Es noticia
"Ya te llevaré una, colega". Lando Norris, el chaval que heredará la silla de Alonso
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TERCER PILOTO DE MCLAREN

"Ya te llevaré una, colega". Lando Norris, el chaval que heredará la silla de Alonso

Con su reciente título en la F3 y la despedida de Jenson Button, la gran promesa británica se convertirá en el tercer piloto de McLaren, y más que probable futuro heredero de Alonso

Foto: Lando Norris, en el box antes de salir a pista. (Foto: @McLarenF1)
Lando Norris, en el box antes de salir a pista. (Foto: @McLarenF1)

El heredero de Fernando Alonso en McLaren se llama Lando Norris. Todo apunta a que uno de los talentos más prodigiosos de los últimos tiempos será el sustituto del español cuando este abandone el equipo británico. Y quién sabe, hasta podría debutar la próxima temporada en el más extremo de los supuestos.

Con solo 17 años logró el pasado fin de semana su cuarto título en tres años al ganar el de la Fórmula 3 Euroseries. Es decir, ha triunfado a la primera en todos los certámenes en los que ha tomado parte. Además este último éxito le garantiza los puntos necesarios para obtener la superlicencia que le habilita para competir en la Fórmula 1, por lo que se convertirá en el tercer piloto de McLaren en 2018. Como el equipo le consideran una “estrella del futuro”, así que, blanco y en botella.

El futuro de Fernando Alonso

“Si Jenson no tiene aquí un papel, seguro que vamos a necesitar un piloto reserva, tenemos que prepararnos, y Lando podría ser uno de ellos”, explicaba Eric Boullier recientemente. “Si gana la Fórmula 3 tendrá suficientes puntos para lograr la superlicencia”. Parece que los dos supuestos se han dado recientemento: Jenson Button no quiere seguir, y Norris ya tiene su título y Superlicencia.

“Tengo una opción para correr el próximo año, pero mi tiempo ha pasado en la Fórmula 1, he estado viajando con el Gran Circo durante los últimos 17 años y para mí ya es suficiente”, explicaba estos días el propio Button con motivo de la presentación de su autobiografía. El británico pretende seguir compitiendo la próxima temporada, quizás en Japón o Estados Unidos, pero sus intenciones han quedado claras para no ser el tercer piloto de McLaren la próxima temporada, por lo que todo apunta hacia Lando Norris.

Foto: Lando Norris, en el box antes de salir a pista. (Foto: @McLarenF1)

En cuanto a Alonso, su futuro es una incógnita a día de hoy. Todo apunta a que renovará con McLaren para 2018, pero su continuidad a partir de la próxima temporada es una incógnita. Por un lado, algunas voces apuntan a que el español podría haberse puesto un plazo para retirarse de la Fórmula 1 durante la próxima temporada si el nivel que alcance el MCL33 con el motor de Renault no fuera aceptable. Pero también podría dejar el equipo británico si llegara una oferta competitiva de otro equipo para 2019. O, incluso, retirarse de la Fórmula 1 al final de la próxima temporada. Los diferentes supuestos también dependerían de las condiciones contractuales de salida que establezcan las dos partes. Si Alonso encontrara con McLaren ese paquete que equipo y piloto están buscando en 2018, Alonso podría seguir en activo. En todos estos supuestos, parece que Lando Norris será el siguiente en el escalafón.

A título por campeonato

Zak Brown ya ha ‘movido’ al adolescente británico por el paddock de la Fórmula 1, como ocurrió en Spa tras su test de agosto en Hungaroring, donde el equipo británico programó una sesión para que el piloto brillara expresamente, con numerosos juegos de gomas nuevas y ultrablandas y depósitos vacíos. Terminó con el segundo mejor tiempo por detrás de Sebastian Vettel. El nivel de integración de Norris con McLaren también se extiende a su trabajo como “mirrow” (‘espejo’) durante durante los viernes de gran premio, el trabajo de puesta a punto paralelo en el simulador de 'Woking' a la actividad del equipo en el circuito.

La trayectoria del británico es similar en precocidad a la de Max Verstappen, aunque ha competido en más campeonatos de monoplazas que el holandés. Pero Norris todavía no ha repetido categoría porque ha logrado el título en todos ellos a la primera. A los catorce años alternaba los karts con su primer campeonato de coches, el Ginetta británico, donde llegó a ganar alguna carrera en su primera temporada. A esa edad logró el título mundial de la categoría CIK-FIA KF, superando el récord de Lewis Hamilton.

Hasta quince horas al día en el simulador

El joven británico también tiene algunas similitudes con Verstappen en cuanto a su obsesión y dedicación absoluta al pilotaje y la competición. Además del simulador de McLaren, Norris tiene otro en su casa al que dedica una media diaria de diez horas, como ha reconocido él mismo, “pero en algunos días buenos puede llegar hasta las quince horas”, incluyendo las competiciones 'online' con otros rivales y amigos.

¿Alguien duda quién será el heredero de Fernando Alonso en McLaren? Por si acaso, el ‘jefe’ daba recientemente una especie de bendición al cachorro. Norris protagonizó un incidente cuando estaba a punto de sentenciar el título en la penúltima cita de la temporada, en Spielberg. Circuló entonces una foto del británico sentando en el suelo, en una divertida y casi infantil postura. Varios memes comenzaron a circular por las redes, algunos relacionados con la famosa foto de la silla de Alonso en Brasil. “Ya te llevaré yo una”, le tuiteó el piloto español. La que ocupará en el futuro cuando Fernando Alonso diga adiós a McLaren.

El heredero de Fernando Alonso en McLaren se llama Lando Norris. Todo apunta a que uno de los talentos más prodigiosos de los últimos tiempos será el sustituto del español cuando este abandone el equipo británico. Y quién sabe, hasta podría debutar la próxima temporada en el más extremo de los supuestos.

Fórmula 1 McLaren Fernando Alonso Lewis Hamilton Sebastian Vettel
El redactor recomienda