CELEBRADO EN TEXAS (ESTADOS UNIDOS)

UFC San Antonio: Edwards rompe a Dos Anjos en un festival de KO tempraneros

La exestrella de la NFL, Greg Hardy, volvió a noquear de forma controvertida en su tercera pelea en UFC. Dos KO más en el primer asalto acontecieron en la cartelera principal

Foto: Leon Edwards en una pelea anterior. (Reuters)
Leon Edwards en una pelea anterior. (Reuters)

Después de perder el campeonato de peso ligero de UFC ante Eddie Álvarez y caer ante Tony Ferguson, Rafael dos Anjos decidió subir al peso welter en 2017. En la nueva división derrotó a Tarec Saffiedine y Neil Magny antes de vencer a Robbie Lawler en una eliminatoria por el título. Dos Anjos, sin embargo, perdió su siguiente pelea por el título interino ante Colby Covington en UFC 225. A renglón seguido también cayó derrotado contra Kamaru Usman, pero su última pelea victoriosa sobre Kevin Lee le impulsó de nuevo a los primeros escalones de la división.

El brasileño sabía que un nuevo tropiezo acabaría con sus aspiraciones. Pero no pudo continuar con la senda victoriosa a pesar de que nunca cejó en su empeño de ir hacia adelante sin rendirse. Leon Edwards utilizó con inteligencia su mayor alcance y estatura para mantener siempre a Dos Anjos fuera de su distancia. Una decisión unánime a su favor clara, sin paliativos.

Aunque Dos Anjos es un experto en jiu jitsu, también es un luchador con un golpeo consolidado de muay thai y su trabajo de boxeo ha mejorado ostensiblemente desde que subiera a los welter y empezara a entrenar esta disciplina con Jason Parillo. Aun así, nunca puso en aprietos a Edwards que al principio del duelo intentó llevar la pelea al piso para finalizar al brasileño con su golpeo en el suelo. En los asaltos siguientes el inglés estuvo muy cómodo luchando de pie y decidió que la pelea trascurriera por esos derroteros. Conectó muy buenos golpes desde el agarre de pie, especialmente un codo que abrió la ceja de Dos Anjos en el segundo asalto. La sangre que brotaba del profundo corte incomodó al brasileño el resto del recorrido de la pelea.

A partir del cuarto asalto, la superioridad de Edwards era enorme. Tan es así que el brasileño cambió de estrategia e intentó llevar al suelo a su antagonista en varias ocasiones sin éxito. En el útlimo asalto los ataques de Dos Anjos ya eran desesperados pero nunca puso en peligro una victoria labrada con inteligencia por Leon Edwards. Después de perder dos de sus primeros cuatro combates de UFC, Edwards ha ganado ocho combates seguidos decorando su historial en MMA con un atractivo récord de 18-3. Entre las victorias cosechadas en esta racha meritoria, aparte de la de hoy, destacan las conseguidas sobre Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Gunnar Nelson.

KO a granel en el primer asalto

El evento coestelar de la noche contó con una batalla de pesos pesados ​​que buscaban ascender en el ranking de la división. Aleksei Oleinik intentaba recuperarse de una derrota por TKO en la primera ronda a manos de Alistair Overeem el pasado abril. Pero no pudo ser. Walt Harris continua su racha victoriosa con cuatro peleas invicto gracias a que volvió a demostrar su tremendo poder de pegada en solo doce segundos. Después de un rodillazo que no colisionó en el ruso de lleno, una izquierda tremenda lanzada a continuación hizo caer a Oleinik como si fuera un árbol después de talarlo. Un KO rotundo.

La exestrella de la NFL Greg Hardy volvió a noquear de forma controvertida en su tercera pelea en UFC. Esta vez su víctima fue Juan Adams. Apostado encima de su oponente estuvo atacando la cabeza de Adams mientras éste le sujetaba la pierna buscando voltear la posición. A pesar de levantarse tocado Adams protestó airadamente la decisión arbitral de parar la pelea en los comienzos del primer asalto. En la cartelera principal el neozelandés Dan Hooker también noqueó a James Vick de forma espectacular en la primera ronda con una potente izquierda después de amagar con un volado de derecha. Vick cayó al suelo desmadejado y Hooker le remató con un par de puñetazos de propina.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios