Sainz optimista con las novedades

Llega la versión final del morro de Renault para asustar

Renault presentará varias mejoras para el próximo gran premio, pero la más destacada será el nuevo alerón delantero con el que buscan recortar las distancias con los de arriba

Foto: Sainz se muestra muy optimista con las nuevas mejoras que llegarán a su monoplaza en Alemania (EFE)
Sainz se muestra muy optimista con las nuevas mejoras que llegarán a su monoplaza en Alemania (EFE)

Tras la gran actualización que llegó en el GP de España, Hockenheim pondrá a prueba nuevas mejoras de Renault que tienen como objetivo principal, no solo consolidar la cuarta posición, sino también recortar distancias con Ferrari, Mercedes y Red Bull. Una de las mejoras más significativas será el alerón delantero que tendrá las últimas grandes actuaizaciones que introducirán los franceses en esta temporada. “Simplemente por los plazos. Si quisiéramos fabricar otro alerón delantero en el túnel, para cuando lo hubiésemos desarrollado, diseñado y construido, sería demasiado tarde en el año. Quizás haya algunas modificaciones en él, pero probablemente sean eso, ligeros cambios en lugar de otro alerón delantero nuevo", aseguró Nick Chester, director técnico del chasis de Renault.

Tras las tres carreras consecutivas que comenzaron con el GP de Francia y que terminaron con el GP de Gran Bretaña, Renault ahora fija su mira en el GP de Alemania, con la intención de mejorar y pulir todos los detalles en los que el RS18 está en desventaja con el resto de monoplazas. Los de Enstone están pensando en introducir una actualización centrada en las curvas de velocidad media-alta, uno de los aspectos a mejorar de la escudería francesa. “Visualmente, será algo diferente en la zona del morro y los aletines. Es solo una característica ligeramente diferente, así que cambiará un poco la inclinación entre la entrada de la curva a velocidad media contra las curvas de alta velocidad. Será un test interesante para nosotros. Con suerte, aportará algo de rendimiento al coche, pero a menudo, cuando cambias características del alerón delantero, no puedes estar del todo seguro hasta que lo pruebas”.

Reducir la diferencia con los grandes

Carlos Sainz asegura que el objetivo de la actualización es reducir la diferencia con Mercedes, Ferrari y Red Bull, en lugar de simplemente posicionarse a la par de Haas, que han demostrado un mayor ritmo en los últimos grandes premios. Tanto el madrileño como Nico Hulkenberg confían ciegamente en el equipo en todos los cambios que se han realizado y en los que realizarán. Sobre todo, en las novedades que llegarán para este fin de semana. “Van a llegar unas cuantas cosas que nos deberían acercar a Haas, pero, principalmente, a los tres equipos de cabeza, nuestro objetivo real en cierto modo”, confesó Sainz. “Haas ha sido una sorpresa, pero el objetivo de Renault es, probablemente, mirar por ese pequeño paso más adelante, hacia Red Bull y Ferrari, para tratar de acercarnos a ellos”.

Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, también reconoció que los circuitos de Hockenheim y Hungaroring deberían ser mejor para el Renault al ser unos trazado mucho más lentos y de más aerodinámica que las últimas citas, y espera ayudar a los de Enstone a ampliar su ventaja sobre Haas. "Todavía tenemos un buen paquete. Tenemos algunas cosas en el bolsillo que se estrenarán durante los próximos fines de semana y los próximos circuitos nos vienen mejor que a Haas. Estas tres carreras, realmente eran a medida para su monoplaza. Tenemos un buen grupo de personas. Creo que, en general, nos veo con un paquete mejor, más fuerte, pero obviamente tenemos que probarlo y hacer el trabajo",sentenció el piloto alemán.

Igualdad entre Sainz y Hulkenberg

Estas nuevas mejoras harán avanzar al RS18 pero también seguiremos viendo el duelo entre Sainz y Hulkenberg que era uno de los que más se prevía la tremenda igualdad que se está viendo teniendo en cuenta la competitividad y regularidad de ambos pilotos. De momento el alemán está por delante del español pero Sainz ya reconoció que le costó estar del todo cómodo en el inicio de la temporada y ahora, los dos al 100%, deja la batalla más igualada. En carrera, Hulkenberg lleva un 6-4 a favor y curiosamente la lucha en clasificación tiene un resultado idéntico. Hulkenberg se impone ante Sainz, donde tanto el germano como el madrileño cuentan con el séptimo lugar como mejor posición en la lucha por la pole, el lugar marcado para el líder de los "mortales".

Pasando al número de posiciones ganadas con respecto a la parrilla, hay un empate entre ambos. Hulkenberg y Sainz han recuperado un total de 12 posiciones, siendo la mayor remontada del germano este último fin de semana, donde terminó sexto tras salir undécimo. En el caso de Sainz, destacan los cuatro puestos en Azerbaiyán, donde tuvo su mejor carrera del año. Veremos si en Alemania las mejoras funcionan y si el duelo se sigue igualando más o el alemán coge una buena ventaja respecto al madrileño.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios