Buenas sensaciones del Mclaren

Mercedes se esconde en Canadá: Verstappen marcó el mejor tiempo en los Libres

Max Verstappen marcó el mejor tiempo con su Red Bull en los Libres 1 del GP de Canadá. Ni Hamilton ni Bottas pusieron el juego de hiperblandos. Se espera un mejoría de Mercedes

Foto: Max Verstappen marcó el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Canadá (Twitter: @F1)
Max Verstappen marcó el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Canadá (Twitter: @F1)

Max Verstappen, llega motivado tras su error en el trazado de Mónaco y marcó el mejor tiempo con su Red Bull en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Ni Lewis Hamilton, ni Valtteri Bottas, pusieron el juego de hiperblandos en ambas sesiones y se quedaron lejos del tiempo del holandés. Todavía no se disipan las dudas del rendimiento de los de Brackley. por lo que se espera que las flechas plateadas tengan un salto importante en sus tiempos mañana.

El piloto que estuvo desaparecido en toda la sesión fue Sebastian Vettel. Hasta los diez minutos finales de los Libres 1, cuando pusieron los hiperblandos, a los Ferrari no se les había visto en los puestos altos de la tabla. Fue en la segunda sesión cuando Kimi Raikkonen firmó el segundo mejor puesto a poco más de una décima del holandés. El alemán era el que no aparecía, quinto clasificado, a seis décimas del mejor crono del finlandés.

Verstappen, sonriente en Canadá. (Efe)
Verstappen, sonriente en Canadá. (Efe)


Buenas impresiones de McLaren

Mclaren que llegaba a Canadá con la nueva mejora en su unidad de potencia al igual que Red Bull y Renault, firmó un buena sesión de entrenamientos Libres 1 quedando, Fernando Alonso, a 0,598 segundos del tiempo del holandés. Tras el asturiano se situó Carlos Sainz a 0,814 segundos del mejor tiempo. Stoffel Vandoorne estuvo más lejos y se quedó a un segundo del mejor crono. En la segunda tanda, el español volvió a la realidad quedándose a 1,6 segundos de la cabeza y se colaron por delante el Haas de Grosjean y los dos Force India.

La nota positiva fue el motor. Los de Woking por fin se han dejado ver en el top 10 en velocidad punta y eso es un paso importante en sus aspiraciones para este Gran Premio donde la unidad de potencia juega un papel fundamental.

Problemas para Ricciardo, Sainz y Vandoorne

Daniel Ricciardo tuvo el mayor problema con su monoplaza en los Libres 2. El australiano solo pudo rodar los últimos 20 minutos de la sesión por problemas con su motor. Ha tenido que cambiar algún elemento interno de su unidad de potencia. Si cambia el MGU-K, sería el cuarto del año.

Sainz y Vandoorne probaron los muros del Gilles Villeneuve. El español tocó con la parte trasera de su monoplaza en la barrera. Por suerte no parece algo grave pero los mecánicos han optado por no devolver el coche a pista. El belga por otro lado también tocó el muro con una de sus ruedas traseras que le obligó a dejar el coche sobre el verde.

Los Williams volvieron a ser la nota negativa

Si alguien tendría que apostar por quién sería el primer piloto en probar el muro de los campeones, muchos se decantarían por Lance Stroll y no fallarían. El canadiense entró pasado en la última curva y no pudo evitar el choque con su rueda trasera en el muro. Pese a las nuevas protecciones deformables de Tech Pro, el piloto no pudo salvar el pinchazo. Sirotkin, por su parte, trompeó en los instantes finales de la primera sesión.

Quien tuvo el mayor problema en la primera tanda fue Nico Hulkenberg quien reportó problemas con los cambios de marcha y se quedó parado en mitad de la pista provocando un bandera roja. El alemán no pudo ni marcar tiempo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios