Mónaco, el trazado predilecto de Sainz

Carlos Sainz tiene motivos para echar el guante a Hulkenberg en este GP de Mónaco

La relación de Sainz con el GP de Mónaco es muy especial. El madrileño demostró su potencial hace tres años y esta temporada llega reforzado tras su buen resultado en el GP de España.

Foto: Sainz quiere demostrar a Renault que el Gran Premio de Mónaco es su trazado fetiche (REUTERS)
Sainz quiere demostrar a Renault que el Gran Premio de Mónaco es su trazado fetiche (REUTERS)

La relación de Carlos Sainz con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 es muy especial desde su debut. El madrileño demostró su potencial en esta pista hace tres años, y llega más reforzado tras su buen resultado en el Gran Premio de España. El piloto madrileño se va acoplando progresivamente a su Renault en cada carrera, pero el Principado supone una prueba distinta para el RS18. Las calles del Principado han sido talismán para él.

Sainz cree que el Gran Premio de Mónaco le permitirá a Renault ver dónde está el chasis del monoplaza en comparación con la competencia, en una de las pruebas donde la potencia del motor no es primordial y que servirá para demostrar que las mejoras aerodinámicas presentadas en Barcelona funcionan.

“Ha sido un buen día. Todo el rato entre los diez primeros. Una pena los Libres 2 con mucho tráfico. No hemos podido rodar tanto como me esperaba, pero el coche responde bien y estamos contentos. Por las pocas vueltas que he podido hacer, bien. Hay tanto tráfico en el último sector que es el que menos haces en todo el fin de semana, porque siempre te encuentras tráfico o gente parada que espera para abrir hueco. Es difícil, pero hasta ahora hemos ido decente”, confesaba Sainz al acabar la jornada.

Es el mejor momento para demostrar

El piloto de Renault finalizó en la décima plaza en los últimos entrenamientos libres tras el sexto de los Libres 1. Finalizó a 1,359 segundos de la cabeza, pero también rodó más cerca de su compañero Nico Hulkenberg. En la segunda, el teutón finalizó séptimo con 0,153 segundos de ventaja sobre Sainz. El jueves, Renault solo ha montado las mejoras para esta pista en el monoplaza de Hulkenberg, que Sainz espera para su coche el sábado.

Un trazado de buen recuerdo para Sainz

Su debut en 2015 en el trazado urbano fue inmejorable. Sainz salió desde el pitlane y terminó décimo. En 2016, el equipo italiano dió al traste con la oportunidad de Carlos Sainz de subir al podio. Pudo ser tercero tras marcar el sexto tiempo en los entrenamientos. El equipo, desde los boxes, la desperdició y el español terminó octavo.

"Un fin de semana perfecto en Mónaco, de 10". Así calificó el madrileño su carrera en el Principado el año pasado. Sainz salió el sexto y no cometió ningún error en carrera para finalizar en la misma posición de salida, aguantando los intentos de Hamilton para adelantarle. Este año, Mercedes, Ferrari y Red Bull están varios pasos por delante pero Renault ha dado un gran salto para consolidarse como cuarto coche. Para Sainz, el trazado monegasco es el escenario ideal para batir a Hulkenberg por primera vez. No será tarea fácil, visto el gran nivel del piloto alemán.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios