Es noticia
Claves para entender la pelea de los 1.000 millones entre Mayweather y McGregor
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
UNO DE LOS COMBATES MÁS ESPERADOS DEL AÑO

Claves para entender la pelea de los 1.000 millones entre Mayweather y McGregor

La esperada pelea entre ambos luchadores, con cambio de categoría incluida para 'The Notorious', tiene lugar el 26 de agosto

Foto: Mayweather y McGregor vivirán la pelea de los 1.000 millones (Montaje: E. V.)
Mayweather y McGregor vivirán la pelea de los 1.000 millones (Montaje: E. V.)

Después de muchos meses de conversaciones, de dudas y de órdagos de un lado al otro del 'charco', el esperado combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor ya tiene fecha para su disputa. Será el próximo 26 de agosto, en Las Vegas, cuando los dos luchadores se vean cara a cara en el que será el mayor espectáculo pugilístico de los últimos tiempos, donde dos grandes campeones de dos especialidades completamente diferentes tratarán de llevarse la victoria.

Foto: El combate podrá seguirse a través de la plataforma 'Opensport'

Pero, evidentemente, no se trata de una pelea normal, pues no es habitual que dos campeones que compiten en diferentes deportes se reten, por lo que para entender la pelea hace falta conocer la claves que han hecho posible el combate de los 1.000 millones de dólares, uno de los grandes eventos deportivos de este verano. Un pique dialéctico desde hace más de un año que ha terminado en forjar una de las peleas más esperadas de los últimos años.

Será un combate de boxeo

Aunque parezca de perogrullo, es necesario indicar que será una pelea de boxeo y tendrá un límite 69,8 kg. O, lo que es lo mismo, Mayweather luchará en su especialidad mientras que McGregor deberá adaptarse. No sólo por olvidar por completo el uso de las patadas durante el combate, sino también porque el uso de los puños no es exactamente igual. Hasta que llegue el evento, el irlandés deberá entrenar muy duro para mejorar su estilo, tanto en ataque como en defensa.

Foto: Mayweather y McGregor combatirán en Las Vegas. (Montaje: E.V)


Más cambios para McGregor

De igual manera, otra de las importantes modificaciones que deberá de afrontar McGregor tendrá que ver con la duración de la pelea. En la UFC, 'The Notorious' está acostumbrado a combates de cinco 'rounds', cada uno con una duración de cinco minutos. En esta pelea, por el contrario, deberá ajustarse al nuevo formato, donde se disputarán un total de 12 asaltos, cada uno de ellos de una duración de tres minutos.

placeholder

Salir del dorado retiro

Pero si McGregor deberá de pulir su estilo de combate, no menos complicado será para un Mayweather que ya lleva más de dos años retirado. Aunque el que tuvo retuvo, el púgil norteamericano deberá de volver a coger una buena rutina de trabajo para subir al cuadrilátero y poder ser capaz de hacer frente a su rival. Volver a competir en un evento de peso mundial dos años después de colgar los guantes no será tampoco nada sencillo.

Dos vidas opuestas...

Mayweather siempre ha vivido por y para el boxeo. Hijo y nieto de boxeadores de primer nivel, desde que era un niño su vida fue encaminada a convertirle en un púgil de éxito. Por el contrario, McGregor era un amante al fútbol que aprendió a boxear para defenderse del bullying que sufría en el colegio, que le llevó a boxear en su juventud, hasta que se pasó a las artes marciales mixtas. Inicios diferentes, pero mismo objetivo: volver a ganar.

placeholder

...Y dos estilos diferentes

El púgil norteamericano ha destacado toda su vida por ser un experto en controlar los combates. Su gran movilidad de pies siempre le permitió llevar el ritmo de las peleas, siendo especialista en saber esperar su oportunidad para sorprender. Por el contrario, McGregor no es un luchador que sepa especular: siempre busca el ataque de manera continua, el golpe más fuerte y derribar al contrario por su capacidad para cansarle a base de golpes.

El combate de los 1.000 millones

Los expertos aseguran que el combate entre dos estrellas en sus respectivos deportes será capaz de mover cerca de 1.000 millones, por todo tipo de ingresos que generará la esperada pelea. Y, además, todo apunta a que Mayweather podría hacerse con unas ganacias cercanas a las 150 millones, por los 100 millones que conseguiría 'The Notorious'. De momento, los precios de emisión por TV que se barajan son muy elevados: 99$ por verlo en 'Showtime'.

El récord de Marciano

Mayweather nunca ha perdido un combate de boxeo. Con un registro de 49-0, el norteamericano consiguió igualar el espectacular récord de Rocky Marciano. Varios años después de retirarse, parece haber encontrado en McGregor la opción perfecta para intentar buscar su 50-0 y redondear así una carrera que, hasta el momento, es inmaculada. Enfrente, el irlandés (21-3) sabe que tiene la ocasión perfecta para convertirse en el único hombre capaz de derrotar a 'Money'.

Y el favorito es...

Si hacemos caso a la lógica, Mayweather parece que tiene clara ventaja sobre su rival, pues no en vano combatirá en su especialidad. De hecho, las apuestas señalan a 'Money' como el principal favorito por 11 a 1. Seguramente las cantidades varíen conforme nos acercamos al evento, pero seguro que Las Vegas vivirá una verdadera locura a nivel económico: y no sólo en los que se refiere a las pujas por los luchadores. La ciudad vivirá un importante empujón económico.

Después de muchos meses de conversaciones, de dudas y de órdagos de un lado al otro del 'charco', el esperado combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor ya tiene fecha para su disputa. Será el próximo 26 de agosto, en Las Vegas, cuando los dos luchadores se vean cara a cara en el que será el mayor espectáculo pugilístico de los últimos tiempos, donde dos grandes campeones de dos especialidades completamente diferentes tratarán de llevarse la victoria.

Boxeo Floyd Mayweather Conor McGregor Las Vegas
El redactor recomienda