reacio a hacer declaraciones

La falta de tacto de Enric Mas: "¿Qué quieres que te diga?"

De esta forma respondió a un periodista de la Cope cuando quiso tener unas palabras nada más cruzar la línea de meta en Madrid. Enric Mas se tiene que acostumbrar al éxito

Foto: Enric Mas celebra su triunfo en la etapa reina de la Vuelta a España: la Coll de la Gallina. (Efe)
Enric Mas celebra su triunfo en la etapa reina de la Vuelta a España: la Coll de la Gallina. (Efe)

Enric Mas Nicolau es uno de los grandes triunfadores de la Vuelta a España con el segundo puesto que confirma que estamos ante un ciclista que dará muchas alegrías a la afición española porque no se le ve el techo. Ha explotado su talento para demostrar que es un ciclista completo en todos los terrenos. Fuerte en la montaña y piernas para pulverizar el tiempo en la lucha contra el crono. El joven ciclista balear -23 años- se ha hecho un hueco entre la élite con este segundo puesto en la Vuelta que llega tras su exhibición en la etapa reina -Coll de la Gallina- y otros momentos en los que ha demostrado su ambición por no querer dejar ni las migajas. No es un ciclista conservador. Ataca y da espectáculo. No le puede la presión. Está cómodo en el sufrimiento de la carretera. Con esa madurez y ambición quiso ganar en el Monte de Oiz a Alejandro Valverde en la línea de meta.

El nuevo talento del ciclismo español ha explotado después de que su equipo no contara con él para correr el Tour de Francia y este hecho, según desveló Alberto Contador, ha provocado que corriera la Vuelta con más carácter y el cuchillo entre los dientes. Un Contador que conoce perfectamente a Mas porque se formó en la Fundación del pinteño. La Vuelta nos dejó una de las imágenes más curiosas cuando Contador reclamó la presencia de Enric Mas para hacerse una fotografía con el que fue uno de sus aprendices.


La explosión de Enric Mas en la carretera, que le ha llevado a ser uno de los protagonistas de la Vuelta, provoca que la expectación crezca entre los medios de comunicación y los aficionados. Ha salido del anonimato para empezar a ser una nueva estrella. Pero este chico, de fuerte personalidad, no ha comenzado igual de bien con el tema de la fama y la prensa. Quizás piense o se agarre a un sabio refrán: 'El halago debilita'.

Marca las distancias

Enric Mas ha tenido durante esta Vuelta algunos gestos y palabras que llaman la atención por su falta de tacto o querer alejarse de los focos. Cuando se le ha preguntado si es el nuevo Alberto Contador, el que hasta hace un año era su ídolo y con el que tiene similitudes, ha respondido con contundencia: "No, yo soy Enric Mas". El día que perdió el tercer puesto en la clasificación general utilizó las redes sociales para enviar el siguiente mensaje: "Hoy voy a dormir más tranquilo con el cuarto puesto en la general que con el tercero". Lo más sorprendente de su actitud ante la prensa, con la que parece esquivo e incómodo, sucedió nada más cruzar la línea de meta en Madrid. Un reportero de la 'Cope' se dirigió a él para tener unas primeras palabras sobre su éxito y a la respuesta de Mas le faltó tacto: "¿Qué quieres que te diga? Gracias". Nada más, con un tono de voz cortante, dejando al reportero en una posición un tanto incómoda.

Enric Mas puede ser parco en palabras o no estar acostumbrado a la fama. Pone su distancia y puede que le falte conocer esa faceta del que se convierte en ídolo o hace algo destacado en su profesión. Los focos le miran, la prensa quiere conocer sus sensaciones y los aficionados sus palabras. Este apartado también es parte de su trabajo y esta Vuelta es su primera gran ronda.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios