rosberg venció a hamilton y alonso fue 12º

Mercedes vuelve a la normalidad, pero detrás amenaza Ferrari; McLaren, a medias

Sesión extraña con unos Mercedes que no intentaron hacer buen tiempo. Button dio el susto para McLaren al pararse su coche en la primera vuelta y quedarse con dos vueltas. Merhi fue 19º

Foto: Nico Rosberg ha sido primero en los segundos entrenamientos libres (Reuters)
Nico Rosberg ha sido primero en los segundos entrenamientos libres (Reuters)

Primeros entrenamientos en el Gran Premio de Bahrein. Los libres 1 fueron atípicos y engañosos ya que los resultados no se acercaron a lo que se verá en la carrera. En la segunda sesión todo ha vuelto a la normalidad. Mercedes ha dejado la parte trasera (fueron decimoquinto y decimosexto en los primeros entrenamientos) para volver a mandar en la Fórmula 1. Nico Rosberg batió a su compañero Lewis Hamilton, por una décima, aunque este falló en su vuelta rápida. Además, el piloto inglés está siendo investigado junto a Kimi Raikkonen por adelantar a la salida del 'pit lane'.

Precisamente el finlandés volvió a ser el mejor Ferrari superando a Sebastian Vettel, cuarto. Los Ferrari siguen siendo la amenaza para la escudería alemana, en la simulación de carrera durante la sesión el monoplaza italiano se comportó de manera rápida y estuvo cerca del Mercedes. A priori en clasificación el monoplaza alemán estartá delante pero quizá en carrera tengan que tener cuidado.

Por detrás, Fernando Alonso volvió a completar una tanda satisfactoria, sin problemas, haciendo tiempos en la primera parte de la sesión para después hacer una pequeña simulación de carrera donde al McLaren-Honda, todavía se le ve lento, y por lo tanto, lejos. Acabó decimosegundo y el objetivo el sábado será entrar en la Q2, donde se verá si el coche ha vuelto a dar un pequeño progreso.

Por la parte de Alonso todo fue bien, pero Jenson Button ha tenido problemas en ambas sesiones. En la primera, en su primera vuelta, y con solo tres minutos de sesión, se paró. El equipo cambió la batería y comenzó la segunda sesión con normalidad pero su McLaren le volvió a dejar tirado. De nuevo el equipo trabajó durante la tanda para que Button volviera a pista los minutos finales.

Valtteri Bottas fue cuarto, y de momento los Williams no se acercan al nivel de Ferrari y mucho menos al de Mercedes. Tras él, Daniel Ricciardo y Pastor Maldonado. Red Bull y Lotus deberían ser los que acompañasen a Williams, Ferrari y Mercedes en la Q1, aunque Toro Rosso y Sauber querrán estar en la lucha. Carlos Sainz ha sido decimocuarto, el madrileño ha tenido problemas con los frenos y además ha cuidado su motor debido al calor que poco a poco fue desapareciendo. Roberto Merhi fue último, vigésimo, de nuevo superado por su compañero de equipo. 

Resultados entrenamientos libres 2
Resultados entrenamientos libres 2

 

Resultados entrenamientos Libres 1
Resultados entrenamientos Libres 1

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios