Es noticia
Sainz apunta a Toro Rosso hasta final de curso y Red Bull corta la cabeza a Kvyat
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
kvyat se queda en la familia de red bull

Sainz apunta a Toro Rosso hasta final de curso y Red Bull corta la cabeza a Kvyat

Daniil Kvyat no ha podido competir con su compañero Carlos Sainz, quien le ha pasado por encima, y ahora, a falta de seis prueba, Red Bull le ha sustituido por Pierre Gasly

Foto: Carlos Sainz y Daniil Kvyat, hasta ahora compañeros en Toro Rosso. (Imago)
Carlos Sainz y Daniil Kvyat, hasta ahora compañeros en Toro Rosso. (Imago)

Su 'sentencia de muerte' se firmó el año pasado antes del GP de España, cuando Red Bull le comunicó que bajaba a Toro Rosso y ascendía a Max Verstappen. Desde entonces, Daniil Kvyat no ha tenido ningún gran momento en la Fórmula 1. Antes de ese descenso, logró subirse al podio de China, pero un golpe en la salida de Rusia con Vettel encendió la mecha que Red Bull necesitaba como excusa para proceder al cambio. El golpe es ahora definitivo.

Tras bajar al equipo B de Red Bull, el ruso, acusó moralmente el impacto, como reconoció públicamente. Pasó momentos complicados para recuperarse en Toro Rosso. El sartenazo psicológico será ahora demoledor. Con la moral tocada nunca ha podido competir con su compañero... Carlos Sainz le ha pasado por encima y ahora, a falta de seis pruebas para que termine la temporada, le han cortado la cabeza para subir al galo Pierre Gasly.

Foto: Max Verstappen a los mandos de su Red Bull, en el GP de Italia. (EFE) Opinión

El ascenso de Gasly no se ha podido confirmar antes porque Red Bull ha esperado a que Renault descartase totalmente el fichaje para esta misma temporada de Carlos Sainz. El español, que pilotará un monoplaza del rombo en 2018, salvo giro inesperado finalizará esta temporada con el equipo con el que debutó en F1 hace ya tres años. Renault ha intentado agilizar todo pero la indemnización que había que pagar a Jolyon Palmer era demasiado elevada como para que la escudería francesa ejecutara tal opción. En Toro Rosso (Red Bull) han esperado a Renault para haber mantenido a Kvyat y ascender a Gasly pensando en la temporada que viene, pero como Sainz se queda por el momento, el que sobraba ahora era el ruso...

Foto: Aleix Espargaró, piloto oficial de Aprilia, en un test en Valencia. (Cordon)

Gasly, ganador de la GP2 en 2016

¿Qué ha hecho Gasly para ser piloto de F1? En 2016, el francés ganó la GP2 y "este año está siendo muy competitivo en la Super Formula japonesa. Tiene una gran oportunidad de ganar el título. Darle un volante nos da una oportunidad de estar mejor informados sobre la decisión de nuestros pilotos para 2018", indica Franz Tost. En el comunicado lanzado este martes, se indica que Kvyat seguirá formando parte de la "familia de Red Bull". ¿Será por si Gasly no funciona? Dentro de la escudería no tienen tanta seguridad de subir al francés como se tuvo con Verstappen, Sainz o el propio Kvyat...

Foto: Daniil Kvyat, al bajarse de su monoplaza. (EFE)

La historia de Kvyat, a sus 23 años, vuelve a dar un paso hacia atrás. No es sencillo asimilar para una persona tan joven cómo en unos meses su vida ha dado un vuelco tan negativo. Si algo podía ocurrir mal, ha ocurrido peor. Una pesadilla desde que el precoz Verstappen entró en Red Bull con la amenaza de tener una oferta de Mercedes y la escudería energética contraofertó con un volante 'para ya' en su primer equipo. Para Sainz, aunque molesto en un primer instante (GP de España 2016) supuso un empujón en su carrera ya que desde entonces se ha ganado el respeto tanto en el equipo, como en sus rivales y en la prensa. En el otro lado estaba Kvyat, quien se veía superado cada fin de semana, prácticamente cada sabado y domingo, por el español: "Estoy decepcionado. No estoy a mi nivel habitual", reconoció en verano del año pasado.

"Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial"

Tost, su jefe durante este último año y medio, ha señalado que la decisión viene después de que "Daniil no ha mostrado su verdadero potencial este año, motivo por el cual le hemos bajado del coche para las siguientes carreras". ¿Cómo superará este nuevo 'sartenazo' psicológico?

Ahora, Kvyat pasará a mejor vida en F1 salvo que Gasly no funcione o algún equipo esté interesado en sus servicios. Por experiencia en los últimos descartes de Red Bull -Buemi, Alguersuari o Vergne-, se han debido buscar la vida fuera de la F1 (Vergne, logró meter la nariz en Ferrari como tercer piloto durante un par de temporadas y ahora compite también en el WEC). El ruso, políglota que domina cinco idiomas, tiene toda la vida profesional por delante para rehacer su carrera, recuperar su motivación y demostrar su talento como cuando ha puesto las cosas complicadas a Ricciardo o cuando era un peligroso rival para Sainz en categorías inferiores. Kvyat, como primer reto fuera de la Fórmula 1, debe volver a encontrarse con sí mismo. Afortunadamente (e irónicamente) para él, seguirá estando bajo el paraguas de Red Bull.

Su 'sentencia de muerte' se firmó el año pasado antes del GP de España, cuando Red Bull le comunicó que bajaba a Toro Rosso y ascendía a Max Verstappen. Desde entonces, Daniil Kvyat no ha tenido ningún gran momento en la Fórmula 1. Antes de ese descenso, logró subirse al podio de China, pero un golpe en la salida de Rusia con Vettel encendió la mecha que Red Bull necesitaba como excusa para proceder al cambio. El golpe es ahora definitivo.

Fórmula 1 Red Bull
El redactor recomienda