“No estoy decepcionado por no estar en Red Bull”

Sainz: "Nunca estuve preocupado por Red Bull, tenía a McLaren desde hace un año"

Sainz reconocía su satisfacción por ocupar el puesto de Alonso en McLaren, y que nunca temió por su futuro en la Fórmula 1 por el interés del equipo británico desde el pasado año

Foto: Carlos Sainz durante la rueda de prensa del Gran Premio de Bélgica. (REUTERS)
Carlos Sainz durante la rueda de prensa del Gran Premio de Bélgica. (REUTERS)

"¿Me decepcionó no ir a Red Bull? Es imposible estar decepcionado cuando dejas un equipo para ir a McLaren. Uno de los sueños que tenía desde niño era unirme a esta escudería. He sido parte de la familia Red Bull mucho tiempo y siempre estaré muy agradecido por lo que me han dado. Pero no puedes ser infeliz al firmar por un equipo con tanta historia", confesó Carlos Sainz durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 cuando se le preguntó si se encontraba decepcionado porque Red Bull optara por Pierre Gasly. "Estoy muy feliz ya que al final creo que todo salió bien. Tengo que agradecer también a Renault, les debo mucho. Abriré un nuevo capítulo en McLaren y no puedo esperar para empezar”. El piloto español se ha mostrado satisfecho con el desenlace de su futuro, tras anunciarse recientemente el fichaje para los dos próximos años con McLaren.

“Que no hubiese hueco en Renault no me terminaba de preocupar mucho porque sabía que iba a tener otras opciones disponibles. Por eso no estaba preocupado en Hungría. Sabía que Ricciardo era la opción más importante que tenía Renault, pero por eso preparamos otras opciones. Tuve que valorar mis opciones y McLaren siempre fue una de ellas desde el principio. He estado en contacto con la cúpula de McLaren en los dos últimos años, por eso estaba calmado, pero tenía que esperar a ver qué pasaba en Red Bull y tomar mi decisión".

"No sabía lo de Fernando"

Sainz insistió en varias ocasiones en su agradecimiento a la marca de bebidas por su trayectoria deportiva. "Ahora me voy de la familia Red Bull, pero les debo gran parte de mi carrera de Fórmula 1. Tengo la oportunidad de ir a McLaren porque ellos me dieron la oportunidad de seguir aquí. Por primera vez firmo un contrato de dos años". A la pregunta de si es consciente de que las cosas pueden no salir perfectamente desde el comienzo en Woking, Sainz respondía optimista: "Cuento con que soy joven, con que voy a tener paciencia si las cosas no salen como McLaren y yo queremos. Pero también voy con motivación para devolver a McLaren a los sitios a los que pertenece".

Sainz también aseguró que no conocía la decisión de Alonso de abandonar la Fórmula 1 de antemano, y que sus negociaciones con McLaren fueron independientes de las decisiones del asturiano. "No sabía lo de Fernando, pero sí había interés por parte de ellos en tenerme, y ese interés era recíproco. Yo confió mucho en mí mismo. Sé que Fernando es uno de los mejores de la historia y subirme a su coche es una tarea difícil. Pero McLaren ha confiado en mí y vamos a tratar de hacerlo posible. Los que han ganado alguna vez, como ellos, se acuerdan de ganar".

Siguiendo con temas relacionados con la figura del asturiano, Sainz fue preguntado por las palabras de Alonso donde reconocía que uno de los motivos de su salida de la F1 fue que consideraba la competición "muy predecible" y si este motivo te podía llevar a dejar el campeonato. "Con mi edad y la motivación que tengo es muy poco probable mi salida. Es un sueño hecho realidad competir aquí", remarcó. "Es un poco demasiado predecible ahora mismo pero Liberty esta haciendo un esfuerzo tremendo y confío en ellos. Lo ideal sería que la competición dependiera mucho más del piloto, que pueda marcar más la diferencia. Ojalá, si esto cambia, pueda traer a Alonso de vuelta".

Centrado en Renault al 100%

Pero antes de poner rumbo al equipo británico, a Sainz le quedan todavía nueve fines de semana con Renault, quienes marchan cuartos en el Mundial de Constructores y tienen el claro objetivo de consolidar esa plaza y, como decía Abiteboul, intentar acabar la temporada a medio segundo de los mejores. “La motivación ahora es la de siempre. Todo lo que ha pasado este verano no influye para nada en mi preparación para esta carrera con Renault y lo que queda de año. Tengo muchas ganas de estas nueve carreras y de hacerlo lo mejor posible, tanto por el equipo como para mí a nivel personal", asegura el madrileño.

“Esperamos dar otro pasito adelante, que es lo que necesitamos para asegurarnos de mantener la ventaja en el Mundial de Constructores. No es algo fácil porque hay algunos equipos tienen ventaja a una vuelta y en carrera respecto a nosotros, pero somos un equipo con recursos". Ahora lo único que le queda a Sainz es realizar un buen papel en el segundo tramo de temporada y espera que Alonso le pueda dejar un McLaren el año que viene mejor que el que hemos visto hasta ahora.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios