Nuevo error del holandés

Verstappen se lleva la bronca tras estrellarse en los libres: saldrá último en Mónaco

Max Verstappen sufrió un fuerte accidente con su Red Bull en los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco. No pudo salir en clasificación y tendrá que cambiar la caja de cambios

Foto: Un fuerte accidente de Verstappen en los Libres 3 pone en interrogante su presencia en la clasificación (Twitter: @F1)
Un fuerte accidente de Verstappen en los Libres 3 pone en interrogante su presencia en la clasificación (Twitter: @F1)

Las imágenes hablaban por sí solas. Helmut Marko estaba encendido por el error de su piloto y le mandó quitarse de enmedio mientras sus mecánicos se entregaban a fondo para tener su monoplaza listo para los entrenamientos clasificatorios. "Tiene que aprender que no siempre hay que ir a fondo, sus incidentes son diferentes, pero, por supuesto, este es muy innecesario”, declaraba el austríaco al terminar la sesión clasificatoria en la que no pudo participar su piloto, "creo que no tiene suficiente paciencia. Siempre quiere ser el más rápido, pero los resultados solo llegan cuando cruzas la meta. Tiene que ser más paciente, juzgar las situaciones mejor".

Christian Horner también hablaría después del grave error de su piloto para hacer hincapié en lo absurdo del error. “Este sitio muerde, y le mordieron muy fuerte en una sesion que realmente no cuenta para nada más que para poner a punto el coche. El incidente fue incluso más sangrante tras la exhibición de su compañero, Daniel Ricciardo, quien logró la vuelta más rápida nunca dada al trazado del Principado, y con enorme superioridad sobre sus rivales.

El equipo austríaco confirmó su espectacular dominio tanto en los últimos entrenamientos libres como en los clasificatorios. Pero en los primeros fue también Max Verstappen el protagonista, y no positivamente. En la rápida chicane de la Piscina tocó primero con el interior de la protección con la rueda delantera derecha, no pudo controlar el monoplaza y se fue recto contra el muro exterior. Helmut Marko fumaba en pipa con lo ocurrido, ya que son muchos los fallos del piloto en este inicio de temporada.

"Muy doloroso por lo que pudo haber sido"

"Tiene un coche ganador en este gran premio, y esto le va a doler más todavía. No tienes muchas oportunidades de ganar un Gran Premio de Mónaco. Y tiene que aprender de ello, y parar de cometer estos errores. Esto lo sabe más que nadie. Ha sido una clasificación muy dolorosa para el, viendo lo que podía haber sido", explicaba Horner, quien también recordaba los perjuicios para el equipo por un nuevo error del holandés, quien con el mejor coche de la parrilla en Mónaco saldrá desde el fondo de la misma.

"Tenemos un gran coche. Es un piloto fenomenalmente rápido, y hubiera luchado por la pole hoy. Para todo el equipo el tener semejante coche y correr solo con una pierna es frustrante. Pero tengo que felicitar a todos los chicos en el garaje, ya que con los dos mecánicos de los dos coches han hecho todo lo posible para que saliera a la sesión, pero desafortunadamente no pudo ser

No es la primera vez que el joven piloto sufre un incidente en Montecarlo. En 2016 tuvo exactamente el mismo incidente. Cuando el equipo acabó de arreglar su monoplaza, al enceder el motor, se descubrió una fuga de aceite, lo que requirió sustituir la caja de cambios, por lo que Verstappen ni siquiera pudo tomar parte en la última sesión, partiendo así desde la última posición de la parrilla en el peor trazado para remontar y cuando era uno de los principales favoritos para llevarse la victoria.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios