10 en clasificación. Esta vez Haas no ha vuelto de la mejor manera de las vacaciones y se han visto un poco atrás en estos libres. Aun así, la igualdad sigue siendo máxima y cualquier error te puede hacer perder un tiempo valioso y varias posiciones.

Sainz fue el único español de la primera sesión. La joven promesa de McLaren, Lando Norris tuvo su primera aparición en un GP de Fórmula 1, en sustitución de Fernando Alonso. El británico no hizo una mala labor a bordo de un monoplaza que sufrirá mucho este fin de semana. El joven piloto acabó 17º con un tiempo fijado con neumáticos medios por el 19º tiempo de Stoffel Vandoorne con el juego de blandos. Un duro golpe para el belga cuando su futuro con los de Woking todavía está en el aire. En la segunda tanda ya apareció el asturiano tras su victoria estéril en el WEC y poco pudo hacer. Rodó 33 vueltas y firmó un 1'46:153 a cinco décimas del décimo clasificado, Charles Leclerc. Malas sensaciones para un McLaren que en vez de progresar parece todo lo contrario.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios