todas las miradas puestas en el tour

El peligro que advierte Miguel Induarin sobre Enric Mas

Miguel Indurain advierte que es pronto para que Enric Mas saque las castañas del fuego al ciclismo español en Tour. Pide que no se le someta a una presión extra

Foto: Enric Mas antes de afrontar una etapa. (@enricmasnicolau)
Enric Mas antes de afrontar una etapa. (@enricmasnicolau)

El ciclismo está expectante por comprobar qué será capaz de hacer Enric Mas en el Tour de Francia. Es el debut del ciclista balear y él mismo ha reconocido que competirá para ganar. Después de su segundo puesto en la última Vuelta a España y que Alberto Contador le nombrará como su sucesor, los elogios y la euforia se han disparado en torno a su figura. Hay argumentos y razones para que los aficionados y amantes de la bicicleta se ilusionen con la aparición de un corredor ambicioso, con fuerte personalidad y descarado. Tiene alma de ganador y trazas de campeón, pero esta euforia la acaba de rebajar Miguel Indurain. El cinco veces campeón de la ronda gala es una voz autorizada para poner calma y pedir tranquilidad: "Es pronto para exigir a Enric Mas que gane el Tour", ha dicho ante los medios en Fitur.

Enric Mas protagonizó uno de esos triunfos épicos y para la historia del ciclismo cuando ganó la etapa reina de la Vuelta a España en la meta del Collado de la Gallina. Una victoria que le significó auparse hasta el segundo puesto de la general y acabar sólo por detrás de Simon Yates. Desde entonces, los aficionados españoles se frotan las manos por si hay un potencial ganador del Tour de Francia. Alberto Contador fue uno de sus maestros y ahora es uno de sus primeros admiradores. No oculta que lo tiene todo para pelear por la ronda gala, aunque el trazado será muy duro por la alta montaña y en la carrera más exigente del mundo no vale sólo con estar fino y con una buenas piernas, sino que hay que tener un buen equipo que te rodee.

Competir y adquirir experiencia

El carácter ambicioso de Enric Mas le ha llevado a reconocer, en su preparación invernal en Calpe, que no es imposible ganar el Tour, aunque se muy difícil. Si lo asegura él, todavía se hace más grande la bola de las ilusiones. Pero Miguel Indurain, desde la experiencia, le pone freno. "Aunque ya ha hecho grandes cosas, aún es pronto para que saque las castañas del fuego al ciclismo español en Tour. Se trata de una época de transición, pero está claro que los jóvenes tienen que empezar a tomar el relevo. Mas tiene que ir al Tour a aprender y, si puede, a disputarlo. La idea sería buscar un buen puesto, adquirir experiencia e ir progresando", comenta Minguel Indurain.

En menos de un mes se dará el pistoletazo de salida de la temporada para Enric Mas con su participación en la Vuelta al Algarve (del 20 al 24 de febrero). El calendario le llevará a disputar la Volta a Catalunya (del 25 al 31 de marzo), la Vuelta al País Vasco (del 8 al 13 de abril), las clásicas y la Vuelta a Suiza. Comienza la andadura de un ciclista que tiene las ideas muy claras de cómo querer triunfar. "El Tour es una obsesión para todos los ciclistas y el equipo confía en mí. Me siento preparado", asegura Enric Mas.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios