La llave de su futuro la tiene ricciardo

A Sainz ya le preguntan cómo sería tener a Alonso como compañero en McLaren

Carlos Sainz fue uno de los grandes centros de atención debido a la incertidumbre que genera su situación actual en Renault, pero siguió sin dar pistas mientras el tiempo corre

Foto: Carlos Sainz durante la rueda de prensa de pilotos en Hungaroring. (REUTERS)
Carlos Sainz durante la rueda de prensa de pilotos en Hungaroring. (REUTERS)

"Nada ha cambiado hasta que mi futuro sea decidido por Red Bull o Ricciardo no firme un acuerdo. Mi futuro es aún incierto y no estoy vinculado a ningún otro equipo por el momento", señaló Carlos Sainz en la rueda de prensa de este GP de Hungría, donde su situación contractual y su futuro en la Fórmula 1 fue uno de los principales motivos de interés para los medios ante la incertidumbre que genera su situación.

Sainz no se salió del guion en las varias cuestiones que se le plantearon al respecto, incluyendo la respuesta a una posible vinculación con McLaren. Porque en torno al piloto español corren todo tipo de rumores. Desde su salida de Renault, hasta el fichaje por el equipo británico. El bloqueo de su situación personal por Ricciardo y Red Bull ha inducido a Renault a buscar posibles alternativas y uno de los rumores señala a Esteban Ocon (también presente en la rueda de prensa) como posible sustituto del español. “No se ha anunciado nada. Nada ha cambiado de mi situación contractual entre Renault y Red Bull. Hasta que ninguna de las dos partes haga un movimiento, mi situación no va a cambiar. Mi prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo. Necesito saber qué van a hacer Ricciardo y Red Bull y ver qué podemos averiguar junto a mi equipo”.

"Alonso, hueso duro de roer"

Sainz busca dos años de contrato, pero a día de hoy tampoco puede asegurar su continuidad en su actual equipo. "Todavía no ha ocurrido nada, así que no puedo estar ni decepcionado ni contento. Como sabéis, yo trabajé duro para unirme a este equipo porque confío mucho en el proyecto y en el equipo. Por lo que sé, la dirección está contenta con mi rendimiento y con cómo van las cosas", insistió.

En el futuro incierto de Sainz también, y preguntado ante un posible enfrentamiento directo con Fernando Alonso en el equipo británico, el madrileño se mostró diplomático. "No lo he pensado y no es algo que vaya a suceder, de momento. Estoy listo para competir y batir a cualquiera. Mi instinto me dice que debo luchar contra cualquiera y me gustaría hacerlo también contra Alonso, aunque seguramente sea un hueso duro de roer".

¿Dúo español en 2019? (EFE)
¿Dúo español en 2019? (EFE)

"Hungría nos da ventaja"

Sainz también defendió su progresión durante la actual temporada, en la que considera que su rendimiento ha progresado, aunque no se esté reflejando en la clasificación. “Si cuentas los puntos perdidos en las últimas cuatro carreras por cosas que estaban fuera de mi control, mi posición sería mejor. Lo sabe mi compañero, lo sabe mi equipo y lo sé yo, así que estoy tranquilo. Y en términos de velocidad desde Bakú y Barcelona he dado un paso adelante. A veces los puntos no reflejan la situación y tu estado real dentro del campeonato no es acorde con tu rendimiento”.

De cara al próximo gran premio, el piloto de Renault se mostraba más esperanzado con el rendimiento del R18. “Estamos en un circuito que al fin dará ventaja a nuestro coche. Hemos traído la mejora de Hockenheim, la vamos a incorporar en ambos coches aparte de otras mejoras", en referencia al nuevo alerón introducido en Hockeheim solo para Nico Hulkenberg. "Nos pueden beneficiar esas curvas lentas", explicaba en relación a la configuración de Hungaroring", es una buena posibilidad para ser el cuarto equipo en clasificación. Es una gran motivación para el equipo poder irnos al parón veraniego con ambos coches en los puntos”. Pero de momento, el futuro de Carlos Sainz sigue en el aire.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios