vettel fue segundo y roberto merhi 19º

Hamilton tuvo que sacar el martillo; Sainz estuvo brillante y Alonso por fin sonríe

Hamilton consiguió la 'pole' pero entre los dos Mercedes se volvió a colar Sebastian Vettel. Carlos Sainz pasó a la Q3 y fue noveno y Fernando Alonso consiguió el objetivo de la Q2

Se avecina una gran lucha para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Bahrein entre los Mercedes y los Ferrari. De momento, la primera batalla la ha ganado un magnífico Lewis Hamilton, que ha tenido que sacar el martillo viendo que tenía demasiado cerca los monoplazas italianos. Que sabe que los Ferrari "son muy rápidos" y quizá estén más cerca en carrera. En cuatro décimas ha aventajado a Sebastian Vettel que le ha quitado el puesto a Nico Rosberg, tercero y desdibujado, a medio segundo de su compañero se ha autoinculpado por no estar en primera fila. Cuarto fue Kimi Raikkonen. Tras ellos, como últimamente, los dos Williams, Valtteri Bottas quinto y Felipe Massa sexto. Pero ni mucho menos cerca de puestos de podio.

El segundo motor Renault fue el de Carlos Sainz, que hizo la machada pasando a la Q3, una vez en ella, exprimió de nuevo al máximo su Toro Rosso para ser noveno. Además, el madrileño se ha guardado unos neumáticos blandos para la carrera, donde dice que funciona mejor el monoplaza italiano, su objetivo será conseguir el máximo número de puntos posible. El siguiente español fue Fernando Alonso, que por fin tiene un motivo para sonreir, él y su equipo, que se tiraron hasta las cinco de la mañana montanto los coches. Su objetivo se ha cumplido esta vez, pasar a la Q2. Pero para la carrera no esperan ningún milagro de última hora, solo acabar, van paso a paso. El español saldrá mañana decimocuarto, la mejor posición para el McLaren esta temporada. 

Carlos Sainz (Efe)
Carlos Sainz (Efe)

A Button le vuelve a dejar tirado el coche

Antes que Sainz llegó otro motor Renault, el de Daniel Ricciardo, que saldrá sexto e intentará dar caza a Williams. Su compañero Daniil Kvyat no ha corrido la misma suerte, ha tenido problemas y ha sido decimoséptimo, la primera vez que el ruso cae en la Q1 en su carrera en la Fórmula 1. Octavo fue Nico Hulkenberg, para alegría de Force India, su mejor resultado esta temporada en calificación. Décimo Romain Grosjean con el Lotus, que como otros equipos ha tenido una de cal y otra de arena, ya que Pastor Maldonado fue decimosexto con problemas de motor.

La otra cara para McLaren-Honda es el desastroso GP de Bahréin que está teniendo Jenson Button. Y no por él, sino porque su monoplaza le ha vuelto a dejar tirado por tercera vez en dos días. Primero dos veces el viernes y otra más este sábado en la Q1, nada más comenzar su vuelta de clasificación por un problema de potencia. Al británico no le ha dado tiempo ni a marcar un tiempo, por lo que este domingo saldrá último. Justo por delante suya tendrá a los Manor, con el español Roberto Merhi, decimonoveno, que acabó como siempre, con una sonrisa y mirando el lado bueno: "El resultado parece que está muy mal, pero no es tan malo, porque no he hecho una vuelta buena", dijo nada más terminar la prueba el castellonense. El domingo intentará superar a su compañero Will Stevens.

Resultados de la clasificación del Gran Premio de Bahréin 

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios