"Decidiré antes de las vacaciones de verano"

Ricciardo pone fecha al fin del culebrón de Carlos Sainz con Renault y Red Bull

La rueda de prensa oficial de pilotos del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 estuvo marcada por el futuro de Ricciardo y, por extensión, de Carlos Sainz con Renault

Foto: La decisión de Ricciardo influye directamente en el futuro de Sainz (REUTERS)
La decisión de Ricciardo influye directamente en el futuro de Sainz (REUTERS)

La rueda de prensa oficial de pilotos del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 estuvo marcada por el futuro de tres de los cuatro pilotos que estuvieron presentes. Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen acaban contrato este año y la continuidad en sus escuderías es una incógnita. Quien sí parece tenerlo más claro y cercano de solucionar su conflicto contractual es el australiano. El de Red Bull ha marcado como fecha límite para tomar su decisión antes de las vacaciones de verano, lo que llevaría a esclarecerse también el futuro de Carlos Sainz con Renault.

Todo hace indicar que Ricciardo renovará su contrato con la escudería de bebidas energéticas después de esperar a Ferrari y Mercedes y ver que estos equipos han decidido decantarse, en el caso de que Raikkonen y Valtteri Bottas no sigan, por unos pilotos de la casa como Charles Leclerc para los de Maranello y Esteban Ocon para los de Brackley. Por su parte, el madrileño estaba esperando la decisión del australiano ya que su salida propiciaba el pase de Sainz a Red Bull.

Sainz no está preocupado

Sainz sigue tranquilo y centrado en Renault. El madrileño sabe que se encuentra en una buena situación respecto a su futuro. Si se va Ricciardo iría a Red Bull, de lo contrario seguiría en Renault por lo que cualquier opción es buena y gusta al español. Esta seguridad en su futuro provoca que Sainz esté tan centrado en pilotar y en no pensar en su futuro.

La escudería francesa es la ideal en estos momentos para que el español siga adquiriendo experiencia dentro del Gran Circo. El propio Sainz ya ha reconocido que no tiene prisa por ganar carreras. Su primera temporada completa con Renault está demostrando una gran solidez y regularidad. Por otra parte, el proyecto francés sigue creciendo a pasos de gigante y seguir formando parte de él, en un equipo de fábrica que quiere ganar en unos años, le atrae. Cyril Abiteboul ya reconoció que el objetivo de Renault es acabar la temporada a medio segundo de los mejores y el año que viene poder luchar por cosas más grandes, por lo que cualquiera de las dos opciones será beneficiosa para el piloto español.

Así que Sainz, ya piensa en estar cerca el año que viene con Renault ya que esta temporada es imposible. “Nunca he visto a nadie traer un segundo y medio durante todo un año, pero con tal de que acabemos más cerca de ellos de lo que empezamos el año sería un progreso y una señal muy positiva. Ser capaces de desarrollar el coche más y mejor que los tres de delante sería algo muy bueno”.

“Honda no va a influir en mi decisión”

Ricciardo, por su parte, reconoció que el acuerdo para la próxima temporada de Red Bull con Honda no afectará en su decisión final. “No va a influir en mi decisión pero si me aporta saber en qué dirección va el equipo. Es bueno que hayan tomado una decisión ya. Conozco todo el trabajo que están haciendo con Honda y todo lo que tienen preparado para el año que viene”.

“Depende de mí comprender y entender qué quiere decir, las ventajas antes de tomar una decisión de empezar algo nuevo con Honda. Ahora me toca a mí pensar pero es bueno que hayan tomado una decisión. Espero poder dar noticias al respecto en un par de semanas”. El principal escollo para la renovación de Ricciardo es que el australiano desea reducir la brecha salarial entre él y Max Verstappen, que firmó un nuevo contrato el año pasado. Este miércoles, antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana, Ricciardo y Helmut Marko aseguraron que falta poco para alcanzar el nuevo acuerdo.

“Ha habido interés de McLaren”

Quien también fue protagonista en la rueda de prensa fue McLaren, que parece estar metido en todos los líos. Estas semanas han sido fuertes los rumores de que los de Woking podrían estar tanteando varios pilotos para cubrirse las espaldas sobre una posible salida de su máximo exponente, Fernando Alonso.

Ricciardo pudo confirmar, sin dudar, que ha habido interés y contacto de McLaren con su entorno, algo que deja muy claro la poca seguridad que tienen los británicos con el futuro de la escudería y sus pilotos. Alonso con ofertas para seguir en el WEC y la IndyCar, y Stoffel Vandoorne con pie y medio fuera del equipo, la temporada que viene podríamos ver al diamante Lando Norris con otro piloto de más experiencia en el Gran Circo. El que no parece que va a ser es Raikkonen. Al ser preguntado por si ha tenido relación con los británicos, el finlandés fue cortante: “No voy a hablar de mi futuro. Cero interés en esas tonterías”. Muy Kimi.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios