Es noticia
Metcalf sorprende a Lejarraga en Bilbao y apaga su sueño mundialista (por ahora)
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
A LOS PUNTOS

Metcalf sorprende a Lejarraga en Bilbao y apaga su sueño mundialista (por ahora)

Llegados al último asalto, la esquina del local pedía insistentemente a su pupilo que ganase el último asalto. No fue posible y finalmente terminó perdiendo la contienda a los puntos

Foto: Lejarraga (i) golpea a Metcalf (d). (EFE/Luis Tejido)
Lejarraga (i) golpea a Metcalf (d). (EFE/Luis Tejido)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Este viernes tuvo lugar una gran noche de boxeo en Bilbao protagonizada, de nuevo, por el ídolo local Kerman 'El Revolver' Lejarraga. El Bilbao Arena volvió a rugir para presenciar una velada de importancia tanto a nivel nacional como internacional.

El Revolver de Morga se volvió a subir al cuadrilátero de Bilbao con el punto de mira puesto en las grandes ligas del peso superwelter. Consciente de la importancia de este combate, se preparó a consciencia en Las Vegas. "Ahí, cada sparring es como una pelea. ¡Van a noquearte!", aseguró en la rueda de prensa previa al combate.

El púgil de 30 años, excampeón de Europa del peso welter y superwelter, se iba a ver las caras con un viejo conocido. Cuando militaba en el peso welter, James 'Kid Shamrock' Metcalf, fue su compañero de sparring y se convirtieron en buenos amigos. "Es el sparring con el que más he sufrido", advertía el local.

Foto: Nico Ali Walsh, tras mandar a Ibarra a la lona. (EFE/EPA/Etienne Laurent)

El de Morga se presentó a la contienda por el título vacante WBA Continental con un palmarés de 34 victorias con 24 KO’s y tan solo dos derrotas. En sus últimos dos combates, conquistó y defendió el título de Europa en un nuevo peso, aunque decidió dejarlo vacante para poder subir en las listas de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) si se coronaba campeón Continental.

James Metcalf se presentó al combate con 22 victorias, con 13 KO’s y 2 derrotas. El rocoso inglés de Liverpool no destacaba en las listas mundiales, pero muchos eran conocedores de su peligro. Le ofrecieron la oportunidad de enfrentarse a uno de los boxeadores más populares del momento y no dudó en aceptar la oferta para venir a un territorio hostil.

El combate empezó muy igualado, pero desde el primer momento se pudo apreciar la fortaleza física del inglés, que era capaz de absorber los bombazos del vasco sin apenas inmutarse. En el segundo asalto, un derechazo de Metcalf mandó a Kerman a la lona, aunque el árbitro lo interpretó como un resbalón. Fue un toque de atención para la fiel afición bilbaína. El forastero terminó dominando los siguientes dos asaltos en los que ambos púgiles cruzaron artillería pesada. A partir del quinto, 'El Revolver' empezó a encontrar su ritmo para anotarse los dos siguientes altos. A partir del séptimo, ambos púgiles tenían la cara muy marcada y estaban cortados.

placeholder El inglés James Metcalf celebra la victoria. (EFE/Luis Tejido)
El inglés James Metcalf celebra la victoria. (EFE/Luis Tejido)

Ninguno de los dos contendientes dio un paso atrás y cruzaban bombazos en el centro del ring. Llegados al último asalto, la esquina del local pedía insistentemente a su pupilo que ganase el último asalto. No fue posible y finalmente terminó perdiendo la contienda a los puntos tras 10 ajustados asaltos. El sueño mundialista tendrá que esperar un poco más.

El combate de antesala, entre los españoles Jairo Noriega y Ángel Moreno por el título vacante de Europa del peso mosca, fue trepidante. Noriega, con tan solo 11 combates, empezó el combate dominando al vallecano y mandándole a la lona en el primer y quinto asalto. Moreno no se dio por vencido y dio guerra hasta el último asalto. Gran combate de Jairo Noriega, uno de los boxeadores nacionales a tener en cuenta, que se proclamó campeón de Europa ante un gran boxeador.

Otra gran noche de boxeo ante el fiel público bilbaíno que no suele fallar en el deporte de las 16 cuerdas. Kerman no pudo llevarse la victoria a pesar de haber mejorado defensivamente, gracias a su preparación en Estados Unidos, y Jairo Noriega demostró que apunta alto y que es un boxeador a tener muy en cuenta en el futuro.

Este viernes tuvo lugar una gran noche de boxeo en Bilbao protagonizada, de nuevo, por el ídolo local Kerman 'El Revolver' Lejarraga. El Bilbao Arena volvió a rugir para presenciar una velada de importancia tanto a nivel nacional como internacional.

Boxeo
El redactor recomienda