mucho más que una pelea de boxeo

La grosera (y genial) lección de Mayweather y McGregor para vender un combate

La gira promocional a nivel mundial del combate que enfrentará a Mayweather y McGregor está dejando momentos cargados de polémica. Nadie vende mejor que ellos un evento deportivo

Foto: Imagen de Floyd Mayweather y McGregor durante uno de los actos de promoción del combate. (Reuters)
Imagen de Floyd Mayweather y McGregor durante uno de los actos de promoción del combate. (Reuters)

“No es personal, solo son negocios.” Esto mismo es lo que deben estar pensando ahora mismo los protagonistas del deporte a nivel mundial. Floyd 'Money' Mayweather y Conor 'The Notorious' McGregor nos están dando una lección de cómo vender un combate y crear la atención necesaria para acaparar el interés de todos los medios. La gira mundial del combate aparece incluso en la sección de deportes de la televisión española, algo no visto desde el Mayweather vs Pacquiao.


El boxeador más taquillero de los últimos años y el atleta mejor pagado de la historia, Floyd Mayweather, pensó en colgar los guantes tras su combate contra Andre Berto, pero la nueva gallina de los huevos de oro se cruzó en su camino. Conor McGregor encendió la mecha aceptando un hipotético combate con el entonces retirado boxeador. Era consciente de que un combate con Mayweather le haría cobrar la mayor bolsa de su carrera y el norteamericano aceptó el órdago, para despedirse del boxeo con una jubilación dorada.

La batalla dialéctica parece tener un primer ganador, tras terminar la gira de 4 días consecutivos en Los Ángeles, Toronto, Nueva York y Londres. El mediático luchador irlandés ha calentado la gira del combate como nos tiene acostumbrados, pero Floyd ha aguantado contra las cuerdas y ha contragolpeado a McGregor. Hemos visto de todo: un traje con un mensaje oculto ("fuck you"), billetes por los aires, los cara a cara entre los combatientes y sobre todo oro, mucho oro.

El arte de vender

La actitud chulesca de ambos está incendiando las redes sociales. Saben que cuanta más artillería pesada se lancen, en los meses previos al combate, mejores registros de PPV obtendrán. Esto se traduce en todavía más de dinero para ellos…por si unos 250 millones de bolsa conjunta no fueran suficientes.


La actitud de Mayweather y McGregor puede dejar mucho que desear, pero el morbo crea expectación y ambos nos están dando una lección de cómo vender un combate. Por la calle se escucha a la gente comentando las ruedas de prensa y pronosticando un resultado, algo que podría ser positivo para los deportes de contacto en España. Si el combate consigue ser acorde a las expectativas, seguro que muchos aficionados volverán a encender la televisión para ver más combates.

Contenido morboso

Pero todavía nos queda mucho que aprender, hay que fijarse en estos combates para popularizar estos deportes en España. Un combate que boxísticamente puede dejar mucho que desear, ha conseguido dejar a un lado un gran combate como el de ‘Canelo’ vs Golovkin del 16 de septiembre. La única razón para conseguir esto es crear expectación, tener ruedas de prensa interesantes… y ofrecer contenido morboso en las redes sociales.

[Más noticias de MMA y boxeo]

Ambos son polémicos y eso parece gustar. Todos los recintos de la gira han colgado el cartel de ‘aforo completo’ y es porque la tensión entre ambos es electrizante. Pero no se equivoquen, esto es un espectáculo. Después del combate seguramente escucharemos palabras de agradecimiento y respeto por el rival, porque no se equivoquen: “No es personal, solo son negocios”.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios