VALVERDE QUEDÓ TERCERO EN ESTE PODIO

¿Cuánto se gana en la Vuelta? Enric Mas, el español que más se embolsó con 75.000€

Simon Yates logró el maillot rojo de la Vuelta y el 'liderato' individual en cuanto a dotaciones económicas, estando acompañado por Enric Mas y Alejandro Valverde en este podio financiero

Foto: Enric Mas venciendo en la Coll de la Gallina. (EFE)
Enric Mas venciendo en la Coll de la Gallina. (EFE)

Simon Yates se subió a lo más alto del cajón de la Vuelta 2018 y también ha sido el que se coronó como el ciclista que más ganancias obtuvo durante la ronda de 21 etapas. Se repartieron 1.063.125 euros en premios para los protagonistas, de los cuales 198.960 euros fueron para el corredor británico. El español que más ingresos obtuvo fue el segundo clasificado, Enric Mas, que con 75.210 supera a Alejandro Valverde, tercero en este sentido con 60.720 euros.

El reparto del dinero se destina de la siguiente manera: el ganador de cada etapa en esta categoría se embolsa 11.000 euros, el ganador de la clasificación final se lleva 150.000 euros, el segundo 57.000 euros y el tercero, (en este caso Miguel Ángel López), obtuvo una dotación económica de 30.000 euros. La cuarta posición de la clasificación general, ocupada por Steven Kruijswijk, se lleva un premio de 15.000 euros. Los siguientes gráficos de ganancias totales, realizados por Cuponation, reflejan quiénes son los que más premios se llevaron en esta edición.

Para el ganador del maillot verde, Alejandro Valverde, se reservan 11.000 euros y a Thomas de Gendt, como mejor escalador se le premia con 13.000 euros. La categoría combinada, que ha ganado Simon Yates, hace que este añada 11.000 euros al premio general. El ciclista supercombativo de La Vuelta, Mollema, ha ganado otros 3.000 euros. Y, el mejor equipo, Movistar, ha sido recompensado con 12.500 euros más de lo que tenía acumulado.

Mitchelton-Scott, más que Movistar

De este modo y aunque en la general de equipos haya quedado en mitad de la tabla, el Mitchelton-Scott ha sido el equipo que más ha rentabilizado La Vuelta a España con un total de 199.445 euros. En segundo puesto por ganancias encontramos a Quick-Step (el equipo de Mas), que se ha embolsado 120.600 euros. Completando el ranking nos encontramos al único equipo español que participa en el World Tour, el Movistar Team, que ha acumulado 86.920 euros en la competición (líder de la mencionada general por equipos).

Como curiosidad, Alejandro Valverde ha conseguido premios económicos en todas las etapas menos en el sexto día de competición, en una etapa llana entre Huércal-Overa, San Javier en el Mar Menor. Por otro lado, Enric Mas ha compensado las once etapas en las que no ha optado a premio económico con la segunda posición por tiempos. El 'Bala' sigue siendo rentable no sólo deportivamente (victoria en dos etapas, maillot verde, quinto de la general y principal baza del conjunto ganador por equipos) también en el aspecto económico.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios