luis garcia abad acompaña a zak brown

¿Se marchará Alonso a Estados Unidos? Su mánager visita el Indycar este fin de semana

Según ha podido saber El Confidencial, Luis Garcia Abad, manager de Alonso, viajará a Detroit junto a Zak Brown para estar presente en la próxima cita de la categoría

Foto: Fernando Alonso, en Mónaco. (EFE)
Fernando Alonso, en Mónaco. (EFE)

Según ha podido saber El Confidencial, Luis Garcia Abad, manager de Fernando Alonso, viajará a Detroit junto a Zak Brown para visitar el Gran Premio de Detroit, la cita del Indycar posterior a las 500 Millas de Indianápolis. Según el periódico británico 'The Times', el viaje estaría relacionado con el proyecto de McLaren para participar en el campeonato americano el próximo año. La presencia del García Abad podría indicar el interés del piloto español por participar el próximo año en el Indycar, o repetir en las 500 Millas de Indinápolis. Desde Detroit, el manager de Alonso viajará rápidamente a los primeros entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán el próximo domingo.

La presencia de McLaren en Estados Unidos podría llevar a Alonso a cambiar de aires la Fórmula 1 al certamen norteamericano. El español no participó en el Gran Premio de Mónaco del año pasado por competir en la prueba reina del calendario IndyCar. De confirmarse el proyecto de McLaren en el IndyCar, aumentarán las especulaciones de que el español se pueda unir a su equipo estadounidense. En Montmeló, Brown volvió a repetir que esperaba contar con la presencia de Alonso en futuros planes de McLaren más allá de la Fórmula 1

El director ejecutivo del equipo británico, junto con el manager del asturiano, se reunirá con dos equipos líderes de la IndyCar para discutir una posible unión. También estará acompañado por Gil de Ferran, doble campeón del IndyCar y ganador de las 500 Millas. El brasileño se unió recientemente a McLaren como asesor. Casi toda su experiencia como piloto se ha desarrollado en Estados Unidos, y su nueva colaboración con McLaren podría ser exponente de los intereses de Zak Brown y McLaren. Además, De Ferrán fue también 'coach' de Fernando Alonso en Estados Unidos para las 500 Millas de Indianápolis.

El equipo de Andretti

Los equipos de IndyCar pueden tener tres o cuatro monoplazas. por lo que el plan de McLaren sería asociarse con un equipo existente el próximo año antes de un movimiento potencial para hacerlo en solitario. Estados Unidos es un gran mercado para los superturismos deportivos que fabrica McLaren, y la maniobra tendría sentido comercialel. El compromiso financiero tampoco sería demasiado grande. En la Fórmula 1, los equipos pueden gastar desde 100 millones de dólares al año hasta 400 millones en el caso de Ferrari. En IndyCar, los mayores presupuestos son de alrededor de 15 millones de dólares al año para los mejores equipos.

McLaren compitió en las 500 millas de Indianápolis el año pasado, en asociación con Andretti Autosport e identificó el monoplaza como un McLaren-Honda-Andretti con Alonso conduciendo. El equipo de Michael Andretti podría ser el primer candidato para McLaren. Además, también le prestó ayuda con material al equipo de Zak Brawn con el que Alonso compitió en las pasadas 24 Horas de Daytona.

Alonso, con contrato este año con una opción para el año próximo, no ha ocultado su deseo de competir y luchar por victorias. Sus palabras en el Gran Premio de Mónaco el fin de semana pasado mostraban, como en Montmeló, una cierta desilusión sobre la Fórmula 1. El asturiano lo describió como "probablemente la carrera más aburrida de la historia". Más tarde tuiteó una foto de sí mismo viendo la Indy 500 de este año con la leyenda: "Listo para ver y disfrutar la carrera del día".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios