EL BRASILEÑO REGRESABA AL PESO LIGERO

UFC Las Vegas 14: la decisión de Rafael dos Anjos y el tremendo KO de Khaos Williams

Los derribos ejecutados por Dos Anjos y el posterior control en el suelo fue lo que dictaminó al final el ganador del pleito con un claro dominador a pesar de la decisión dividida.

Foto: Rafael dos Anjos en una pelea anterior (USA TODAY Sports).
Rafael dos Anjos en una pelea anterior (USA TODAY Sports).

El cartel de UFC Las Vegas 14 quedó muy dañado cuando el 8 de noviembre se anunció que Islam Makhachev se veía obligado a abandonar el combate principal con Rafael dos Anjos debido a una infección por estafilococo. Con menos de una semana de antelación, Paul Felder sustituyó al peleador ruso para salvar lo que era una de los eventos más débiles de todo el año sobre el papel.

Dos Anjos llegaba a este combate con cuatro derrotas en sus últimos cinco combates, después perder una pelea por el título interino de peso welter con Colby Covington en UFC 225. Recientemente, había sido derrotado en sendas decisiones contra Leon Edwards y Michael Chiesa. Ahora regresaba al peso ligero, división de la que fue campeón hace años.

Felder había ganado cinco de sus últimos siete combates, pero recientemente perdió en una decisión controvertida con Dan Hooker en UFC Auckland el pasado febrero. Después de la pelea, Felder anunció que se retiraba, una afirmación de la que evidentemente se ha retractado.

Felder ha demostrado que puede ser un luchador aceptable en el suelo castigando con golpes a su oponente y Dos Anjos ha demostrado, aunque no recientemente, que alberga mucho poderío en su golpeo. Pero, esta pelea seguía representando la batalla tradicional entre un 'striker' y un 'grappler' donde Dos Anjos intentaba llevar la pelea al suelo y Felder comprometía su victoria con el golpeo.

Aunque Dos Anjos es un experto en jiu jitsu también es un luchador con un golpeo consolidado de muay thai y su trabajo de boxeo ha mejorado ostensiblemente desde que empezara a entrenar en esta disciplina con Jason Parillo. Los encuentros entre ambos luchadores en intercambios estuvieron bastante parejos. Las fuertes patadas al cuerpo por parte del brasileño y el boxeo más preciso de Felder fueron lo más destacado en el 'striking'. Dos Anjos es el luchador más fuerte y afín de cuentas, sus derribos ejecutados, especial mención una proyección a una pierna espectacular en el tercer asalto, y el posterior control en el suelo, fue lo que dictaminó al final el ganador del pleito. Felder había tenido éxito contra especialistas en lucha, pero su defensa de derribo no es una habilidad suya a resaltar. El brasileño no tuvo una oposición firme y prácticamente siempre tuvo éxito cuando intentó proyectar a su rival.

A pesar de la derrota por decisión decidida de los jueces en un combate que tuvo en Dos Anjos a un claro dominador, Felder partía de una situación privilegiada: sin importar el resultado, después de haber aceptado este combate con solo cinco días de anticipación, ir de la cabina de comentarista a protagonizar un evento principal de la UFC ya era de por sí un movimiento digno de alabanza. Felder había dicho que sólo volvería al octágono para protagonizar grandes peleas. Después de estar entrenando para disputar un triatlón ha sido capaz de competir con uno de los mejores hombres de la división.

La pelea coestelar tenía como protagonistas a Abdul Razak Alhassan y a Khaos Williams. Alhassan perdió contra Mounir Lazzez en julio, lo que rompió una racha de tres victorias seguidas. Williams, mientras tanto, noqueó a Alex Morono en 27 segundos en un impresionante debut en el octágono.

Tras ejecutar tres patadas a las piernas, Williams impactó un golpe de encuentro con la derecha ante una entrada de Alhassan, después de marcar primero con su jab, que acabó con el ghanés en sólo 30 segundos, cristalizando un KO espectacular.

Y en la cartelera principal, Sean Strickland noqueó a Brendan Allen en el segundo asalto, con lo que consigue su segunda victoria en solo dos semanas.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios