LA MMA CRECE MÁS, EL BOXEO TIENE MÁS PÚBLICO

¿Quién es la estrella del combate? McGregor llena más que Mayweather

Aunque sea el último combate del Mayweather, los aficionados no están dispuestos a pagar sus elevados precios. La entrada más cara ronda los 19.000 dólares, la más barata: 1.700

Foto: Floyd Mayweather dobla en resultados económicos a McGregor. (Reuters)
Floyd Mayweather dobla en resultados económicos a McGregor. (Reuters)

¿Quién vende más, Mayweather o McGregor? ¿Quién tiene más seguidores? ¿Y el más mediático? A priori, y según la bolsa de la pelea -un 66% aproximadamente para Floyd y el resto para Conor-, el norteamericano es la presunta estrella del combate... Sin embargo, atendiendo al porcentaje de entadas vendidas, McGregor supera en un 23% de asistencia a Mayweather en los últimos seis combates de ambos luchadores. A continuación vamos a establecer algunas comparaciones entre el boxeador, que a lo largo de su carrera ha ingresado unos 700 millones de dólares, y el luchador de MMA, que se habría embolsado unos 22 'kilos'.

Mayweather y McGregor en un cara a cara estadístico. (Fuente: StubHub)
Mayweather y McGregor en un cara a cara estadístico. (Fuente: StubHub)

Pese a tener Mayweather menor afluencia de público que McGregor (Floyd pelea en grandes casinos, pero no en pabellones como los de la UFC), la facturación media del púgil suele ser casi el doble que la recaudado por el irlandés. El precio mínimo de un combate de McGregor ronda los 39 dólares, mientras que uno en el que pelee "el Chico Guapo" alcanza los 80 dólares. El multicampeón invicto de boxeo (49-0) dobla al campeón de la MMA.

En el T-Mobile, los precios medios son de 3.562 dólares y la entrada más cara asciende a los 18.888 dólares, motivo por el cual todavía quedan miles de asientos sin ocupar. El ritmo de venta es "bueno" para su promotor, Leonard Ellerbe, se están vendiendo las entradas para el que podía ser el último combate del Mayweather. Según datos de la plataforma online de compraventa de entradas StubHub, en el boxeo se han alcanzado butacas con un precio de 35.000 dólares, casi el doble del valor de las más caras de la MMA.

El boxeo y la MMA en un cara a cara estadístico.
El boxeo y la MMA en un cara a cara estadístico.

Las Vegas será testigo del que se ha bautizado como "el combate de los mil millones" y Estados Unidos lidera la clasificación de los países que más compran entradas para ver a ambos luchadores, le sigue Inglaterra. En esta misma clasificación, según StubHub, sólo exite una diferencia entre el Mayweather y McGregor. El irlandés, obviamente, vende más entradas en su país que en México, cuarto país en el caso de Mayweather (por cierto, México ya no estará presente en esa noche porque de allí son los guantes que ha prohibido Floyd en el combate: los famosos Cleto Reyes). Australia completa el 'top-five'.

Intense late night work with the team on the @conormcgregorfast conditioning program.

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

En España apuestan por el boxeo

El boxeo a escala global cuenta con un mayor número de ventas y facturación que la MMA, en torno al 20% más. Sin embargo, las ventas de entradas para la MMA, lejos de estancarse, registran un crecimiento de aproximadamente el 36% anual durante los últimos cinco años. Sube más que ningún otro deporte en el mundo.

En España, los aficionados también se decantan por el boxeo, siendo el séptimo país que más entradas adqueire para esta disciplina, mientras que en el caso de las MMA todavía no entran ni entre los 30 mayores compradores. ¿Cambiarán estos datos después de la velada del 26 de agosto?

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios