carlos sainz abandonó, roberto merhi fue 17º

Hamilton sigue intratable, aunque se llevó el susto de Raikkonen; Alonso rozó el milagro

Mercedes no consiguió el doblete debido a un gran Raikkonen. Alonso luchó con los coches de mitad de la parrilla y espera cosas nuevas para Barcelona. Sainz y Merhi hicieron sacaron el máximo

Foto: Lewis Hamilton celebrando la 'pole' (Efe)
Lewis Hamilton celebrando la 'pole' (Efe)

Lewis Hamilton se ha vuelto a llevar la victoria esta temporada, la tercera en cuatro carreras. Esta vez en el Gran Premio de Bahréin. Su triunfo no estuvo en verdadero peligro en ningún momento, pero la estrategia de Kimi Raikkonen, segundo, hizo que el finlandés estuviera muy cerca en el tramo final de la prueba y fuera el más rápido. Le faltó alguna vuelta para llegar hasta el inglés, que además tenía problemas de frenos.

Tercero llegó Nico Rosberg, que le dejó en bandeja el segundo puesto a Raikkonen al cometer un error cuando estaba pegado a su monoplaza. El podio del alemán tampoco se vio amenazado porque Sebastian Vettel también erró a mitad de carrera e incluso se vio obligado a cambiar el alerón. Eso le relegó hasta la quinta plaza, y después fue incapaz de adelantar a Valtteri Bottas, cuarto, el mejor resultado para Williams esta temporada en Fórmula 1.

Más atrás, y rozando los puntos llegó Fernando Alonso en la undécima posición. Gran carrera del español que como a Kimi, le faltó alguna vuelta. Al asturiano para haber conseguido el milagro de sumar puntos. Daniel Ricciardo, sexto, rompió su motor, por 'suerte' en la entrada a meta, y Felipe Massa, décimo, estaba perdiendo mucho tiempo debido al desgaste de sus neumáticos (Alonso llegó muy cerca). Le hubiera bastado con ganar una posición a cualquiera de los dos para sumar puntos. El asturiano reconoció que les faltó ritmo, y aun así pudo luchar con los Force India o con los Sauber, e incluso se desdobló de Raikkonen, cuando el finlandés rodaba con las gomas muy usadas. Para Barcelona espera más.

Carlos Sainz al inicio de la prueba (Reuters)
Carlos Sainz al inicio de la prueba (Reuters)

Desastre de Toro Rosso

El compañero de Alonso, Jenson Button ni siquiera tomó la salida. En McLaren-Honda encontraron la causa del problema que había arrastrado todo el fin de semana Button, y que le había dejado tirado hasta tres veces. No tenía solución para la carrera y su coche se quedaba en el garaje.

A Carlos Sainz la ilusión por los puntos se le iba muy cuesta arriba desde la salida. El motor de su Toro Rosso no era lo suficientemente rápido para este circuito, algo que ya sabían. Pero tras el gran resultado del madrileño el sábado y que su monoplaza suele ir mejor en carrera que en clasificación, el objetivo y las esperanzas estaban puestas en los puntos. Tarea que estaba muy complicada y que definitivamente se desbordó cuando abandonó en la vuelta 32, y aún desconocen el problema. El madrileño acabó "decepcionado". El desastre para Toro Rosso se certificó poco después con el abandono de Max Verstappen.

Roberto Merhi acabó, pero tampoco tuvo una carrera deseada. Poco puede hacer con su Manor salvo ir a su bola o ganar a su compañero de equipo. Pero el castellonense dice que su coche va peor que el de Will Stevens, el otro monoplaza de Manor. Al menos, Merhi se lo toma con humor y espera estar en Barcelona: "Las diferencias con mi compañero de equipo son un poco raras. He sido consistente sí, consistentemente lento".

Resultados Gran Premio de Bahréin
Resultados Gran Premio de Bahréin
Clasificación de pilotos
Clasificación de pilotos
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios