segundo y cerca de hamilton en la meta

Raikkonen, ese “animal de carrera” que salió entre la espada y la pared

El finlandés se siente mejor que nunca en la Fórmula 1. No se conforma con ser segundo y quiere ganar. Espera que dentro de poco sea una lucha constante para ser primeros con Ferrari

Foto: Kimi Raikkonen en el podio del Gran Premio de Bahréin (Efe)
Kimi Raikkonen en el podio del Gran Premio de Bahréin (Efe)

"Estoy muy feliz por Kimi. Hoy podemos decir oficialmente que ha vuelto. Mostró el animal de carrera que es, y si hubiera tenido unas pocas vueltas más, quizá…”. Así de contento estaba este domingo Maurizio Arrivabene con el segundo puesto y el carrerón de Kimi Raikkonen. Es el primer podio del finlandés desde que volvió a Ferrari. El último lo había conseguido con Lotus en el Gran Premio Corea de 2013.

El Kimi de siempre ha vuelto por dos motivos. El primero se lo ponía el bandeja Arrivabene esta semana: "Él (Raikkonen) me preguntó sobre el contrato y le dije: 'Simplemente tienes que hacerlo bien sobre la pista'. Y si lo haces, el contrato es tuyo. Es muy simple". Y el finlandés parece que ha respondido. Con resultados así se ganará su renovación a pulso.

El segundo, porque vuelve a estar a gusto: "Ahora todo es distinto. Ya había vivido un buen momento con Ferrari, pero este año es el mejor que he tenido en cualquier escudería de Fórmula 1. Ya sea por la atmósfera o por la forma de trabajar. La situación me ayuda y estoy muy feliz".

Maurizio Arrivabene junto a Kimi Raikkonen (Efe)
Maurizio Arrivabene junto a Kimi Raikkonen (Efe)

"Nunca estás contento cuando terminas segundo”

Salió cuarto y enseguida se comió a Rosberg. Pero el alemán sacó su mejor versión para deshacerse de él y de su compañero. Raikkonen perdió entonces algo de tiempo que recuperaría con una magnífica estrategia que le hizo ser el más fuerte en el tramo final de la carrera. Los errores de Rosberg y Vettel le dejaron vía libre para el segundo puesto. Hamilton, por desgracia para el finlandés, estaba aún un poco lejos, le faltaron un par de vueltas.

Raikkonen disfrutó esta vez de su gran resultado. "Nunca estás contento cuando terminas segundo, pero después de un inicio de año difícil, estoy contento de conseguir un resultado un poco mejor", dice el piloto de Ferrari, que le sigue pareciendo “algo decepcionante” no ganar. 

"Estoy muy contento de cómo está trabajando el equipo tras el año pasado. Es un gran paso estar donde nos encontramos ahora, estamos trabajando muy bien juntos. La atmósfera es buena y vamos en una buena dirección para seguir empujando". Raikkonen parece encontrarse más feliz que nunca en la Fórmula 1. Y eso que su compañero de equipo sigue estando por encima de él.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen (Efe)
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen (Efe)

En todas las carreras había ganado al finlandés, y de ahí venían las exigencias hacia Kimi si quería renovar. Este domingo en Bahréin por fin pudo ganarle, y además ya lo había conseguido en los entrenamientos. A Vettel no le importaría que siguiese siendo su compañero. "¿Kimi? Siempre hemos sido amigos, y correr juntos no cambia las cosas. No sé los detalles de su contrato, su futuro está en sus manos. Por experiencia y velocidad, es un corredor que gusta mucho”, aseguraba Vettel a La Gazzetta dello Sport.

"Tras un año pasado difícil, es genial volver al podio”

"Estamos funcionando bien, estoy seguro de que vamos a acabar luchando por las victorias, pero nos va a llevar un poquito más de tiempo", dice Raikkonen, que después de su segundo puesto insistió continuamente en que quiere ganar. "Tras un año pasado difícil y un inicio de temporada un poco desafortunado, es genial volver al podio. Tengo sensaciones encontradas, volver es un sentimiento genial”, añadía el finlandés. La remodelación del equipo y quizá también el cambio de compañero le hayan venido bien.

"El equipo debe decidir, no depende de mí”, explica sobre la renovación. “Repito, me encuentro muy bien. Obviamente, el equipo y yo queremos resultados mejores, los que hemos obtenido hasta ahora han sido fruto de la mala suerte o los errores. El objetivo es ganar, no nos podemos conformar con el cuarto puesto”, decía Kimi el viernes. No consiguieron ganar, pero han dado un paso adelante y han recuperado al verdadero Raikkonen.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios