"ES MÁS ALTO, MÁS GRANDE, MÁS JOVEN"

Las razones que da Mayweather para inclinar la balanza hacia McGregor

Floyd Mayweather, en una entrevista a la ESPN, se quitó presión de encima en su combate ante McGregor, dando razones para pensar que el irlandés estará en un mejor estado de forma

Foto: Floyd Mayweather entrenando. (Foto: @MayweatherPromo)
Floyd Mayweather entrenando. (Foto: @MayweatherPromo)

Cuestionando recientemente a un púgil español profesional qué opciones daba a McGregor para ganar a Mayweather, la respuesta fue “un 1%”. Tal vez la proporción es exagerada, pero la sensación que en los gimnasios de boxeo es que no va a haber mucha historia en el combate que más dólares generará en la historia de este deporte. Sin embargo, Mayweather ha querido destacar algunos aspectos para liberarse de ese favoritismo incontestable: “Sobre el papel, la balanza se inclina hacia Conor McGregor”.

¿Por qué? “Es mucho más joven (29 frente a los 40 años de Floyd). Cuando me comparas con Conor McGregor, él es más alto, tiene un alcance más largo (de golpeo), es un hombre más grande de arriba a abajo. Y he estado un par de años fuera. Estoy en mis 40 años… Si miras todo esto, sobre el papel, la balanza se inclina a su favor”, confesó el púgil con un récord de 49-0 esta semana a ESPN.

El aspecto deportivo, ¿lo de menos?

Por un lado, Floyd se quita presión y por otro, añade un poco más de salsa al espectáculo puesto que adereza con datos obvios la parte deportiva, que parece haber quedado en último plano, como si fuera lo que menos importara (percepción difícil de cambiar hasta que Mayweather y McGregor no demuestren lo contrario sobre el ring). No obstante, el boxeador es él, quien tiene la mejor técnica, los golpes más depurados y los reflejos. Los movimientos que le han hecho campeón en cinco pesos diferentes.

Jonfer: "Con el Mayweather-McGregor se irán muchos prejuicios del boxeo"

El norteamericano no se quedó ahí y explicó que había “bajado un peldaño. No soy el que solía ser. No soy el mísmo púgil que era hace dos años. No soy el mismo que era hace cinco años”. Mayweather logró su último KO en 2011, frente a Víctor Ortiz, guardando las distancias en los otros siete combates que ha disputado desde entonces. “Solía tener una media de KO's del 90%, pero está claro que he pagado peajes a lo largo de mi carrera”. Y, ojo, “no estoy diciendo que no pueda pelear, sólo que no soy el mismo que era antes”.

“Debo una al público por Pacquiao”

El gran público que vio su también mediático combate frente a Manny Pacquiao recordará que ganó a los puntos y a la defensiva. Con Conor será diferente: “No puede ser una pelea a la defensiva. Tengo que ir a por él. Debo una al público por la pelea de Pacquiao. No terminaron satisfechos con aquella velada, pero van a estar contentos con la lucha que habrá aquí”.

Ahora sí, el del 26 de agosto en Las Vegas será el último combate de Floyd Mayweather, y quiere despedirse a lo grande no sólo en el aspecto económico (presumiblemente cobrará más de 150 millones de dólares esa noche), sino también del ring: venciendo con un boxeo atractivo. Al ataque.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios