el español, CONTENTO EN LE MANS

Le Mans dibuja a un Fernando Alonso diferente para "no meterse en líos..."

Toyota parte como gran favorito a la victoria en las 24 horas de Le Mans pero Alonso no lo ve tan claro en una carrera que es más supervivencia que velocidad

Foto: Fernando Alonso se sumergió por primera vez en toda la expectación de las 24 Horas de Le Mans. (Javier Rubio)
Fernando Alonso se sumergió por primera vez en toda la expectación de las 24 Horas de Le Mans. (Javier Rubio)

Toyota parte como gran favorito a la victoria en las 24 horas de Le Mans pero las limitaciones impuestas por la FIA para igualar la competición parece que pueden dar sus frutos en la prueba francesa. En Spa, la superioridad de la marca japones fue aplastante pero los rivales del LMP1 privados van a estar más cerca este fin de semana, sobre todo en carrera. Fernando Alonso, cuyo Toyota fue el más rápido en la primera tanda de clasificación de Le Mans, reconoció que son favoritos este fin de semana pero que no sería una enorme sorpresa para ellos ser superados por los LMP1 no híbridos. "La gente no se da cuenta cómo de rápidos son nuestros rivales. Creen que esta será una carrera de Toyota y será todo lo contrario. Todos os daréis cuenta en la clasificación o bien en la carrera", afirmó un Alonso con un enfoque diferente al que habitualmente tiene en Fórmula 1. El año pasado Toyota ya partía como favorita y las averías frustraron sus opciones.

Tras las dos sesiones del día el piloto español hacía balance del día. "Hemos tenido dos buenas sesiones", reconocía el asturiano. "En la del día probamos sobre todo los neumáticos en una temperatura diferente, ya que hacía más frío que el día del test. En la noche he dado las vueltas obligatorias para poder tomar la salida y sobre todo tener alguna referencia de frenada, curvas que en la noche se ven menos. Aún falta por progresar pero me he sentido bastante cómodo", resumió

"El tráfico en la noche me pareció más fácil"

El asturiano disfrutó de una nueva experiencia en su carrera en la primera tanda de clasificación al conducir su prototipo en la oscuridad de la noche sobre el trazado de Le Mans. Alonso en su stint ya descubrió los peligros de pilotar bajo estas circunstancias. "He intentado aprender lo más rápido posible. Correr de noche realmente es parecido al día. La noche será corta y, aunque no sé qué stints me tocan, será máximo una vez y habrá que tratar de estar tranquilo y no meterse en líos como hoy, que un GT casi se toca con un LMP2 delante mío. Hay que mantenerse fuera de estos peligros y hacer stints nocturnos lo más seguro posible".

El bicampeón mundial de F1 volvió a sorprender a todo el mundo al asegurar que se encontró cómodo con el tráfico en la oscuridad. "Me habían dicho que sería más fácil de lo que habíamos probado, porque aquí habría algo más de luz, pero estaba oscuro igualmente. Me pareció más fácil. Con las luces ajustas mejor la diferencia de velocidad aunque no se distinga el tipo de coche que es", concluyó.

Posibilidades de lluvia en carrera

Las posibilidades de lluvia el sábado en carrera están presentes y esto podría cambiar mucho el devenir de la prueba. A pesar de ello, el asturiano, que no ha competido nunca a bordo de un LMP1 en mojado, tiene claro que esta carrera es más supervivencia que velocidad. "La lluvia nos preocupa igual a todos. No es el fin del mundo tener que ir más lento por precaución y quizá perder 20 segundos hasta poner los neumáticos de mojado en boxes, porque esto es resistencia. Creo que la mentalidad está muy clara y estamos todos centrados. No podemos cometer errores ni tomar riesgos. No podríamos estar mejor preparados", ha agregado.

"He disfrutado del test, espero disfrutar también de la noche. La gestión del tráfico ha sido más fácil de lo que podría haber esperado. No tengo presión extra por si llueve, aunque no haya probado el coche sobre mojado, me gustaría que lloviese en clasificación. Para así tener algo de experiencia por si llueve en carrera", ha señalado Alonso.

Expectación total por Alonso

El recibimiento en Le Mans a Alonso fue impresionante y la presentación de Toyota por todo lo alto. "Es muy bonito el sentimiento de la gente por este tipo de carreras". El asturiano reconocía que bienvenida a territorio francés ha sido muy especial y lo comparaba con su llegada a la Indy, lugar donde también tuvo una calurosa bienvenida y donde estuvo muy a gusto.

Estos ambientes quizá son los que está echando de menos el español en la Fórmula 1 y su felicidad en este tipo de eventos hace que se disparen las dudas sobre su futuro en el Gran Circo. Alonso fue preguntado por su futuro y la relación de McLaren con la Indy pero no ha querido hacer ninguna declaración al respecto y aseguró que está totalmente centrado en Le Mans y en conseguir la victoria para Toyota.

"Es una prueba de gran tradición. Es una fecha marcada en rojo para todo el mundo del motor". Así define esta prueba el piloto asturiano quien está ansioso por que llegue la carrera. El español tiene en mente conseguir la Triple Corona pero tiene claro que lo "extremedamente importante" es ganar el campeonato, no es solo Le Mans.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios