lo confirmó la escdudería este viernes

Daniel Ricciardo dejará Red Bull a final de temporada y firmará con Renault

Daniel Ricciardo no será piloto de Red Bull en 2019. El australiano dejará la escudería y se marchará a Renault, equipo que ya ha hecho oficial su fichaje

Foto: Daniel Ricciardo debutó con Red Bull en 2014. (Reuters)
Daniel Ricciardo debutó con Red Bull en 2014. (Reuters)

Daniel Ricciardo abandonará Red Bull a final de temporada y firmará por Renault. El australiano, gran nombre del mercado en la Fórmula 1, ha decidido cambiar de equipo, según confirmó este viernes en la escudería austriaca. Su marcha deja un hueco en uno de los principales equipos de la parrilla, que ahora busca un nuevo compañero para Max Verstappen y cierra la dupla en otro de los asientos que parecía destinado a Esteban Ocon. Uno de los candidatos es Carlos Sainz, que tiene contrato con Red Bull.

"Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor en el futuro", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Queremos agradecerle su dedicación y el papel que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014, lo más destacado por supuesto sus siete victorias y 29 podios que ha conseguido hasta ahora con nosotros".

Ricciardo comenzó a correr en el equipo de júnior de Red Bull en el 2008. En 2011 debutó en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de Toro Rosso y luego como piloto titular de HRT. En las dos siguientes temporada corrió para Toro Rosso y en 2014, tras la salida de su compatriota Mark Webber, pasó a Red Bull. Desde entonces ha sido uno de los grandes animadores del campeonato, pero sin opciones de luchar por el título por la superioridad de Mercedes. A principio de temporada se esperaba su renovación con Red Bull, que la próxima temporada cambiará sus motores Renault por los Honda. Pero en los últimos días había crecido los rumores de una marcha a la escudería francesa.

El movimiento de Ricciardo puede tener consecuencias en otros pilotos que aún no tienen claro su futuro. Entre ellos Carlos Sainz, cedido a Renault desde el final de la temporada. En las últimas semanas, la continuidad del piloto madrileño en Renault se había complicado, debido al interés de esa escudería por fichar al francés Esteban Ocon. Entre los posibles destinos de Sainz también está McLaren. "Si estuviera libre, estaría muy arriba en nuestra lista", dijo Zak Brown, jefe de los británicos.

No lo está porque tiene contrato con Red Bull, que siempre ha dicho que cuenta con él. Está por ver si ahora que se va Ricciardo, apuestan por Sainz. "Continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles antes de decidir qué piloto acompañará a Max Verstappen en la temporada 2019", dijo Horner. Lo que está claro es que el piloto más perjudicado con este movimiento ha sido Ocon. El francés ha pasado de estar atado por Renault a poder quedarse sin asiento en la Fórmula 1.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios