Vuelve la rabia de Kiko Martínez: "Necesito enfrentarme a Warrington, es algo mental"
El veterano boxeador español vuelve a Inglaterra, meses después de la noche de la vergüenza que sufrió en Leeds, prometiendo venganza contra Warrington próximamente
Kiko La Sensación Martínez vuelve a Inglaterra para volver a disputar un título, esta vez el de Europa del peso pluma. El púgil ilicitano de 36 años, con 56 combates a sus espaldas, se enfrentará a Jordan Gill, el flamante campeón de 28 años. Kiko se presenta al combate con las ideas claras: "Voy a ganar el campeonato de Europa y me voy a retirar como campeón del mundo", asegura en exclusiva para El Confidencial. La velada se podrá ver en directo por DAZN a partir de las 20 h.
El último combate de nuestro campeón en dos pesos nos dejó a todos un sabor amargo. La defensa del título mundial se convirtió en un robo en toda regla. En el combate en Leeds ante el ídolo local y con un árbitro de su misma nacionalidad, se orquestó uno de los pleitos más injustos que se han visto en los últimos años sobre un ring de boxeo. Kiko terminó ensangrentado por los cortes producidos por los cabezazos ilegales de su rival y sin su cinturón de campeón del mundo.
Todo apuntaba a que este iba a ser el triste final del boxeador más querido de la afición española, pero en este deporte nunca puedes tirar la toalla. Kiko volvió inmediatamente a entrenar, posiblemente para quitarse los demonios de encima ante semejante injusticia. "Ese mismo lunes, ya estaba en el gimnasio", asegura el boxeador. Hace unas semanas sonó su teléfono para darle la gran noticia, el posible último tren. No lo dudó, aceptó los términos y empezó a preparar la contienda, con un gran cambio. En su esquina volverá a estar Gabriel Sarmiento, con quien conquistó su primer título mundial. "Necesitaba un cambio para afrontar el combate y con Gabi lo he encontrado", confirma el aspirante al título de Europa.
¿Quién es Jordan Gill?
El rival y campeón de Europa es el inglés Jordan Gill, que cuenta con un palmarés de 27 victorias con 8 KO y tan solo una derrota. En su último combate, conquistó el título de Europa ante el francés Karim Guerfi haciendo los honores a su apodo: The Thrill (La emoción). Visitó la lona en el séptimo asalto y con los dos tímpanos perforados, consiguió uno de los KO del año en el noveno asalto. Su derrota también es destacable, especialmente si lo comparamos con el combate del sábado. En mayo de 2019, perdió por KO ante Mario Enrique Torito Tinoco, un boxeador que no ha conseguido grandes logros en su carrera profesional, pero que tiene un estilo similar al de Martínez.
"Es un gran boxeador. Es un chico muy fuerte y si ha llegado a ser campeón de Europa es por algo", asegura nuestro campeón. El claro favorito en las apuestas es el inglés, pero La Sensación no duda ni un segundo del resultado: "Creo que tiene un estilo perfecto para mí. Nunca se ha enfrentado a un boxeador como yo y cuando note la pegada, se va a dar cuenta. ¡Le voy a noquear seguro!".
El retorno a Inglaterra tras el combate de la vergüenza
Tiene claro que quiere olvidar lo pasado en su último pleito y centrarse en su nuevo reto. "Es cierto que el último combate fue feo, pero tengo que dar gracias a los ingleses. Me dieron la oportunidad de ganar el Mundial ante Galahad y defenderlo ante Warrington. Ahora, me han vuelto a llamar para poder proclamarme campeón de Europa. Saben que siempre doy espectáculo", afirma el boxeador de Elche. Su objetivo es conseguir la victoria antes del límite y así evitar las dudas en las puntuaciones de los jueces. La victoria ante Gill podría enfrentarle de nuevo a su gran rival: "Quiero ganar y de este modo poder verme en un ring con Warrington. Es un combate que necesito para tener tranquilidad mental", afirma con rabia el aspirante.
¿Será el último tren de Kiko Martínez? El combate es de todo o nada para el boxeador, que afronta una vez más un reto difícil. La victoria le volvería a coronar como rey de Europa y podría abrirle las puertas a la ansiada revancha con su rival de Leeds. Saldremos de dudas este sábado.
Kiko La Sensación Martínez vuelve a Inglaterra para volver a disputar un título, esta vez el de Europa del peso pluma. El púgil ilicitano de 36 años, con 56 combates a sus espaldas, se enfrentará a Jordan Gill, el flamante campeón de 28 años. Kiko se presenta al combate con las ideas claras: "Voy a ganar el campeonato de Europa y me voy a retirar como campeón del mundo", asegura en exclusiva para El Confidencial. La velada se podrá ver en directo por DAZN a partir de las 20 h.
- La apuesta de Kiko Martínez: "O gano o me retiro del boxeo, ¡noquearé a Warrington!" José María Stampa Jost
- Metcalf sorprende a Lejarraga en Bilbao y apaga su sueño mundialista (por ahora) José María Stampa Jost
- Joshua quiere recuperar el trono de los pesos pesados en Jeddah ante su bestia negra José María Stampa Jost